Como Quitar El Pegamento Del Piso De Concreto Despues De Quitar El Linoleo

¿Probando un piso nuevo? También es posible que desee reemplazar un piso de linóleo viejo que esté dañado o necesite ser reemplazado.

Es posible que deba quitar el pegamento que se usó para unir el linóleo viejo al concreto. Bueno, ahí está el problema, ¡deshacer el pegamento!

Los subsuelos de hormigón y linóleo no son fáciles de limpiar.

Quitar el linóleo viejo solo podría empeorar las cosas si el pegamento viejo no se quita correctamente antes de colocarlo en un piso nuevo.

Incluso peor es cuando este adhesivo se usa sobre un sustrato de concreto que podría dejar sus pisos con bolas de pegamento que pueden parecer bastante imposibles de deshacer.

Una solución básica para esto será usar raspadores, ¡pero esto podría llevar mucho tiempo, ser estresante y la mayoría de las veces ineficaz!

Estos son los pasos para quitar el pegamento de los pisos de concreto después de quitar el linóleo. Tenga en cuenta que algunos de estos consejos son más efectivos si se usan uno al lado del otro.

1. Saca El Pegamento.

Para quitar el pegamento del concreto, es posible que deba usar una herramienta sencilla como un raspador manual. Los expertos en pisos recomiendan esta herramienta, ya que es fácil de usar y muy eficaz para quitar el pegamento de los pisos de concreto después de quitar el linóleo.

Primero, tome un raspador y rompa el pegamento pasando el raspador por los lados para eliminar las gotas de pegamento sueltas.

Estará más cerca de crear un sustrato de concreto para su piso si profundiza más. Pero si esto no funciona o parece un poco laborioso, puede probar con un raspador eléctrico.

El conjunto básico de la caja de herramientas no incluye un raspador eléctrico, pero es posible agregar uno. Sin embargo, puede adquirirlo en una tienda de alquiler de herramientas.

2. Piso De Concreto Húmedo Con Agua Caliente Humeante

2 Piso de concreto húmedo con agua caliente humeante

Los pisos de linóleo pueden durar más de 40 años.

En tales casos, intente ablandar el pegamento en el sustrato de concreto primero limpiando con vapor el piso de concreto con agua caliente.

Antes de apresurarse a verter agua en su piso, debe asegurarse de que no haya cables eléctricos expuestos.

Vierta una cantidad decente de agua caliente en el piso y déjelo reposar por un tiempo para que pueda ablandar adecuadamente el pegamento, después de lo cual puede usar raspadores manuales.

3. Una Pistola De Aire Caliente Podría Ser La Solución.

2 Piso de concreto húmedo con agua caliente humeante

En los casos en que la combinación de agua caliente y raspador manual no parezca funcionar, tal vez pueda intentar usar una herramienta con una intensidad de calor más duradera, como una pistola de aire caliente.

Las pistolas de calor se pueden usar para eliminar la mayoría de los restos de pegamento. Deberá colocar la pistola de aire caliente y luego dirigir las rejillas de ventilación hacia los puntos adhesivos de linóleo. A continuación, use un raspador para raspar el pegamento.

4.Utilice La Eliminación De Adhesivos Químicos

4Utilice la eliminación de adhesivos químicos

Si está trabajando con pisos de linóleo, es probable que se hayan usado adhesivos de vinilo para sujetar el piso. En tales casos, usar un limpiador químico de adhesivos es la mejor opción.

Para preservar su eficacia, los limpiadores de adhesivos químicos son mejores cuando no están diluidos. Es importante elegir una marca ecológica que se adapte a su personalidad, ya que no todo el mundo puede tolerar los productos químicos agresivos.

Para obtener los mejores resultados, debe usar 5 litros de removedor de adhesivo químico por cada 100 pies cuadrados. Después de que haya reposado durante 10 a 15 minutos, proceda con un raspado suave con un raspador manual. Esto debería eliminar todo el pegamento de linóleo que quede en el subsuelo de concreto.

Conclusión

El pegamento que cubre los pisos de concreto después de quitar el linóleo podría representar un peligro para el piso.

Quitarlo a tiempo le ahorrará muchos daños y le proporcionará un sustrato limpio y fino para colocar en un piso nuevo.

Este artículo discutirá formas efectivas de quitar el pegamento de los pisos de concreto después de quitar el linóleo.