Como Limpiar Una Alfombra De area
Comparte

Esta guía súper útil te ayudará a cuidar tu alfombra en tu área y mantenerla limpia.

La limpieza de una alfombra de área es una parte importante del orden en su hogar. Con el tiempo acumulan suciedad y escombros. Son una parte normal de una casa ocupada. No importa si está en la sala de estar o en la cocina, una alfombra de área deberá limpiarse en algún momento.

Debes mantenerlos limpios para evitar alergias. Además, ¡a nadie le gusta ver una alfombra sin lavar!. Esta es una tarea simple y ni siquiera necesita contratar a un profesional. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y los pasos correctos.

Se puede comprar un limpiador de alfombras que sea resistente y asequible. Sin embargo, también discutiremos otras opciones.

Nota Importante: Los profesionales deben manipular alfombras antiguas y artículos delicados. Es posible que algunas piezas solo deban secarse y limpiarse. Si son caros, vale la pena tener un cuidado adicional para mantener el mejor aspecto durante más tiempo.

Las mascotas pueden ser la peor pesadilla sin el cuidado adecuado

Seleccione Una Ubicación De Secado De Alfombras

La mejor época del año para limpiar una alfombra es el verano. Afuera suele hacer calor y sol. Es perfecto para limpiar una alfombra. Intente elegir una hora en la que el pronóstico sea sol para los próximos días. Trate de elegir y establecer un lugar para secar su alfombra. También pueden funcionar bancos, cercas resistentes o un árbol (evite dejarlo sobre el césped).

Los Escombros Fáciles

Las pinzas para la ropa funcionan muy bien para secar y colgar alfombras, pero hay otras opciones.

Ahora aspire la alfombra por ambos lados. Si tienes mascotas, cepilla también la alfombra para quitarles el pelo. Sea minucioso y asegúrese de que no esté polvoriento o que no queden pelos después de este paso. Tenga cuidado de limpiar los restos de comida si se trata de una alfombra de cocina.

Otra opción es golpearlo para eliminar aún más polvo. Póngalo en su porche delantero o pídale a alguien que lo sostenga mientras lo libera con una escoba. Esto mantendrá el polvo y la suciedad atrapados en el fondo. Sigue golpeándolo hasta que no veas que sale polvo.

Hora De Lavarlo

Asegúrese de elegir un champú para alfombras que sea amigable con el material de su alfombra (Ejemplo: alfombras de lana, yute, etc.). Pruebe una pequeña porción si su alfombra lo tiene. No deberías ver ningún color corriendo. Si no ve ninguno, es seguro continuar.

El champú debe tener sus pasos recomendados para el lavado. Esto te permitirá lavar la alfombra. Esto lo preparará para el champú. Después de que esté mojado y lavado con champú, deberá comenzar a trabajar en él.

Esta es la mejor manera de ir. Prepárate para mojarte un poco durante este paso. Agáchate y empieza a cepillarte el champú. Presta atención a cualquier mancha. Si tiene manchas rebeldes, puede agregar un quitamanchas en este punto.

Debería poder eliminar toda la suciedad y las manchas de la alfombra con champú y quitamanchas. Es muy satisfactorio ver cómo se drena toda la suciedad. Es sorprendente lo que puede obtener de las alfombras de área de alto tráfico como las de su sala de estar.

Es importante lavar la alfombra con champú para eliminar las manchas y otros olores.

Aún Más Agua

Es hora de enjuagar la alfombra de nuevo. Es muy satisfactorio ver desaparecer toda la suciedad. Continúe drenando el agua hasta que esté completamente seca. Asegúrate de que el champú se haya eliminado por completo de la alfombra. Puedes asegurarte aplicando presión sobre la alfombra. Debería ver que sale cualquier burbuja o champú al hacer esto.

Secado Y Paciencia

Este es el paso más largo. Agite y exprima la mayor cantidad de agua posible de la alfombra. Si tiene una aspiradora para húmedo/seco, puede usarla ahora para acelerar este paso. Si no tiene uno, no es necesario, solo ahorra tiempo.

También se puede secar más rápido con ventiladores.

En este punto, la alfombra todavía estará muy húmeda. Esto será facilitado por el sol. Puede tomar más de un día. Puede tardar hasta 2 días. Es importante secarlo completamente antes de volver a colocarlo. Puede soltar agua en el interior y eso no será bueno si tiene pisos de madera.

No deberías poder exprimir agua de la alfombra para probarla. Sabrás que está seco cuando esto suceda.

Ya Casi Terminas

Vuelva a colocar su alfombra en su lugar original. Después de hacer esto, se recomienda pasar la aspiradora por última vez. Aunque la alfombra puede verse un poco rígida después del lavado, esto ayudará a que vuelva a la vida.

También puede colocar una alfombra o un protector de alfombras durante este paso. Esto evitará que se formen olores y mantendrá la alfombra fresca.

Consejos Para Eliminar El Olor De La Alfombra

Estos pasos te ayudarán si tu alfombra tiene olores.

Usar bicarbonato de sodio o un protector de alfombras ayudará con esto. Antes de limpiar la alfombra, ponle varias capas de bicarbonato de sodio. Necesitas dejarlo reposar durante la noche.

Esta es una excelente manera de usar todo el bicarbonato de sodio. Es importante ser excesivo para que los olores penetren profundamente en la alfombra. El bicarbonato de sodio no penetrará lo suficientemente profundo. También debes cepillar el bicarbonato de sodio en la alfombra.

Si la alfombra huele especialmente fuerte, deja reposar el bicarbonato de sodio durante la noche y repite de nuevo al día siguiente. Déjalo reposar para otro día.

Después de quitar el bicarbonato de sodio, aspira la alfombra. Asegúrese de barrer el exceso de bicarbonato de sodio antes de pasar la aspiradora. El bicarbonato de sodio no dañará las alfombras, así que puedes seguir haciéndolo si es necesario.

Otra opción es mezclar vinagre, agua oxigenada o alcohol isopropílico. Sin embargo, es muy importante que primero lo pruebe en un área pequeña para asegurarse de que no dañe la alfombra. Estos no deben dejarse en la alfombra por más de 15 minutos. Son ácidos y degradarán el material y el color de la alfombra.

Si esto no funciona, deberá comprar un líquido especialmente diseñado para eliminar los olores de las alfombras.

Hay muchos productos diseñados para eliminar los malos olores de las alfombras.

Ahora Para Proteger Su Alfombra

Ha sido mucho trabajo y no querrás hacerlo todo de nuevo. Siempre tendrás que limpiar la alfombra de tu área, pero puedes hacerlo más fácil la próxima vez. Una almohadilla para alfombras es una excelente manera de proteger su alfombra de derrames y prolongar su vida útil.

La mejor manera de hacerlo es aplicar un protector. Estos están hechos específicamente para alfombras de área. Lo que hacen es unirse a las fibras y protegerlas de olores, derrames, suciedad y escombros. Es posible que lo aplique un profesional, pero es muy fácil hacerlo usted mismo.

Asegúrate de leer toda la información y de que sea compatible con el material de la alfombra. Además, puede probar un área pequeña y esperar unos días para asegurarse de que no se corra ningún color. Luego puede aplicarlo de manera segura a otras áreas de la alfombra.

Otro consejo es quitarse los zapatos. Esta es una práctica común en muchos hogares. Establecer un lugar en su casa cerca de la entrada es una buena idea. Su familia y visitantes pueden dejar sus zapatos. Protegerá bien sus pisos y alfombras. También puede agregar tapetes en cada entrada si no desea hacerlo.

Por último, una base también puede ayudar a que su alfombra se mantenga en la mejor forma. Esto ayudará a evitar que se desinfle. Esto absorberá los derrames.

Ahora tiene toda la información que necesita sobre la limpieza y protección de su alfombra. ¡Mientras siga estos pasos y la limpie regularmente, su alfombra estará aquí por muchos años!

Decoración del hogar