Como Quitar Las Manchas De Madera De La Alfombra

Elimina las manchas de madera en 60 minutos.

Si hay una mancha por la que deberías rezar para que tu alfombra nunca tenga, probablemente sea una mancha de madera. Además de ser fácilmente visible y horrible, la mancha es un dolor de cabeza para eliminar.

Los tintes para madera son una mezcla de aceites y tintes que se encuentran en los productos. Debido a una mezcla química tan potente, los componentes de los tintes para madera pueden soportar incluso los limpiadores de alfombras más potentes.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que debas rendirte.

Si bien no se esperan manchas más grandes, puede deshacerse de las manchas de madera más pequeñas con algunos remedios caseros.

Preparación

Antes de comenzar a limpiar, analice el efecto de los detergentes en la alfombra. Ponga una gota en una parte discreta de la alfombra para verificar si se desvanece o se decolora.

Si su alfombra viene con instrucciones específicas para lavar solo, no use ninguna alternativa de limpieza . Llévalo a un limpiador profesional y muéstrale el lugar específico que deseas limpiar.

En el caso de las telas que solo se pueden lavar en seco, intentar lavarlas en casa solo empeorará la situación.

Nunca coloque una alfombra teñida de madera en la secadora porque hará que la mancha sea permanente. Mientras la alfombra esté mojada, es posible que no notes la mancha, pero tan pronto como se seque, quedará una mancha que es imposible de quitar, incluso con la limpieza.

Lo Que Querrás

Lleve su alfombra a un área en la que tenga mucho espacio para operar cómodamente. Reúna los siguientes suministros:

  • paño limpio o toalla de papel
  • lavadora
  • Vacío(*)
  • Peróxido de hidrógeno
  • Amoniaco
  • cuentagotas
  • Jabón para lavar platos (líquido)

Instrucciones paso a paso

Debido a que trabajará con peróxido de hidrógeno, entonces tome algunas precauciones necesarias. Use guantes y asegúrese de estar en un lugar bien ventilado. Si trabaja en el interior, abra las ventanas para modular el flujo de aire en la habitación.

1. Borrar La Mancha

Primero, usa un paño limpio o una toalla de papel para
secar el área manchada . Esto funciona mejor en áreas frescas ya que la toalla de papel absorbe la mayor parte de la humedad.

Cuando una parte de la toalla se manche, pasa a la otra. No frote el lugar manchado con el mismo lado ya que esto podría crear un desorden mayor.

2. Emplear La Opción De Limpieza

En un balde pequeño, mezcle media cucharadita de jabón para lavar platos y un tercio de taza de amoníaco en agua tibia.

Sumerja una esponja en esta opción y seque la mancha de muebles en la alfombra. Comience a trabajar desde el borde exterior y limpie lentamente la mancha hacia el centro. Esto evitará que la mancha se disperse o se difunda a lugares cercanos.

Para obtener una mancha rebelde en una alfombra de tono neutro, mezcle una cucharada de agua oxigenada con cuatro cucharadas de agua caliente. Use el cuentagotas para aplicar esta mezcla a la superficie alfombrada manchada .

Deje reposar durante 30 minutos y luego seque con toallas de papel. Recuerde que el peróxido de hidrógeno nunca debe usarse en colores más oscuros ya que es un agente blanqueador.

Reemplace la toalla de papel o la tela manchada con una nueva hasta que no se produzca más transferencia de color.

3. Enjuague

Continuando, elige otro paño limpio y úsalo para lavar la alfombra. Asegúrese de haber eliminado todos los restos de este detergente de la alfombra.

Use toallas de papel nuevas cada vez para eliminar la humedad que dejó la solución de limpieza.

4. Vacío

Por último, use su aspiradora vertical o de barra para levantar las
fibras de la alfombra y deje que la alfombra se seque al aire. No lo pongas bajo el sol directo para que se seque.