Como Quitar Las Manchas De Sangre De Las Alfombras 7 Metodos Probados 2021

A veces, pueden ocurrir raspaduras y cortes. Cuando ocurren estos accidentes, no es solo una herida fresca lo que requiere tratamiento, sino también una mancha de sangre roja en sus costosas y preciosas alfombras.

Con las herramientas y los procedimientos correctos, la eliminación de manchas de sangre es fácil.

Ya sea que se trate de una nueva mancha de sangre fresca o de una vieja y obstinada que se ha asentado durante varios meses, la siguiente guía de expertos lo preparará con todo lo que necesita para abordar el trabajo con poco tiempo y esfuerzo.

Sin perder más tiempo, ¡obtengamos la primicia sobre cómo quitar las manchas de sangre de sus alfombras!

Aspiradora

Este equipo es muy útil para eliminar el exceso de residuos de suciedad una vez que haya terminado con todo el procedimiento de eliminación. Una aspiradora de taller húmedo/seco es una excelente elección para el trabajo, ya que puede recoger tanto desechos, líquidos y humedad en la superficie de la alfombra.

Toalla

Para secar el área y absorber cualquier líquido, necesitará usar una o más toallas. Para evitar que los colores se transfieran a las alfombras durante la limpieza, la toalla debe estar limpia, no destiñe y preferiblemente blanca.

Para el mantenimiento de alfombras a largo plazo, las toallas de algodón son las mejores. Sin embargo, otros paños absorbentes como los trapos limpios y las toallas de papel también son buenas alternativas, siempre que puedan absorber la mayor cantidad de suciedad y humedad posible.

Esponja

Las esponjas son fácilmente el material más absorbente que jamás haya usado, lo que claramente las hace superar a sus competidores cuando se trata de absorber la suciedad de las manchas.

Las esponjas no solo son excelentes para eliminar las manchas de sangre, sino que también facilitan y agilizan la limpieza de los derrames de las alfombras.

El material suave y liso facilita la limpieza del área y no daña las telas delicadas. Las esponjas son livianas y fáciles de usar, por lo que son excelentes para ayudar con grandes derrames de sangre.

Para secar las manchas, la esponja es el mejor utensilio absorbente.

Escoba/ Fregona

Puede limpiar cualquier derrame inmediatamente si está presente en la escena.

Sin embargo, si se encuentra con una mancha de sangre vieja e incrustada, lo más probable es que un poco de barrido con un trapeador de microfibra o una escoba clásica antes del tratamiento ayude a eliminar la suciedad y los desechos para un trabajo más fácil y eficiente. .

Cepillo

Cuando se trata de manchas de sangre persistentes, muchas personas optan por una limpieza intensiva con un cepillo de metal.

Es probable que esto resulte ineficaz. No solo empujará la mancha más profundamente, sino que también desenredará las fibras de la alfombra, lo que puede hacer que se tuerzan y finalmente destruya la alfombra.

En su lugar, debe elegir un cepillo suave con cerdas suaves y densas para trabajar sobre las fibras y secar la solución. Puede reemplazar el cepillo específico para alfombras con un cepillo de dientes o un cepillo de uñas si no está disponible.

Agua Fría

Agua fría

Cuando limpie las manchas de sangre en las alfombras, es importante que elija siempre agua fría en lugar de agua tibia y caliente. Porque el agua tibia tiende a no adherirse a los coágulos de sangre tan rápido, lo que dificulta su eliminación.

¿Cómo Puedo Quitar La Mancha De Sangre Fresca?

Sin duda, las manchas de sangre frescas son fáciles de eliminar. La regla general a tener en cuenta es que cuanto más rápido actúes, más fácil será que se elimine la mancha de sangre. Por lo tanto, si un derrame de sangre accidental provocó que su alfombra se pusiera roja, siga estos sencillos pasos de inmediato.

Paso 1 – Seque La Sangre

Para una mancha de sangre nueva y fresca que acaba de ocurrir de una herida, primero debe limpiar la sangre en la superficie con una toalla absorbente seca y blanca. También puede absorber la sangre con otras herramientas, como trapos o telas de algodón.

En lugar de frotar intensamente, es importante secar y frotar suavemente para que no se produzcan pelusas o cambios en las fibras de forma permanente. Además, avanza desde el borde exterior de la mancha para evitar que la sangre se extienda más lejos.

Paso 2: Humedecer Y Quitar La Mancha

Para las manchas de sangre fresca, el agua fría es la mejor opción. Puede usar agua fría del grifo o del refrigerador para aflojar las fibras sanguíneas.

De lo contrario, si tienes una botella con atomizador a mano, llénala con agua fría y rocíala ligeramente directamente sobre la mancha. El agua penetrará y diluirá la mancha. Mientras presiona el paño contra la mancha, levante lentamente la sangre de la alfombra.

A continuación, seque repetidamente con un poco de presión. Si la mancha persiste, debes repetir el procedimiento un par de veces hasta que desaparezca por completo.

Paso 3: Seque La Alfombra

Una vez que su alfombra luzca impecable, séquela antes de volver a caminar sobre ella. Existen varios métodos para secar alfombras en poco tiempo.

Sin embargo, la manera más eficiente y conveniente de hacer esto es usar una aspiradora portátil para húmedo/seco para recoger la humedad y la suciedad restantes. Para deshumidificar las fibras, abrir las ventanas y encender un ventilador potente puede crear un fuerte flujo de aire.

Si prefiere un enfoque manual, coloque toallas de papel absorbente sobre el área afectada, estabilícelas con objetos más pesados y luego déjelas por un tiempo.

Después de grandes derrames, aspire el agua.

7 remedios para quitar las manchas de sangre rebeldes de las alfombras

Al igual que cualquier otra situación de mancha persistente, es mejor tratar las manchas de sangre lo antes posible. A diferencia de la suciedad y los escombros ocasionales que se pueden limpiar con un limpiador de alfombras comercial en poco tiempo, estas manchas de proteína requieren ayudas de limpieza especializadas para desaparecer.

Aunque la eliminación de manchas puede ser difícil, estas soluciones probadas y verdaderas pueden ayudarlo a deshacerse de ellas.

Método 1: Peróxido De Hidrógeno

Método 1 peróxido de hidrógeno

Este blanqueador suave es conocido por su capacidad para eliminar las manchas difíciles, sin dejar de ser completamente seguro cuando entra en contacto con la piel o la ropa. Este es el mejor remedio para usar si encuentra una mancha que se ha secado o sangrando.

Una nota aparte: el peróxido de hidrógeno se usa mejor en alfombras blancas y de colores planos, ya que no todas las alfombras son iguales.

Para una alfombra con varios tintes que requiere un tratamiento inmediato, puede intentar probarla en un lugar pequeño y oculto de su alfombra con anticipación para asegurarse de que el peróxido no cause ninguna decoloración.

  • Paso 1: pruebe unas gotas de peróxido en un parche discreto para ver cómo reacciona la alfombra.
  • Paso 2: Si no se producen daños ni decoloraciones, puede empapar un hisopo de algodón en peróxido de hidrógeno.
  • Paso 3 Asegúrese de colocar el hisopo directamente sobre la mancha.
  • Paso 4: Déjalo reposar durante aproximadamente una hora.
  • Paso 5: retire el hisopo y use un paño húmedo para secar el área hasta que la mancha desaparezca por completo.
  • Paso 6: Enjuague el área tratada y déjela secar al aire.

El peróxido de hidrógeno es una excelente manera de deshacerse de las manchas de sangre persistentes en las alfombras. Mira este video para saber más:

Video: peróxido de hidrógeno para quitar manchas de alfombras

Método 2: Bicarbonato De Sodio

Método 2 bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede encontrar en la despensa de muchos propietarios como un limpiador confiable. El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo y alcalino, por lo que se puede usar de muchas maneras para limpiar sus alfombras.

Además de servir como separador de proteínas en una mancha de sangre, el bicarbonato de sodio también se utiliza como desodorante y desinfectante, por lo que es muy adecuado para este trabajo.

  • Paso 1 Agregue tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una taza de agua y revuelva hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa.
  • Paso 2: aplique la pasta sobre la mancha y déjela reposar durante 1 hora, o mejor aún, toda la noche.
  • Paso 3: Use un trapo suave para secar suavemente el área tratada.
  • Paso 4 Si la mancha es persistente, agregue un poco de agua y séquela hasta que desaparezca por completo.
  • Paso 6: Dejar secar la superficie tratada.

Este método guiado por expertos para eliminar las manchas de sangre de las alfombras con bicarbonato de sodio es una mejor manera de visualizar el proceso. Mira este video para saber más:

Vídeo: Cómo quitar la sangre de las alfombras con bicarbonato de sodio

Método 3: Sal

La pasta de sal se puede usar para eliminar las manchas de sangre rebeldes si los otros remedios han fallado. Esto funciona bien con ropa de cama delicada, pero también funciona bien con alfombras y tapetes.

Si planea limpiar su alfombra con este producto básico, asegúrese de aspirarla o usar un trapeador de esponja. Dejará un residuo de polvo que puede dañar las fibras de la alfombra y atraer más suciedad una vez que se haya derretido.

  • Paso 1: Vierta un pequeño volumen de agua fría y agregue tres cucharadas de sal en un recipiente.
  • Paso 2 Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta fina.
  • Paso 3: Aplique esta pasta de sal a la mancha y déjela reposar hasta por 5 minutos.
  • Paso 4: Sin frotar, lo que puede hacer que la mancha se extienda aún más, frote ligeramente el parche con una toalla o un paño de algodón.
  • Paso 5: Repite este proceso hasta que estés satisfecho con el resultado final.
  • Paso 6 Una vez que haya terminado, utilice una escoba para eliminar cualquier residuo de sal. Seca el área.

Método 4: Crema De Afeitar

Si bien puede parecer extraño para algunos propietarios, la crema de afeitar es, de hecho, uno de los métodos más económicos y efectivos para eliminar las manchas de sangre en la alfombra.

Dado que este artículo es en realidad una forma de jabón batido, puede penetrar y agregar humedad a casi cualquier mancha desafortunada, por lo que hace que el mantenimiento de la alfombra sea muy fácil.

Lo mejor es usar variedades de crema de afeitar de color blanco. Pero si estos no están a su disposición cuando se produce la mancha, otros tipos como las cremas de afeitar a base de gel, coloreadas y mentoladas también serán excelentes alternativas en caso de apuro. Antes de aplicar la crema, pruébela en un área pequeña.

  • Paso 1: Rocíe la crema de afeitar sobre el área afectada.
  • Paso 2 Deje reposar durante aproximadamente 15 a 20 minutos o, si es posible, toda la noche.
  • Paso 3 Frote ligeramente la crema desde los bordes exteriores hacia el centro con un cepillo de dientes de cerdas suaves. No frote demasiado fuerte ya que puede dañar las fibras de la alfombra y esparcir la mancha.
  • Paso 4: Enjuague la crema restante con una solución de vinagre y agua.
  • Paso 5 Use un paño de algodón para secar la mancha hasta que desaparezca.
  • Paso 6 Para eliminar la crema, la suciedad o la humedad, use una aspiradora en casa.

Método 5: Amoníaco

Es posible que deba usar un limpiador químico más fuerte para eliminar una mancha de sangre vieja y seca que ha estado presente durante muchos meses o incluso años. El amoníaco es una solución alcalina que realmente ayuda a eliminar las manchas rebeldes para siempre.

En una nota al margen, dado que el amoníaco es particularmente alto en alcalinidad, no debe aplicarse sobre alfombras y moquetas de lana para evitar daños no deseados. Además, este ingrediente nunca se puede mezclar con cloro, ya que los vapores resultantes son peligrosos y potencialmente letales para los humanos.

Si está utilizando soluciones de amoníaco, asegúrese de que el área esté bien ventilada abriendo todas las puertas y ventanas. Y para máxima seguridad, se recomiendan protecciones personales como guantes y gafas durante toda la sesión.

  • Paso 1: Reúna una cucharadita de amoníaco y media taza de agua.
  • Paso 2 Aplique la mezcla sobre la mancha con un bastoncillo de algodón, una esponja o un algodón.
  • Paso 3: Seque repetidamente la mancha hasta que el líquido se absorba por completo en las fibras.
  • Paso 4: sumerja una esponja limpia en agua fría y aplíquela directamente sobre la mancha.
  • Paso 5: séquelo con otro paño o toalla limpia.
  • Paso 6: Repite este proceso hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

Método 6 – Detergente Para Lavavajillas

Método 6  Detergente para lavavajillas

Este método clásico puede ser tu mejor opción si tienes que lidiar con una pérdida de sangre que se ha producido por un accidente. Un detergente suave o lavavajillas, que no contenga lejía ni lanolina, hará bien el trabajo.

  • Paso 1 Mezcle una cucharadita de detergente líquido con dos tazas de agua fría.
  • Paso 2: tome un paño de algodón limpio o una esponja para aplicar esta solución en el área manchada.
  • Paso 3: Seque continuamente la mancha hasta que el líquido se absorba en la alfombra.
  • Paso 4 Use un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente la mancha hasta que desaparezca.
  • Paso 5 Limpie el área con una toalla humedecida.
  • Paso 6 Deje que se seque hasta que no quede suciedad en la alfombra.

Veamos cómo un experto limpia la sangre de las alfombras con un detergente lavavajillas común.

Video: Usa detergente líquido para quitar las manchas de sangre de las alfombras

Método 7: Almidón De Patata

Si su costosa y preciosa alfombra ha sido víctima de manchas de sangre, y no quiere interrumpir con ninguna solución química que pueda decolorar las telas teñidas, una solución rápida con almidón de patata es sin duda su cambio de juego.

Aparte de su uso para productos horneados y sopas, la fécula de papa es en realidad un medio de carbohidratos que tiene cierta acidez en su naturaleza. Este ingrediente se puede combinar con una mancha de proteína como la sangre para provocar un proceso de disociación enzimática que permite una eliminación rápida y fácil.

  • Paso 1 Limpiar la mancha con agua.
  • Paso 2: Frote un paño de algodón suave o un hisopo en el lugar tratado y séquelo para absorber el líquido.
  • Paso 3: espolvoree un poco de almidón de patata para cubrir toda la mancha y déjela reposar durante 24 horas.
  • Paso 4: Saque su aspirador y recorra el área para recoger los residuos de suciedad.

La fécula de patata es un ingrediente sorprendentemente bueno para la eliminación de manchas de sangre.

La mejor manera de quitar las manchas de sangre de las alfombras de lana

Las alfombras de lana pura y mezcla de lana son populares por su interesante atractivo visual, textura y comodidad súper suave al tacto.

No debe usar productos químicos agresivos para quitar las manchas de las alfombras de lana.

Puede eliminar las manchas de sangre fácilmente sin causar daños permanentes ni decoloración. Use un producto de limpieza de alfombras aprobado por lana y siga todas las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, si opta por un limpiador ecológico casero, una simple mezcla de vinagre blanco y agua fría será excelente para esta tarea. Mezcle dos tazas de agua con un cuarto de taza de vinagre en una botella con atomizador.

Luego, rocíe el lugar tratado con esta mezcla y use un paño suave para secarlo suavemente. Continúe con estos pasos hasta que esté satisfecho con el resultado. Finalmente, aspire las alfombras de lana para eliminar la suciedad y la humedad.

Consejos Adicionales Para Limpiar La Sangre De Las Alfombras

El tratamiento adecuado de la alfombra después de un accidente que deja manchas de sangre puede garantizar que dure toda la vida. Aquí, he recopilado algunos consejos probados y verdaderos para ayudarlo a abordar este trabajo sin problemas.

Limpiar Antes De Que Se Seque

No hace falta decir que cuanto más rápido actúes cuando haya una mancha de sangre a la vista, más fácil y menos esfuerzo te resultará realizar el trabajo.

Mientras que una mancha fresca requiere poco trabajo y una solución sencilla para desaparecer por completo, las manchas viejas y fijas tienden a requerir esfuerzo y métodos más fuertes.

Usa Agua Fría

El agua caliente funciona bien para eliminar líquidos y jugos. Sin embargo, incluso el agua levemente tibia puede hacer que la sangre hierva y se fije permanentemente en la mancha. Debes asegurarte de preparar un cubo de agua fría o un bol de la nevera o del grifo.

Evita El Fregado Agresivo

Limpiar las manchas de sangre de las alfombras lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es una mala idea apresurarlo frotando y restregando intensamente.

Corre el riesgo de dañar la alfombra usando estos métodos agresivos. La sangre puede derramarse sobre la superficie del piso si se trata de una mancha nueva.

La mejor manera de quitar las manchas es frotarlas ligeramente con un poco de presión. Esto permitirá que la suciedad y la sangre se absorban en la toalla, restaurando la belleza original de la alfombra.

Si no tiene claro qué tan suave debe trabajar en la alfombra, aquí hay una demostración completa de un profesional.

Mira este video para saber más:

Ver video: Cómo eliminar la sangre espesa y seca de las alfombras Frotar intensamente la alfombra puede provocar daños permanentes.

Trabajo Hacia Adentro Desde Los Bordes

Es importante siempre secar el exterior con la herramienta y la solución de limpieza correctas. Además, trabaje desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro.

Esta técnica debería ayudarlo a cubrir toda el área tratada de manera efectiva sin extender la mancha más y más.

Pruébalo Primero

Como las alfombras vienen en una amplia variedad de texturas, materiales, colores y estilos, es seguro decir que ningún procedimiento de eliminación de manchas es aplicable a todas las variedades de alfombras.

Para asegurarse de que el método de eliminación que elija no cause daño ni decoloración en su alfombra, puede probarlo previamente en un área pequeña y discreta de la alfombra y ver cómo reacciona antes del tratamiento real.

secar La Alfombra

Una vez que su alfombra esté completamente limpia y sin manchas, asegúrese de usar una aspiradora de taller para eliminar cualquier resto de suciedad, humedad y líquido.

Si está limpiando las alfombras impecablemente sin una aspiradora, otro método manual pero efectivo es colocar algunas toallas de papel sobre el área afectada y cargarlas con algunos artículos pesados como libros y mesas.

Porque las alfombras pueden sufrir daños permanentes por agua si se dejan en contacto con el agua durante demasiado tiempo. Las alfombras mojadas también pueden ser caldo de cultivo para hongos, moho y bacterias dañinos.

Para su seguridad y la calidad a largo plazo de sus alfombras, asegúrese de secarlas con una aspiradora para alfombras de pelo alto.

Obtenga Atención Profesional

Es seguro decir que no todas las alfombras son iguales en materiales y calidades. Si sus preciosas y exquisitas alfombras están hechas de materiales delicados como la seda, la antigüedad o parcialmente la seda, lo mejor es pedir ayuda profesional para no correr el riesgo de arruinar su pieza de decoración.

Además, si probó algunas de las técnicas recomendadas anteriormente y todavía lucha con los residuos de sangre obstinados, lo más probable es que sea mejor que deje la tarea a los limpiadores de alfombras expertos.

Sin embargo, si está decidido a eliminar la mancha de sangre por su cuenta, lo mejor es optar por un limpiador y una aspiradora especializados. Puede usar un limpiador de alfombras Berber que esté aprobado para alfombras Berber, en lugar de la aspiradora doméstica común.

Preguntas Frecuentes

Rasguños y cortes ocurren de vez en cuando, y es mejor si aprende los conceptos básicos de cómo quitar las manchas de sangre de sus alfombras si ocurre un derrame de sangre accidental. Estas preguntas de expertos lo ayudarán a estar preparado para la tarea.

¿Se pueden quitar las manchas de sangre seca?

Aunque las manchas frescas son las más fáciles de tratar, no es imposible deshacerse de las manchas de sangre viejas y persistentes que han estado allí durante varios meses o incluso años.

En casos como este, puede cepillar suavemente cualquier sangre coagulada que no esté firmemente adherida a las telas de la alfombra. Además, se debe aplicar una solución de limpieza fuerte para penetrar y humedecer la mancha para quitarla más fácilmente.

¿Puede la pasta de dientes eliminar las manchas de sangre?

Si. Con este ingrediente común en el hogar, puedes eliminar las manchas de sangre aplicando una cantidad adecuada directamente sobre la mancha con un cepillo de dientes húmedo. Después de frotar suavemente el área, puede secarla con un bastoncillo de algodón.

Deje que la pasta se seque y luego enjuague el área tratada con agua limpia. Sin embargo, debe recordar probar la pasta de dientes en un lugar pequeño con anticipación para ver cómo reacciona la alfombra.

¿OxiClean eliminará las manchas de sangre de las alfombras?

Si. De hecho, una simple mezcla de polvo OxiClean puede ayudar a eliminar las manchas de sangre incrustadas en alfombras, alfombras, ropa y otros artículos sin dañarlos si prefiere una solución prefabricada en lugar de una casera.

¿El vinagre ayuda a limpiar las manchas de sangre en las alfombras?

Si. El vinagre es un limpiador versátil que puede eliminar las manchas de sangre sin productos químicos. Simplemente vierta vinagre blanco directamente sobre la mancha.

Después de eso, déjalo reposar durante unos 30 minutos para permitir que el vinagre disuelva la mancha de sangre. Luego enjuague con agua fría. Continúe este proceso hasta que esté satisfecho con el resultado final.

He aquí cómo deshacerse de las manchas de sangre con vinagre como ingrediente principal

¿El esmalte de uñas quita las manchas de sangre?

No. De hecho, el esmalte de uñas es acetona, que es un solvente que no debe aplicarse a los textiles o la ropa para evitar daños no deseados.

Expectativas Vs. Realidad

Mientras terminamos la guía de hoy, espero que haya estado bien preparado con los siguientes métodos y consejos sobre cómo quitar las manchas de sangre de las alfombras.

Ya sea que sus exquisitas alfombras estén hechas de materiales naturales o sintéticos, seguramente habrá una ayuda de limpieza que puede dejar su pieza de decoración impecablemente limpia nuevamente.

En una nota más importante, debe recordar usar soluciones de limpieza naturales para alfombras de lana pura y mezcla de lana. Y si se trata de fibras sintéticas, los blanqueadores suaves o los limpiadores enzimáticos deberían hacer el trabajo a la perfección.