Cómo Mantener Una Alfombra En Su Lugar Sobre La Alfombra: 5 Métodos Fáciles

Cómo Mantener Una Alfombra Sobre Una Alfombra En Su Lugar 5 Métodos Simples

Aunque colocar una alfombra en una habitación puede ayudar a darle un toque de color al área, cuando la alfombra comienza a moverse, no solo se ve antiestética sino que también es peligrosa.

El movimiento desigual de la alfombra puede ser peligroso. Un resbalón repentino bajo los pies podría hacer que usted caiga al suelo y provoque lesiones.

Hay muchas maneras de evitar que esto suceda, y si desea saber cómo mantener una alfombra en su lugar, lo tenemos cubierto.

Cómo Evitar Que Una Alfombra Se Deslice Sobre La Alfombra

Si tiene un piso duro, brillante y liso, no le sorprenderá que su alfombra se deslice, pero si tiene pisos alfombrados, esperaría que la alfombra pudiera agarrarse a la alfombra y mantenerla en su lugar debido a su rugosidad.

Sin embargo, esto no siempre es cierto, ya que las alfombras se pueden mover de la misma manera que sus pilas, y la pila de una alfombra se mueve constantemente.

Entonces, cuando camina sobre su alfombra, su peso se transfiere a través de la alfombra hacia la pila de alfombras debajo, que también será empujada en cierta dirección.

Entonces, la alfombra no tendrá más remedio que moverse junto con la pila de alfombras, lo que provocará un movimiento lento pero gradual de la alfombra con el tiempo. Cuanto más larga y lujosa sea la alfombra, más tiende a deslizarse.

Así que aquí hay algunas maneras fáciles de evitar que su alfombra se mueva.

Usar Una Almohadilla Para Alfombra Antideslizante

Una almohadilla antideslizante para alfombras es una de las maneras más fáciles de asegurar sus alfombras y tapetes y mantenerlos en un solo lugar. Varían en grosor y se pueden cortar para que encajen perfectamente debajo de la alfombra, de modo que la alfombra pueda colocarse de forma ordenada y segura sobre la alfombra.

Las almohadillas para alfombras no solo ayudan a mantener su alfombra en su lugar; también ayuda a reducir el ruido y absorber los golpes.

El grosor de la almohadilla para alfombra que debe elegir depende de la cantidad de tráfico al que esté sujeta el área. Elija una alfombrilla de goma delgada para áreas de tráfico ligero y una alfombrilla de goma gruesa para áreas de mayor tráfico.

Elija alfombras con respaldo antideslizante

Es posible que desee reemplazar una alfombra existente u obtener una nueva. Trate de conseguir una alfombra con respaldo antideslizante. Esto te ahorrará mucho estrés y evitará que la alfombra se deslice. Este tipo de alfombras son muy comunes y fáciles de encontrar. A menudo tienen un respaldo de gel de látex adherente.

El gel de látex agrega un agarre adicional en pisos duros y alfombras a través del respaldo de goma, y esto ayuda a evitar que la alfombra se deslice sobre la alfombra.

La eficacia de las alfombras con respaldo de goma depende de su tipo y grosor.

Si su alfombra es de pelo corto y no es afelpada, puede usar solo una alfombra con respaldo de goma, pero si tiene una alfombra afelpada de pelo alto, deberá agregar una almohadilla antideslizante para alfombras debajo de las alfombras aunque sean con respaldo de goma.

Puedes Colocar Muebles Encima.

Aunque esto básicamente le quita la utilidad a la alfombra, si estuviera destinada a amortiguar los efectos del tráfico peatonal directamente sobre la alfombra, colocar cualquier mueble pesado, como sofás, mesas de café, camas y cómodas, puede ayudar a sostener la alfombra. y evitar que se deslice.

Para no cubrir totalmente toda la alfombra, puedes permitir que algunos muebles se superpongan; esto permite que la alfombra cumpla su propósito y aún se mantenga en su lugar.

Calafatear

Si tiene una alfombra económica, calafatearla ayudará a mantenerla en su lugar. Esta es una forma económica y sencilla de evitar que la alfombra se deslice. Simplemente aplique una gota de masilla de silicona en la parte posterior de la alfombra y también aplique la masilla a lo largo de los bordes de la alfombra.

También puede agregar algunas líneas de calafateo más en el medio de su alfombra. Use una espátula o una herramienta para aplanar para aplanar las cabezas de las cuentas antes de que se seque la masilla. Esto asegurará que la masilla se adhiera bien a la alfombra. Una vez que la masilla se haya secado, coloque la alfombra encima de la alfombra.

La masilla de silicona seca agarrará la alfombra y evitará que se deslice. La masilla no se recomienda para alfombras antiguas o caras. Sin embargo, esto funciona bien con alfombras baratas.

Cinta Adhesiva

También es una solución fácil y asequible. Simplemente enrolle un poco de cinta adhesiva de doble cara en su alfombra para darle un agarre adicional y evitar que se deslice sobre la alfombra.

Se debe aplicar cinta adhesiva en todo el perímetro de la alfombra, aproximadamente a 5 cm del borde. Para mayor agarre, también puede colocar algunas tiras de cinta en el medio.

Para evitar que la alfombra se deslice, se usa cinta adhesiva para mantenerla unida. Sin embargo, cuando la cinta adhesiva comience a acumular suciedad, polvo y desechos, eventualmente perderá sus cualidades adhesivas. Si esto sucede, deberá reemplazar la cinta inmediatamente.

Asegúrese de usar solo cinta diseñada para usarse en alfombras o cintas con un adhesivo ligero. El uso de cintas con adhesivo fuerte puede dejar residuos de adhesivo cuando se quitan, y esto puede manchar la alfombra o el tapete.

Es mejor evitar la cinta si tiene una alfombra o alfombra costosa o antigua, al igual que la solución de calafateo.

Conclusión

Saber cómo mantener una alfombra en su lugar sobre la alfombra o cómo evitar que una alfombra se deslice sobre la alfombra ayudará a evitar cualquier accidente no deseado que pueda ocurrir con una alfombra resbaladiza. Todo esto debe hacerse hasta que encuentre el correcto.