Como Quitar Los Residuos Pegajosos De Los Pisos Laminados

Los pisos laminados que están limpios y lisos pueden dañarse con suciedad pegajosa. Cuando hay un desastre pegajoso en su piso laminado, atrae polvo y pedazos de escombros. Con el tiempo, la suciedad se acumula y crea un desorden grumoso que hace que el piso se vea feo.

Debes encontrar una manera de deshacerte de las manchas pegajosas de los pisos laminados, sin importar si fueron causadas por un derrame de adhesivo o si usaste los productos de limpieza inadecuados.

Hay algunos trucos que debe saber cuando se trata de eliminar la suciedad pegajosa de los pisos laminados. Continúe leyendo para obtener más información.

¿Cómo Se Quitan Los Residuos Pegajosos De Los Pisos Laminados?

Hay muchas formas de deshacerse de los residuos pegajosos en los pisos laminados. Antes de comenzar, determine qué tan grave es el residuo.

Los suelos laminados se pueden tratar con restos de adhesivo de muchas maneras. Debes encontrar el mejor removedor de adhesivos que elimine los residuos pegajosos sin dañar los pisos.

Claro, su ferretería local podría tener productos especializados diseñados para eliminar los residuos de adhesivo del laminado. Sin embargo, para que el cuidado de los pisos laminados sea realmente efectivo, evite los productos químicos agresivos.

Hay algunas cosas que puede hacer para mantener la integridad y limpieza de un piso laminado. Revise sus armarios y vea si puede encontrar los siguientes suministros:

Suministros Necesarios:

  • una botella de spray
  • Pistola de calor o secador de pelo
  • una espátula de plástico
  • Utilice paños de algodón o toallas de papel
  • Guantes de goma
  • Vinagre blanco destilado
  • Líquido lavavajillas
  • Acetona
  • alcohol isopropílico

Ahora es el momento de decidir sobre su estrategia de limpieza. Primero, determine qué tan pegajoso es su piso laminado.

El enfoque suave es mejor si es menos severo. Pero si es muy severo, es posible que deba usar el método más extremo para garantizar un piso completamente limpio.

La limpieza del laminado es fácil y se puede hacer de una manera que minimice el desgaste del piso. Entonces, veamos cómo funcionan estos métodos a continuación:

Quitar La Suciedad Pegajosa Usando El Poder Del Calor

Las pegatinas de cinta adhesiva de doble cara se pueden quitar fácilmente usando calor. Este método no involucra ningún químico y no afectará su piso laminado. Sigue estos pasos:

1. Coloque un secador de pelo o una pistola de aire caliente en la configuración de calor más baja y apúntelo hacia el piso pegajoso. Debe mantenerse a unos centímetros del adhesivo.

2. Mueva el secador de pelo por el suelo laminado. Esto le permitirá quitar y aflojar las pegatinas.

3.Después de que el calor haya aflojado el adhesivo, retire con cuidado una esquina de la pegatina. Para quitar los bordes, puede usar un raspador de pintura o una tarjeta de crédito.

4. Incluso después de que se haya ido todo el adhesivo, es posible que aún note que el piso está algo pegajoso. Para limpiar pisos laminados, use un paño jabonoso para fregarlos.

5. Por último, seque el área laminada afectada con una toalla limpia y seca.

Sugerencia del experto : también puedes quitar las pegatinas con un paño húmedo y agua tibia en lugar de un secador de pelo. El vapor es un gran removedor de adhesivo. Suaviza el pegamento, por lo que es más fácil deshacerse de él.

Quitar La Suciedad Pegajosa Con Quitaesmalte

Quitar la suciedad pegajosa con quitaesmalte

El quitaesmalte es mejor para áreas pequeñas de esmalte de uñas en pisos laminados. Un quitaesmalte a base de acetona te dará aún mejores resultados. Siga los pasos a continuación:

1. Coloca una pequeña cantidad de quitaesmalte a base de acetona sobre un paño limpio y seco.

2. Frote las manchas de esmalte de uñas con el quita adhesivo a base de acetona para mojarlas. No vierta el producto químico en el piso.

3. Use un movimiento de frotamiento para suavizar la mancha.

4. Si la mancha no se quita después de unos segundos, agregue otra capa de removedor de adhesivo a base de acetona. Luego limpie nuevamente con un paño.

5.Usando una ligera presión, limpie la mancha hasta que desaparezca. Use una toalla de papel para limpiar cualquier residuo restante.

Advertencia: un producto de eliminación de adhesivos a base de acetona emite vapores fuertes. Asegúrese de usar anteojos de seguridad y una máscara para la nariz para protegerse contra los humos pesados.

Eliminar La Suciedad Pegajosa Con Alcoholes Minerales

El superpegamento es el mejor adhesivo para deshacerse de él.

Los alcoholes de petróleo y los solventes pesados son la mejor manera de deshacerse del pegamento pegajoso en segundos. Sigue estos pasos:

1. Deslice una hoja de afeitar de un solo lado o una espátula entre el piso laminado y el adhesivo. Hazlo con cuidado, ya que puedes terminar rayando el piso laminado.

2. En una botella con atomizador, mezcle unas gotas de detergente líquido para lavar platos con agua tibia. Rocíe la mezcla sobre una toalla o paño limpio hasta que se humedezca.

3. Coloque el paño encima del adhesivo para pisos laminados. Deje que se asiente en el suelo durante varias horas. Es posible que desee cubrir la tela con una envoltura de plástico para mantenerla húmeda.

4. Retire el piso laminado de la habitación una vez que se seque. Reduzca la mayor cantidad posible de residuos de adhesivo.

5. Remoje una bola de algodón en alcoholes minerales puros. Luego presione el algodón contra el residuo de adhesivo hasta que se disuelva y se desprenda de la superficie laminada.

6. Lavar el espíritu con agua limpia. Limpie cualquier residuo. Pula para completar y deje que el piso laminado se seque.

Precaución: No todos los removedores de adhesivos a base de solventes son adecuados para pisos laminados. El xileno, el etilbenceno y el benceno contienen productos químicos potencialmente cáusticos y no deben usarse para limpiar pisos laminados.

Eliminación De Suciedad Pegajosa Con Hielo Seco

A veces, el alcohol mineral a base de solvente no será suficiente para quitar el pegamento de los pisos laminados. El hielo seco es el mejor removedor de adhesivos si se trata de pegamento para alfombras. Sigue estos pasos:

  1. Coloque un poco de hielo seco en una bandeja de metal.
  2. Coloque la bandeja encima y cubra el suelo laminado con el adhesivo.
  3. Permita que la bandeja se enfríe por un tiempo para fijar el pegamento. Esto lo hará quebradizo.
  4. Después de un par de minutos, retire la bandeja y retire suavemente el pegamento.
  5. Puede continuar el proceso hasta que todo el pegamento haya desaparecido del piso laminado.
  6. Incluso después de quitar el pegamento, se pegará al piso. Use una toalla de papel empapada con limpiador para pisos laminados para limpiar cualquier residuo y suciedad.

Advertencia: el hielo seco puede causar irritaciones en la piel. Antes de intentar eliminar los residuos de adhesivo con este removedor de adhesivo, asegúrese de tener guantes resistentes.

Use Un Limpiador Casero Para Pisos Laminados Para Eliminar Las Cosas Pegajosas

Use un limpiador casero para pisos laminados para eliminar las cosas pegajosas

Para quitar el adhesivo de un piso laminado expansivo, su mejor opción es usar vinagre blanco destilado. El vinagre es un limpiador de adhesivos completamente natural que se puede usar para quitar los adhesivos de los pisos laminados. Sigue estos pasos:

  1. Barra o aspire el piso laminado para deshacerse de los desechos sueltos, el polvo y las migas. Asegúrese de cubrir todo el piso laminado, desde las paredes hasta debajo de los muebles.
  2. Mezcle 4 tazas de agua tibia y 1 taza de vinagre en un tazón. Agite la mezcla hasta que se mezcle.
  3. Use un trapeador para trapear el piso laminado.
  4. Continúe sumergiendo y escurriendo el trapeador durante el proceso de limpieza. Esto asegurará que tenga suficiente limpiador de pisos para quitar el adhesivo.
  5. Después de trapear con vinagre blanco, enjuague el piso con una toalla de microfibra, comenzando por el rincón más alejado de la habitación. Para acelerar el secado, hazlo con movimientos circulares.
  6. Durante al menos 24 horas, evite pisar el suelo laminado.

Sugerencia de experto : no deje la solución húmeda sobre la superficie laminada por mucho tiempo. El agua puede causar deformaciones al penetrar en las juntas del piso laminado.

¿Por Qué Los Suelos Laminados Se Sienten Pegajosos?

No se puede negar que los pisos laminados se encuentran entre las superficies duras más populares para remodelar hogares. Los pisos laminados son extremadamente duraderos y pueden ayudar a aumentar el valor de su hogar.

Desafortunadamente, sin el cuidado adecuado, los pisos laminados pueden volverse pegajosos incluso después de limpiarlos a fondo. Varios culpables pueden hacer que un piso laminado se vuelva pegajoso, incluidos los siguientes:

Limpiar El Suelo Con Agua Sucia

Es posible que tenga una sensación pegajosa en su piso laminado si usa agua contaminada. A menudo, esto sucede cuando usa el mismo balde durante todo el proceso de limpieza. A medida que limpia el piso, el trapeador recoge la suciedad y la vierte en el agua de limpieza del balde.

Si no cambia el agua tan pronto como se ensucia, estará transfiriendo la suciedad a otras secciones del piso. Como resultado, su piso se volverá grasoso y pegajoso después de la limpieza. Esto se puede solucionar cambiando el agua de vez en cuando mientras limpias. Después de trapear, enjuague el piso laminado con agua limpia.

No Combinar El Piso Con Productos Químicos

Si usa los productos de limpieza incorrectos, los pisos laminados pueden volverse pegajosos. Si bien la limpieza regular puede requerir un simple líquido para lavar platos, ciertas manchas requerirán un tratamiento especial. Por ejemplo, las manchas grasosas y pegajosas requerirán el removedor de adhesivo adecuado.

Si no elige el removedor de adhesivo adecuado, el piso puede terminar pegajoso después de la limpieza. Use un removedor de adhesivo que tenga un PH diferente al de las manchas pegajosas. La pegajosidad no desaparecerá si su removedor de adhesivo tiene el mismo nivel de PH que la mancha pegajosa.

Usar Demasiada Solución De Limpieza

Si pensaba que limpiar los pisos laminados con demasiada solución de limpieza los dejaría relucientes, piénselo de nuevo. El exceso de agentes de limpieza puede dejar un residuo jabonoso en los pisos que los hace sentir pegajosos. Esto es especialmente cierto si no enjuagas lo suficiente.

Siga las instrucciones en la etiqueta. Use la cantidad correcta de solución de limpieza para pisos laminados. La mayoría de los limpiadores de pisos laminados vienen con tazas medidoras. Para evitar pisos pegajosos después de la limpieza, asegúrese de usar solo la cantidad recomendada.

¿Cómo Se Limpian Los Suelos Laminados Sin Dejar Residuos?

Para eliminar la suciedad y la suciedad pegajosa después de trapear, se recomienda usar un trapeador a vapor. Los trapeadores a vapor ahorran tiempo y brindan excelentes resultados al limpiar pisos laminados. Pero si un trapeador a vapor está fuera de su alcance, existen otras formas de limpiar el piso laminado sin dejar residuos.

Aquí le mostramos cómo deshacerse de los pisos laminados pegajosos:

En Un Balde Agregar Agua

Llene su cubeta con agua limpia y tibia. El agua caliente es mejor que el agua tibia si tiene un piso pegajoso. Esto es para que el agua pueda penetrar la mancha pegajosa.

Elija Un Limpiador De Pisos Apropiado

Debe elegir el mejor limpiador para pisos laminados. Los removedores de adhesivos comunes incluyen Goo Gone, alcohol isopropílico, vinagre blanco destilado y WD-40. Mezcle el agente de limpieza deseado en el balde.

Limpiar El Suelo Con Un Movimiento Circular.

Sumerja un trapeador limpio en el balde que contiene la solución de limpieza y escúrralo. Luego limpie su piso con un movimiento circular a mano. Después de haber enjuagado el trapeador, repase el piso. Y preste atención a la mayoría de las áreas pegajosas de su piso laminado.

Use Agua Limpia Para Enjuagar Sus Pisos

Deshazte del agua sucia. Enjuague su piso con agua limpia. Repase el piso una vez más con un paño suave o una toalla.

Seca Tus Suelos Laminados

Seque el área con un trapeador de microfibra limpio y seco. Después de eso, deje que su piso laminado se seque naturalmente. Para acelerar el proceso de secado, asegúrese de que su habitación esté bien ventilada.

¿Por Qué El Suelo Laminado Está Pegajoso Después De Limpiarlo?

Si limpia su piso laminado con agua limpia y la cantidad correcta de solución de limpieza, el problema podría ser su limpiador de pisos. Los limpiadores de pisos están destinados a limpiar sus pisos, pero no todos los limpiadores de pisos son iguales. La mayoría de los limpiadores contienen surfactantes de agua que suspenden las manchas y las hacen más fáciles de limpiar.

Estos surfactantes pueden dejar un residuo pegajoso en los pisos. Dependiendo de la cantidad de tensioactivos disponibles en su agente de limpieza para pisos laminados, su piso puede estar levemente pegajoso o extremadamente pegajoso. Para reducir la pegajosidad, deberá diluir el limpiador de pisos.

Envolver

Si bien los pisos laminados pegajosos pueden ser una pesadilla, los métodos anteriores lo ayudarán a eliminar los residuos y restaurar la gloria original de sus pisos. Solo asegúrese de consultar las instrucciones del producto del fabricante antes de usar cualquiera de las soluciones de limpieza anteriores. Algunas marcas tienen recomendaciones y pautas específicas basadas en los materiales utilizados.

HG Limpiador Abrillantador Laminado uso diario, Limpia y Da Brillo a Todo Tipo de Suelos Laminados de Madera, Abrillantador Seguro para Suelos - 1 L (464100130), 1000 mililitro, 1
  • Abrillantador de suelos: un limpiador abrillantador concentrado y perfumado,...
  • Limpia y abrillanta: Limpiador y abrillantador de uso regular para suelos de...
  • No daña el suelo: apto para usar en todos los suelos de parqué. Fórmula...
  • Fragancia fresca: deja el suelo brillante, limpio y bien cuidado. Fácil de usar...
  • Disuelve 50 ml del limpiador en medio cubo de agua tibia. Limpia el suelo con...
MONESTIR Limpiador Abrillantador para Parquet y Laminados 1L
  • Ideal para la conservación y el mantenimiento de sus suelos de parquet, tarima...
  • Elimina fácilmente la suciedad habitual sin dañar la madera y proporciona...
  • Hidrata la madera y refuerza la protección antimanchas.
  • Aplicar diluyendo medio vaso (125ml) en un cubo de agua clara (5lts) y...
  • No necesita aclarado. Confiere un agradable olor a limpio. Efecto antipolvo.
Bona Líquido limpiador de suelos de piedra, azulejos y laminados, botella de spray de 1 litro
  • Limpiador seguro y eficaz para suelos de superficies duras
  • Listo para usar, simplemente rocía y limpia la suciedad
  • Secado rápido, no deja residuos opacos
  • Formulación segura con certificación Greenguard
  • Ideal para suelos laminados, vinilo, LVT, cerámica y otros suelos de superficie...
  • Volumen de visualización del artículo: 1000 mililitros
Bona Recarga de limpiador de suelos de baldosas y laminados (4 L)
  • Tile Bona y laminado Cleaner es un producto listo para utilizar el limpiador .
  • Su fórmula ha sido especialmente desarrollado para la limpieza de laminado, PVC...
HG Limpiador Profesional Laminado, Protector Concentrado Contra la Grasa y la Suciedad Para Suelos de Madera Artificial, 1 L
  • EFICAZ: el abrillantador protector protege el suelo del desgaste y los daños...
  • VERSÁTIL: puedes usar el concentrado limpiador en todo tipo de suelos laminados...
  • RESPETUOSO: la fórmula de primera calidad es respetuosa con cualquier tipo de...
  • FRESCOR NATURAL: a diferencia de otros productos que dejan olores fuertes y...
  • FÁCIL DE USAR: económico y sencillo de usar, solo tienes que diluir el litro...
BiOHY Limpiador de laminados (Bidón de 10 litros) | en una combinación especialmente adaptada de tensioactivos reduce la suciedad (Laminatreiniger)
  • NATURALMENTE LIMPIO: Con nuestro limpiador de laminados recién perfumado,...
  • CUIDADO NATURALMENTE PERFECTO: Nuestra fórmula especial garantiza una limpieza...
  • NATURALMENTE POTENTE: Nuestro profesional de pisos laminados protege contra la...
  • NATURALMENTE BiOHY: Nuestros productos BiOHY aman la pureza tanto como el medio...
  • POR SUPUESTO PROMETEMOS ... que cuidaremos incondicionalmente de nuestro medio...
Rebajas
MONESTIR Limpiador Abrillantador para Parquet y Laminados 5L
  • Ideal para la conservación y el mantenimiento de sus suelos de parquet, tarima...
  • Elimina fácilmente la suciedad habitual sin dañar la madera y proporciona...
  • Hidrata la madera y refuerza la protección antimanchas.
  • Aplicar diluyendo medio vaso (125ml) en un cubo de agua clara (5lts) y...
  • No necesita aclarado. Confiere un agradable olor a limpio. Efecto antipolvo.
HG – Limpiador para suelos laminados N ° 72 1000 ml – juego de 2
  • Detergente concentrado el perfume gastos
  • Para una limpieza eficaz, rápido y seguro de todos tipos de suelo laminado, uso...
  • Para 20 limpiezas