Como Sacar Los Mejores Olores De Un Sofa De Microfibra
Comparte

Después de un largo día de trabajo, todo lo que quieres hacer es relajarte en tu sofá. Lo que no quieres hacer es caer en tu sofá y que el perro te ataque la nariz, ese cigarro del último Super Bowl y esa taza de café que derramaste hace dos años.

Esto es especialmente cierto para los sofás de microfibra que, debido a que son duraderos, pueden absorber olores desagradables. Un sofá de microfibra con un olor terrible no es algo en lo que nadie quiera gastar su dinero.

Preparamos esta pequeña y práctica guía sobre cómo eliminar esos olores, incluida la forma de evitar que los olores se peguen. La prevención es siempre la mejor forma de reparación.

1. Aspira el sofá. Antes de sacar los productos de limpieza que podrían hacer que tu sofá no se use por una noche, cepíllalo bien y pasa la aspiradora para quitar las cosas grandes y sueltas. Si el problema fue causado por el pelo de una mascota, es posible que pueda resolverlo de inmediato.

2. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el sofá. El bicarbonato de sodio es un polvo alcalino que neutraliza los ácidos en muchas manchas que causan mal olor, desde café hasta orina de mascotas. Afortunadamente, probablemente también lo tengas en tu refrigerador neutralizando los olores allí.

Si puede quitar los cojines del sofá, hágalo y colóquelos en un área bien ventilada. Espolvorea bicarbonato de sodio en todo. Tampoco seas tacaño. El bicarbonato de sodio no dañará tu sofá.

3. Deje que se asiente. Esta técnica requiere que le des tiempo al bicarbonato de sodio para que funcione. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, mejores resultados obtendrás. Se recomienda dejarlo reposar al menos durante la noche.

4. Aspíralo. Después de que el bicarbonato haya tenido tiempo de absorber los olores de la tela, aspírala. El olor queda atrapado en el bicarbonato de sodio, por lo que no querrá cepillarlo por temor a que se hunda más en la tela. Una aspiradora lo levantará fácilmente.

5. Usa un producto desodorante seguro para tu sofá. El bicarbonato de sodio puede no funcionar. Verifique la etiqueta de cuidado y compre un desodorante en aerosol. Un SW o una W significa que puedes usar un desodorante a base de agua. Una S o una SW significa que puede usar un producto a base de solvente. Debe verificar que la S o SW se muestra en el producto que está comprando.

6. Mete las fundas de los cojines en la lavadora. Si puede desabrochar los cojines y quitar las fundas y la etiqueta del auto tiene una W en alguna parte, puede quitar la funda y tirarla a la lavadora con un poco de vinagre blanco. Debe lavarse con la configuración más suave y secarse de acuerdo con las instrucciones.

7. Contrata a un profesional. Si todo lo demás falla, puede llevar su sofá a un limpiador de sofás profesional. Aunque su sofá puede ser el mueble más caro que posee, no es necesario mantenerlo cerca.

Cómo Quitar Los Olores De Mascotas De Un Sofá De Microfibra

Cmo Quitar Los Olores De Mascotas De Un Sof De Microfibra

Eliminar los olores de mascotas de un sofá de microfibra no es tan diferente a eliminar los olores normales de un sofá de microfibra, excepto por la adición de un paso importante.

1. Aspira el sofá. Los sofás de microfibra son imanes para el pelo y la caspa de las mascotas , y si los quitas, es posible que abordes el olor.

2. Usa bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es altamente alcalino y neutraliza los olores de las mascotas, como el vómito y la orina. Espolvorea bicarbonato de sodio de donde proviene el olor y después de dejarlo reposar durante la noche, aspíralo.

3. Continúe con un limpiador enzimático. Revisa la etiqueta de cuidado de tu sofá para ver qué tipo de limpiador puedes usar. Puede usar limpiadores a base de agua si tiene un W o SW. Un limpiador enzimático está diseñado para eliminar los cristales de orina y otras sustancias que pueden causar olores relacionados con las mascotas.

Siga las instrucciones de su limpiador.

¿Cómo Evitar Que Se Formen Olores En Los Sofás De Microfibra?

Cmo Evitar Que Se Formen Olores En Los Sofs De Microfibra

La primera y mejor manera de eliminar los olores de los sofás de microfibra es evitar que se arraiguen. Es por eso que siempre dicen que una onza de prevención vale más que una libra de cura .

Puedes evitar que las mascotas se suban a tu sofá de microfibra. Las fibras de su sofá son conocidas por atrapar el pelo y el polvo de las mascotas, y la tela puede absorber los aceites.

Entendemos que esto no siempre es posible. Para empezar, sus mascotas probablemente sean tratadas como miembros de su familia. Tu mascota no será expulsada de tu sofá como tu niño pequeño.

Tampoco estás cerca todo el tiempo. Es posible que tu mascota se escape un rato en el sofá mientras estás en el trabajo.

También puede colocar cojines y mantas donde a su mascota le gusta acostarse. Proteger tu sofá con una barrera gruesa y resistente es una excelente manera de hacerlo.

Algunos productos pueden agregar otra capa de protección. Si te sientes particularmente atrevida o incluso si tu sofá no te costó mucho dinero, existen productos en spray que puedes aplicar tú misma. Un profesional puede aplicar un producto más fuerte.

¿La Microfibra Es Capaz De Absorber Olores?

Los sofás de microfibra son más resistentes a las manchas que la tapicería de tela tradicional. Eso significa que tienen una resistencia natural a las manchas .

No todas las manchas son iguales.

Las fibras de microfibra son famosas por atrapar partículas de polvo y pelo de mascotas. También pueden absorber partículas de humo. También es posible que la grasa y los aceites de la piel de los animales, la suya y la de sus mascotas, penetren en los muebles.

Todo esto puede causar olores desagradables.

Conclusión

Es importante entender cómo eliminar los malos olores de tu sofá de microfibra. Eso incluye los olores causados por casi todo, incluidas las mascotas.

Lo mejor es evitar que los olores se propaguen. Asegúrate de que las cosas que causan los olores no se adhieran a tu sofá y nunca tengas que hacer el trabajo de hacer que huela bien.

Nos alegra que haya encontrado útil esta guía. Nos encantaría saber de usted si encuentra útil esta guía. No es un concurso tener muebles que huelan bien. Todos estábamos juntos en esto.