Como Quitar Super Glue Del Piso De Madera 6 Metodos Simples

Cómo Quitar Super Glue Del Piso De Madera 6 Métodos Simples

Es posible limpiar los pegotes de superpegamento que hayan caído accidentalmente en los pisos de madera.

Puede quitar el superpegamento de los pisos de madera raspando el piso con un cuchillo o una espátula para masilla. También se puede usar acetona para disolver el pegamento. Otras alternativas incluyen el uso de alcohol, vinagre o aceite mineral.

Debido a lo caros que son los pisos de madera, se debe tener el cuidado adecuado al quitar los adhesivos para evitar dañar la madera o el acabado aplicado. Este artículo describe los pasos completos para quitar el superpegamento del piso de madera.

Cuando intente quitar el súper pegamento del piso de madera, debe tener cuidado con los productos que usa porque la madera en bruto puede absorber cualquier producto que use en la madera acabada. Estas son las cosas que necesitarás:

  • Navaja de afeitar o espátula
  • Quitaesmalte de uñas o acetona
  • toalla limpia
  • Papel de lija
  • Secador soplador
  • Bola de algodón

Deshazte Del Pegamento

Si tiene gotas de pegamento secas, pegamento para tela e incluso calcomanías en su piso de madera, use una espátula o una hoja de afeitar para pasar suavemente por debajo del pegamento.

Usa un cuchillo o una navaja para quitar el pegamento del cuchillo. Una vez que se levanta el borde, puede agarrar la pegatina o el globo y quitarlo de la madera.

A continuación, conecte un secador de pelo y enciéndalo para calentar el área. Luego limpie el pegamento suavizado de la superficie de madera con un trapo tibio.

Usar Acetona

Es posible que aún te quede un poco de pegamento después de quitar la gota de pegamento. Se puede usar acetona para disolver el pegamento.

Con una toalla o una bola de algodón empapada en acetona o quitaesmalte, frote el adhesivo.

Para el adhesivo rebelde, permita que el producto se asiente en el área por hasta 15 minutos, volviendo a aplicar la acetona según sea necesario, ya que se evapora rápidamente.

Con una toalla limpia, frote el área vigorosamente para eliminar cualquier residuo rebelde. Repita según sea necesario.

Lijado

Si el desguace y la acetona no pudieron quitar todo el pegamento, es posible que deba lijar el piso. Para quitar el adhesivo, necesitará usar diferentes granos dependiendo de la madera.

Con la lija derecha doblada por la mitad, lija suavemente el área hasta que desaparezca el adhesivo. Vigile su trabajo para evitar lijar demasiado el área.

Vinagre

También puede eliminar el pegamento que aún está húmedo utilizando un método natural.

Primero, limpie la mayor cantidad posible de pegamento húmedo. Mezcle 1 taza de agua tibia con una taza de vinagre y unas gotas de jabón para lavar platos. Luego, cubra una toalla con la mezcla y frote suavemente el adhesivo.

El calor se crea por fricción, que calienta el pegamento y facilita su eliminación. Para las áreas rebeldes, permita que la mezcla se asiente en el piso durante aproximadamente 10 a 15 minutos antes de fregar.

Usar Aceite Mineral

Usar aceite mineral

Si tiene pegamento seco en su piso de madera manchado, puede ser un poco difícil de quitar, especialmente cuando se trata de superpegamento seco.

Con una pistola de aire caliente o secador de pelo, caliente el pegamento, esto debe hacerse en un área bien ventilada, o puede usar una máscara; esto se debe a los vapores que produce el superpegamento cuando se calienta demasiado.

Primero, coloca una toalla húmeda en el microondas durante 15 a 30 segundos y sácala con cuidado con unas pinzas o una agarradera.

Deja que la toalla se asiente sobre el pegamento durante aproximadamente 30 segundos. Luego, usa la toalla o tus dedos y retira el pegamento.

Use un poco de aceite mineral para aflojar el pegamento y luego frote el piso con un paño limpio. Si el pegamento persiste, es posible que su piso necesite lijado y acabado.

Aplicar Alcohol Isopropílico

aplicar alcohol isopropílico

Es posible que solo necesite un poco de alcohol isopropílico y una toalla para eliminar cualquier residuo de adhesivo de su piso de madera. Empapa una sección de la toalla en alcohol isopropílico o vodka y frota el adhesivo hasta que se despegue.

Use una toalla para limpiar el área. Si no tienes alcohol isopropílico, puedes usar acetona o quitaesmalte de uñas.

Conclusión

Si accidentalmente salpicaste pegamento en tu silla de madera antigua, tu pared sin terminar o tu piso de madera, eliminarlo de inmediato debería ser tu máxima prioridad.

Debe probar estas técnicas para eliminar el superpegamento de los pisos de madera.