Como Quitar El Pegamento De La Tela
Comparte

Todos hemos estado en la difícil situación de derramar pegamento en nuestra ropa. Pero, ¿cómo eliminamos realmente el pegamento de la tela? En este artículo, analizaremos las mejores formas de quitar el pegamento de la tela.

Cubriremos pegamento normal, pegamento adhesivo, pegamento brillante, superpegamento, Elmers y pegamento caliente.

Guía General De Cómo Quitar El Pegamento De La Tela

Hay varias formas de quitar el pegamento de la tela. Estos son principalmente mediante el uso de acetona, calor o planchado, agua y congelación. Cada una de estas opciones tiene sus beneficios, pero la acetona es la mejor. El acetato es una forma rápida y fácil de eliminar cualquier pegamento. Aquí se explica cómo usar acetato para quitar el pegamento de la tela.

Comprobaciones De Seguridad Del Primer Paso

Comience a usar el acetato probándolo en una parte oculta de su tela. Algunas fibras de tela pueden decolorarse con el acetato, por lo que es mejor probar el acetato antes de usarlo. Si no experimenta ninguna reacción, puede continuar con el siguiente paso.

Paso 2: Aplicar Con Un Hisopo De Algodón

Use un hisopo de algodón para aplicar directamente el acetato sobre el pegamento. El pegamento comenzará a disolverse.

Paso 3: Vuelva A Aplicar Hasta Que Desaparezca Por Completo

Continúe repitiendo el paso 2 hasta que el pegamento se disuelva por completo. Entre aplicaciones, es posible que deba usar una toalla para limpiar el pegamento.

Cómo Quitar El Pegamento De Tela Con Una Plancha

Si necesita quitar el pegamento de la tela con una plancha, hay tres pasos. En primer lugar, querrá colocar un paño sobre la tabla de planchar. Esto creará una base que sostendrá la tela.

Luego, coloque la tela cubierta con pegamento boca abajo sobre la tela. El pegamento debe tocar la tela. Luego, calienta la plancha hasta que creas que está lo suficientemente caliente.

Coloca la plancha directamente encima de la tela donde está el pegamento. Debe permanecer allí entre 10-20 segundos. Esto calentará la tela y el pegamento. Retire la plancha después de haber calentado la tela.

Deberá separar la tela y la tela. Si el pegamento estaba lo suficientemente caliente, parte del pegamento se transferirá a la tela. Puedes repetir el proceso con una nueva pieza de tela.

Con el tiempo, la mayor parte del pegamento se transferirá a la tela. Se puede usar acetona para disolver cualquier resto de pegamento. Puede disolver algunos enlaces aplicando una capa delgada. Luego podrá raspar los últimos trozos de pegamento.

¿Cómo Se Quita El Pegamento Adhesivo De La Tela?

No se preocupe si derrama pegamento pegajoso sobre la tela. Hay pasos que puedes seguir para deshacerte de la mancha de pegamento. Primero, deberás hacer un recipiente pequeño con acetona. A continuación, necesitarás algunas bolas de algodón.

Las bolas de algodón se pueden sumergir en el recipiente. La bola de algodón absorberá parte de la acetona. Use esta bola de algodón para frotar el pegamento pegajoso. Siga volviendo a aplicar la acetona a la bola de algodón y repita esta acción. Con el tiempo, la acetona descompondrá el pegamento.

Mientras haces esto, mantén el área húmeda. Una vez que hayas comenzado, deberás continuar. Después de aplicar unas cuantas capas de pegamento, cada toque debe salir.

Para reducir el desorden, coloque la tela sobre una toalla limpia. No es una buena idea esparcir acetona por toda la casa. El paño absorberá cualquier fuga.

¿Cómo Se Quita El Pegamento Con Brillantina De La Tela?

Hay dos formas de quitar el pegamento con brillantina. Puedes usar la primera opción, que ya he descrito. Este proceso es mucho más rápido, por lo que si tiene prisa, opte por ese método. Alternativamente, puede usar su lavadora para quitar el pegamento.

En primer lugar, querrás comprar un poco de lejía sin cloro. Después de tener esto, lava la tela y luego gírala durante unos 15 minutos. Usa agua caliente o tibia para lavar la tela.

Luego, agregue el blanqueador sin cloro. Deje reposar durante aproximadamente una hora. Una vez que termine, enjuague la tela hasta que crea que se ha ido toda la lejía. Al inspeccionar el pegamento, debe descubrir que ha desaparecido por completo. Puedes probar el método de la plancha si este no es el caso.

Cómo Quitar El Superpegamento De La Tela

En primer lugar, debes asegurarte de que el superpegamento esté completamente seco. Luego puede usar un cuchillo sin filo para quitar el superpegamento. No utilice un cuchillo afilado, ya que podría lesionarse o perforar la tela.

Si eso no funciona, sumerja el área en agua fría. Luego, use una esponja húmeda para frotar el área. El pegamento debe salir.

Una vez más, si eso no funciona, estamos en los pasos de acetona. Para aplicar la acetona al pegamento, deberá usar un hisopo de algodón. Intente evitar aplicar la acetona directamente sobre la tela, ya que podría disolver las fibras. El superpegamento no debe tocarse. Esto debería disolver el pegamento con el tiempo.

¿Cómo Se Quita El Pegamento Caliente De La Tela?

El pegamento caliente tiene uno de los métodos de eliminación menos convencionales. En primer lugar, vas a querer poner tu tela en el congelador. Puedes dejarlo allí hasta por una noche. El pegamento debería volverse quebradizo después de este proceso.

A continuación, necesitará una herramienta roma. Solo necesita raspar el pegamento quebradizo con esta herramienta seca. ¡Es así de simple!

Cómo Quitar El Pegamento Elmers O El Pegamento Escolar Blanco De La Tela

El pegamento Elmers es uno de los pegamentos más fáciles de quitar. Lo mismo ocurre con el pegamento escolar PVA blanco. Teniendo en cuenta que el pegamento es bastante flexible, es muy rápido de quitar. Para calentar el pegamento, use un secador de pelo. El pegamento se volverá líquido una vez que alcance cierta temperatura.

A continuación, puede simplemente limpiar el pegamento. Para hacer esto, use un paño húmedo y tibio. El pegamento debe estar lo suficientemente caliente para que sea fácil de manejar en cuestión de minutos.

Alternativamente, si el pegamento aún está caliente, debería poder limpiarlo al instante. El pegamento tarda un tiempo en secarse, lo que significa que probablemente aún esté lo suficientemente líquido como para quitarlo.

Conclusión

Aunque es muy pegajoso, hay muchas formas de quitar el pegamento. Esta guía ha repasado todas las formas más efectivas. ¡Asegúrate de probarlos todos y ver cuál funciona para ti!