Como Quitar El Iluminador De La Alfombra 4 Metodos Rapidos

Los iluminadores pueden dejar manchas antiestéticas en la alfombra. Es importante que se ocupe de tales manchas inmediatamente, ya que aún estarán frescas y serán fáciles de quitar.

Nuestra guía le enseñará cómo quitar el resaltador de la alfombra, pero asegúrese de tener los suministros correctos y siga las instrucciones correctamente. Hay diferentes formas de eliminar la mancha de resaltador de la alfombra y vamos a discutirlas todas.

Hay dos métodos que puede intentar para eliminar el marcador de su alfombra, pero antes de comenzar cualquiera de los procesos, asegúrese de tener a mano los suministros que se enumeran a continuación.

Comience con el método menos evasivo como agua y jabón antes de pasar al alcohol y los imperdibles si la mancha persiste.

Materiales que necesitará:

  • Un rollo de toallas de papel
  • bol
  • Agua fría
  • jabón para platos
  • vinagre blanco
  • Hay muchas toallas blancas sin pelusa
  • alcohol isopropílico
  • Imperdibles
  • Jabón líquido para lavar ropa

Usa Jabón

usa jabón

La combinación de jabón para platos con vinagre blanco se puede usar para eliminar diferentes manchas de alfombras, incluida la tinta de resaltador.

Mezcla el jabón líquido para platos y el vinagre en un tazón. A continuación, agregue 2 tazas de agua al recipiente. A continuación, agregue la solución a un paño blanco limpio.

Este paño empapado se puede utilizar para absorber la mancha. Para transferir la mancha a la tela, presiónala sobre ella.

Tenga cuidado de no empapar las áreas circundantes con demasiada agua. Esto puede causar que la tinta se derrame o se esparza. Puede doblar el paño antes de usarlo para reducir la pérdida de agua.

Continúe este proceso durante aproximadamente 5 a 10 minutos, luego use un paño blanco limpio y seco para secar la mancha. Para evitar que la tinta vuelva a transferirse a la alfombra, asegúrese de cambiar de lado mientras seca el área.

Enjuague su alfombra con jabón y exprima el exceso de agua. Para secar más la alfombra, tome otro paño seco y frote el área hasta que se absorba todo el exceso de agua en la alfombra.

Frotar Con Alcohol

Si la mancha persiste incluso después de limpiarla con la solución jabonosa, puedes intentar frotar con alcohol. Asegúrate de probar la mancha en un área pequeña antes de aplicar el alcohol isopropílico en un área grande. El alcohol de goma puede causar manchas en ciertas superficies.

Si el alcohol isopropílico no produce ningún efecto indeseable en la alfombra, puede usarlo para quitar la mancha.

Haz esto empapando una toalla de papel con una pequeña cantidad de alcohol y frota la mancha. Si la mancha es demasiado grande y está saturada, puedes verter el alcohol directamente sobre la mancha.

Use una toalla de papel para frotar las fibras de la alfombra. Para verificar si la mancha se está levantando, debes inspeccionar la toalla de papel con frecuencia. Para evitar grabar la mancha en la alfombra, asegúrese de cambiar las toallas de papel con frecuencia.

Limpiar El área

Haga una solución agregando unas gotas de detergente líquido para ropa a dos tazas de agua en un tazón. Usa la solución para cubrir un paño blanco y limpio. Esto ayudará a quitar la mancha aún más, al igual que el alcohol isopropílico.

Use imperdibles para presionar los imperdibles en el centro de la mancha que acaba de tratar. Esto te permitirá identificar las áreas incluso después de que la mancha se haya secado. Dale a tu alfombra al menos una hora para que se seque.

Después de que la alfombra se haya secado, inspeccione la mancha y las áreas donde se colocaron los imperdibles. Puede continuar el proceso para eliminar la mancha si aún es visible.

Una vez que haya eliminado todas las manchas, deje que la alfombra se seque. Use una toalla limpia para fregar la alfombra hasta que se seque relativamente. También puede usar un ventilador para acelerar el proceso de secado.

Puede usar un cepillo de cerdas suaves o un paño de textura áspera si le resulta difícil limpiar la alfombra con una toalla de papel o un paño.

Bicarbonato De Sodio

Bicarbonato de sodio

También puede agregar bicarbonato de sodio a la mezcla si ninguno de los pasos anteriores funcionó.

Crea la solución combinando 2 cucharadas de vinagre blanco y jabón líquido para platos con dos tazas de agua fría. Luego agregue aproximadamente 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en su solución jabonosa y mezcle bien hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo.

Llena una botella rociadora con la solución y aplícala generosamente en el área manchada. Asegúrate de empapar bien el sitio de la mancha con la solución, pero solo usa este método después de probar todos los demás métodos sin éxito.

Permita que la solución se asiente sobre la alfombra durante aproximadamente 10 a 15 minutos para permitir que haga su magia. Luego, frote el área con un paño blanco húmedo. Finalmente, use un paño limpio para limpiar el área hasta que esté húmeda, luego deje que se seque al aire por completo.

Conclusión

Después de implementar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente sobre cómo quitar el resaltador de la alfombra, la mancha debe quitarse de la alfombra y el área debe verse como nueva. Use solo toallas blancas sin pelusa para quitar la mancha de la alfombra. Esto evitará que introduzca pelusa entintada en las fibras de la alfombra.

Puedes intentar mezclar bicarbonato de sodio y vinagre en una mezcla. Esto creará una reacción química que burbujeará la mancha de la alfombra.