Como Reparar Pisos Laminados Hinchados

Si su piso se hincha, entonces necesita saber cómo reparar un piso laminado hinchado. Los pisos laminados son duraderos y pueden parecer madera dura, pero se pueden manchar o rayar fácilmente.

Puede tolerar tráfico pesado; es lo mejor para hogares ocupados. Los pisos laminados son una excelente opción para los propietarios de viviendas. Sin embargo, no es resistente al agua.

La mayoría de los revestimientos para pisos son resistentes al agua, como los azulejos de porcelana o cerámica, los tablones de vinilo de lujo y especialmente los pisos de vinilo laminado. El agua y los pisos laminados no se mezclan.

Los derrames pequeños que se limpian de inmediato no dañarán su piso laminado, pero otros factores, como la alta humedad constante, las fugas de condensación de electrodomésticos, el subsuelo húmedo, los derrames grandes o las fugas de agua que penetran en la grieta entre las tablas laminadas pueden dañar su piso. .

Cuando el piso laminado se empapa con líquido, los tablones laminados se doblarán, pandearán o perderán peso.

  • Primero, inspeccione cuidadosamente el área que está hinchada. Para comprobar si hay burbujas, camine por el suelo. Si las burbujas están en un tablero, significa que el tablero ya está dañado y debe retirarse. Si descubre una burbuja en el centro de la junta del piso durante la inspección, es una indicación de que no hay un espacio de expansión adecuado, lo que obliga a las tablas a apretarse e hincharse en las juntas.
  • Retire la moldura de la pared cerca del tablero laminado dañado con burbujas de aire.
  • Para evitar dañar la moldura del suelo laminado, retire con cuidado la moldura con un destornillador. Después de quitar el molde de la pared, retire el tablero laminado uno por uno hasta llegar al tablero dañado.
  • Deslice la tabla de suelo laminado con cuidado desde el mecanismo de bloqueo, con la tabla de conexión. Si el burbujeo se debió a un espacio de expansión inadecuado, solo tiene que arreglar el piso aflojando la tensión de las tablas.
  • Asegúrese de que el tablero no esté en contacto directo con la pared. Puedes arreglarlo cortando el tablero cerca de la pared.
  • Reemplace el piso laminado dañado con un nuevo piso laminado a juego. Coloque la lengüeta de la tabla en la ranura de la siguiente tabla.
  • Después de crear suficiente espacio, coloque un peso encima de su tabla con visera. Esto permitiría que el piso se asiente sin ninguna otra intervención.
  • Vuelva a instalar las tablas del piso no afectadas en sus lugares originales. Revise su piso cuidadosamente para asegurarse de que haya suficientes espacios de expansión y contracción en su piso laminado.
  • Asegúrese de que el tablón recién instalado se corresponda con los otros tablones para evitar que el color no coincida con su piso.
  • El pegamento puede hacer que las juntas se hinchen un poco después de aplicar el pegamento. Esto no es permanente y, a menudo, se resuelve solo en 21 a 28 días. Si su piso laminado estaba pegado, es posible que la causa de la hinchazón no sea la humedad.

Causas De Pisos Laminados Hinchados

Causas De Pisos Laminados Hinchados

Demasiada tensión entre las tablas laminadas puede causar mucho pandeo en los pisos laminados. Debido a los cambios de temperatura, el piso laminado se contraerá y expandirá.

Si no hay espacios de expansión, los pisos laminados comenzarán a hincharse y burbujear. Si pega la moldura firmemente al piso, puede que se formen burbujas.

Las instalaciones de gran superficie necesitan pequeños espacios o juntas de expansión entre las secciones de unión de los tableros laminados. Debido a la gran instalación continua, se formarán burbujas de aire en sus tableros laminados.

Las fugas en las tuberías y los grandes derrames de agua que no se atienden de inmediato provocarán que el piso laminado se hinche.

Si instala pisos laminados sobre subsuelos de madera y concreto, asegúrese de no ignorar una buena ventilación de su casa y la evaporación del agua.

Si su piso laminado no está sellado correctamente, puede causar burbujas. Un alto contenido de humedad es dañino para cualquier piso de ingeniería o sólido.

Un alto contenido de humedad creará una humedad continua que puede provocar burbujas, especialmente cuando llega al núcleo del laminado.

Incluso si su piso laminado es resistente al agua, un aumento en el contenido de humedad puede hacer que se hinche.

El proceso de instalación deficiente de las tablas laminadas da lugar a daños por agua. Asegúrese de que el nivel de humedad de su habitación sea normal antes de instalar su piso laminado. Además, asegúrese de que el piso esté correctamente instalado.

Cómo Evitar Que Su Piso Laminado Se Hinche

  1. Asegúrese de dejar entre un cuarto y media pulgada de espacio de expansión y contracción para no crear problemas de hinchazón del laminado en una semana o un mes.
  2. Use una barrera contra la humedad si está instalando sobre un subsuelo de cemento.
  3. Aclimate su piso durante dos días en la habitación donde está instalando el piso laminado.
  4. No permita que su piso laminado permanezca en agua estancada por mucho tiempo
  5. Haga funcionar su aire acondicionado en el verano para mantener baja la humedad en su hogar.
  6. Asegúrese de limpiar los derrames rápidamente después de que sucedan.
  7. Los pisos laminados no deben lavarse con jabón, agua o jabones de aceite. Esto hará que el piso se desgaste más rápido. En su lugar, trapee en seco su piso laminado.
  8. Para evitar dejar un piso resbaladizo u otros daños después de trapear, use solo los productos y métodos de limpieza recomendados.
  9. Los deshumidificadores se pueden utilizar para mantener un nivel de humedad relativa constante del 35 % al 66 %.
  10. Para cualquier problema o reparación de pisos laminados, consulte a un instalador profesional de pisos de madera.

Conclusión

A veces, los pisos laminados hinchados pueden ser inevitables. Aprende a arreglar pisos laminados hinchados.

Puede mantener su piso laminado saludable controlando los derrames, los niveles de humedad y los métodos de limpieza. ¿Cómo has gestionado tu suelo laminado?