¿Como Quitar El Moho De Las Paredes Pintadas

El moho en sus techos y paredes no solo es poco atractivo, sino también insalubre. Solo se necesita una pulgada de sus paredes para que crezca el moho y luego cubrirá toda la esquina superior de su casa.

Encontrar moho en las paredes seguramente te dará dolor de cabeza. Las manchas inesperadas de moho en sus paredes reducen el valor y la demanda general de su propiedad e indican daños por agua en su hogar y representan un grave problema de salud para usted y su familia. Si desea evitar problemas y proteger su salud y la integridad de su espacio vital, debe tomar medidas rápidas y eficientes ante los primeros signos de crecimiento de moho.

El moho se puede limpiar fácilmente con artículos domésticos cotidianos. Primero debe identificar la fuente del problema antes de poder quitar el moho de las paredes. También debe deshacerse de los microorganismos dañinos tan pronto como causen daños graves a su hogar y su familia.

¿Por Qué Crece El Moho?

El moho puede prosperar en cualquier entorno que tenga humedad, especialmente si se permite que permanezca durante largos períodos. El moho se puede ver en las paredes, los techos y los pisos de las casas que no tienen el mejor control de la humedad.

Particularmente, los sótanos, las paredes de las duchas y los marcos de las ventanas son las áreas comunes donde el moho comúnmente crece para vivir.

Puede haber varias razones para el crecimiento de moho en su hogar, incluidas fugas, condensación o alta humedad. Estas son las principales causas de moho en la casa. Este problema se puede resolver cerrando las ventanas y manteniendo abiertas las puertas de la cocina o de la entrada durante el día.

Algunas veces, los mohos pueden volverse altamente tóxicos para las personas si se dejan prosperar. El moho puede causar reacciones alérgicas, asma u otros problemas respiratorios. Es un riesgo para los niños pequeños, así como para las personas mayores y aquellos que tienen enfermedades respiratorias existentes con sistemas inmunológicos debilitados.

¿Cómo Se Quita El Moho?

Tener moho en las paredes siempre te preocupa y te hace pensar en cómo eliminarlo. Simplemente siga nuestras instrucciones dadas cuidadosamente. Use los limpiadores de moho y hongos que han sido especialmente formulados para proteger sus ojos, piel y cara. Pruebe primero el producto en un área pequeña antes de continuar.

Elimina el moho con lejía

La lejía es la mejor opción para la eliminación de moho, la cual está disponible en tu hogar, o puedes manejarla fácilmente. La lejía es el mejor producto de limpieza porque mata las bacterias y el moho. Es un gran desinfectante y previene el crecimiento de moho. Necesitarás equipo antes de poder usar Bleach.

Esto es lo que necesitas.

Guantes, mascarilla para atar sobre nariz y boca, balde, lejía puedes manejar lejía con cloro es una buena opción, agua, tela de algodón y una escalera.

Primero, ponte guantes. Esto protege tu piel de la decoloración. Para una ventilación máxima, es una buena idea mantener todas las ventanas abiertas.

Luego, sumerge el paño en la solución. Luego, exprima la solución suavemente sobre el paño para drenar el exceso de agua. Subiéndose a la escalera, limpie el área de moho de las paredes y el techo pintados. Para asegurarse de que el techo y las paredes estén limpios, no debe usar demasiada fuerza. Si es difícil llegar a lugares o áreas intrincadas, puede usar un cepillo de dientes viejo para limpiar. Haz una solución nueva si el agua se ensucia demasiado.

Después de procesar este método, tome un paño seco y presiónelo contra las áreas húmedas para absorber la mayor cantidad de humedad posible. No use agua corriente para enjuagar la pared ya que la lejía actúa como desinfectante.

Use vinagre para eliminar

Muchas personas prefieren el vinagre a la lejía u otros productos químicos. Es 100% natural y seguro de usar en sus paredes. El vinagre no daña la pared pintada como lo hacen la mayoría de los productos químicos. Puede matar y prevenir el crecimiento futuro de moho. Estos artículos serán necesarios para eliminar el moho de las paredes con vinagre. Siga estos pasos: botella con atomizador, escalera, botella con atomizador de vinagre blanco destilado, agua corriente y paños limpios.

Primero, vierta vinagre en una botella de spray seco. Rocíe el vinagre en el área infestada de moho. Permita que descansen durante al menos una hora antes de pasar al siguiente paso.

A continuación, deberá limpiar las paredes con un paño húmedo y agua corriente. Puede usar un cepillo para fregar con pelo sólido, ya que es más efectivo para eliminar hongos endurecidos y también manchas.

Por último, use un paño de algodón seco para absorber la humedad. Mantén las ventanas abiertas durante este tiempo para que escape el olor a vinagre. Rocíe el vinagre una o dos veces por semana en las áreas donde puede crecer moho para evitar que crezca.

Pulverizar agentes desmoldantes

Los aerosoles para eliminar moho que están disponibles en el mercado son más seguros y efectivos. El spray para moho es ideal para reparaciones rápidas y se puede aplicar a las paredes en menos de 15 segundos. Este aerosol es fácil de usar y se puede usar en la mayoría de las superficies, incluidos concreto, paneles de yeso, mosaicos, lechada, vinilo y silicona para eliminar el moho. Estos productos harán que su hogar sea más limpio y seguro que nunca.

Ultimas Palabras

Controlar la humedad es la mejor manera de prevenir el crecimiento de moho en las paredes. Las fugas de agua y los problemas deben solucionarse lo antes posible. Mantenga limpio y seco cualquier material de construcción húmedo o mojado para evitar el crecimiento de moho. Haga un buen sistema de ventilación en electrodomésticos grandes, como lavadoras/secadoras y su baño y cocina. Si es posible, utilice acondicionadores de aire y deshumidificadores.