Como Limpiar Una Alfombra Con Vapor Consejos utiles

Esta es la pregunta que muchos se hacen, una alfombra tiene una superficie muy suave a diferencia de un piso de madera o de baldosas. Ahora, vamos a dar una respuesta rápida a la pregunta. ¿Es bueno limpiar alfombras con vapor? Sí, lo es y es muy eficaz.

Muchos beneficios vienen con la limpieza de alfombras a vapor aparte de simplemente limpiarla. Estos son los beneficios:

Elimina Los Contaminantes Atrapados

La alfombra sucia puede atrapar contaminantes como alérgenos de cucarachas e insectos muertos. La alfombra puede absorber compuestos orgánicos volátiles (COV) de la pintura, los cigarrillos y otras fuentes. Una mopa a vapor es capaz de eliminar absolutamente todos estos contaminantes.

Elimina Los ácaros Del Polvo

Todas las casas albergan ácaros microscópicos del polvo. Viven en alfombras. Prosperan en un ambiente cálido y húmedo. Se alimentan de polen, hongos, caspa de animales, bacterias y escamas de piel humana. Los alérgenos son el nombre de la proteína de los ácaros del polvo y su producto de desecho. Estos alérgenos son perjudiciales para la salud humana cuando se inhalan. Los ácaros del polvo que viven en las alfombras pueden eliminarse con la limpieza a vapor.

Limpia Profundamente

Solo la limpieza a vapor puede limpiar una alfombra. Elimina al menos el 97% de la suciedad y las bacterias. Por eso, la limpieza a vapor también se denomina limpieza profunda. Para limpiar alfombras a la perfección, la limpieza a vapor llega hasta el fondo.

¿Se Puede Limpiar Una Alfombra Con Vapor?

Se Puede Limpiar Una Alfombra Con Vapor

Si tiene alfombra en su lugar de residencia, comprenderá lo descolorida y gastada que puede verse cuando está sucia, especialmente si es de color claro. Es posible usar un trapeador a vapor para devolverle el esplendor a su alfombra. Aunque muchos trapeadores a vapor están diseñados para suelos duros, un buen número de ellos son multifuncionales.

La limpieza de moquetas a vapor es posible y muy eficaz. La limpieza a vapor de alfombras elimina las manchas de la alfombra y la desinfecta al mismo tiempo. El vapor del limpiador a vapor, a 100 C, puede matar pulgas, esporas de moho, chinches y gérmenes. Su alfombra brillará y será segura para sus mascotas y niños después de la limpieza con vapor. Volviendo a la pregunta, ¿se puede limpiar una alfombra con vapor? ¡Sí tu puedes!

Cuando hay poco tráfico peatonal, es un buen momento para limpiar las alfombras con vapor.

¿Cuánto Tiempo Se Tarda En Limpiar Una Alfombra Con Vapor?

Esto depende del tamaño de la habitación, la limpieza con vapor de una habitación de 12 X 12 debería llevar entre 15 y 30 minutos. Debe tomar algunas horas secar su alfombra, pero puede tomar más tiempo. Estos factores determinarán el tiempo que tarda en secarse la alfombra.

Densidad de acolchado y alfombra

Las alfombras y los acolchados más gruesos o más densos tardarán más en secarse. Puede hacer concesiones especiales para el agua que permanecerá en el acolchado y la alfombra más pesados si conoce bien su alfombra.

Ventilación De La Habitación

Si su habitación no tiene ventanas o si las ventanas que tiene están cerradas, se evita la ventilación cruzada, reduciendo así la evaporación. La circulación del aire se puede mejorar encendiendo el ventilador del horno o colocando ventiladores en la habitación. Esto, a su vez, secará la alfombra más rápido. En los meses más cálidos, puede encender el aire acondicionado.

Uso Del Agua

El tiempo que tarda en secarse la alfombra depende de la cantidad de agua utilizada. Más agua utilizada significa más tiempo para secar la alfombra. Mantenga el consumo de agua reducido durante el proceso de limpieza. Frecuentemente, menos vapor limpia tan efectivo como más vapor. Debería intentar ajustar su uso de vapor.

Extracción De Agua

Haz varias pasadas con el limpiador para limpiar la alfombra. Cada pasada absorbe más agua de la alfombra mojada/húmeda.

Cómo Limpiar Una Alfombra Con Vapor Con Vinagre

El vinagre es una solución casera de limpieza a vapor que es efectiva y económica. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar con vapor tus alfombras con vinagre.

  • Aplique un pretratamiento a las áreas de alto tráfico peatonal y las manchas de la alfombra rociando bicarbonato de sodio uniformemente sobre la alfombra; aplique suficiente bicarbonato de sodio para que el polvo sea visible en la superficie de la alfombra. Luego rocíe la alfombra con un 50% de agua y la mitad de vinagre blanco.
  • Use un cepillo para fregar para mover el pretratamiento en la alfombra. Frote con un movimiento circular para presionar la solución en la alfombra y déjela allí hasta que se seque.
  • Aspire el área pretratada para recoger la pasta seca antes de la limpieza con vapor.
  • Saca todos los muebles. Si no tiene suficiente espacio, puede mover todos los muebles a un lado, limpiar con vapor el lado opuesto y dejar que se seque. A continuación, mueva los muebles al lado limpio y luego limpie con vapor el segundo lado.
  • El depósito de solución de limpieza debe retirarse. El depósito es un recipiente de plástico transparente. Por lo general, se encuentra en la parte vertical del limpiador a vapor, debajo del mango.
  • Mezcle 50 % de vinagre y 50 % de agua caliente en el depósito. Después de asegurar la tapa, gire el depósito varias veces para mezclar la solución.
  • Limpie la alfombra con vapor presionando el gatillo en el mango para repartir la solución en un área de 30,9 m. El vaporizador debe moverse lentamente por la alfombra de la misma manera que una aspiradora. Cada trazo debe superponerse a la mitad del anterior.
  • Aspire la humedad (que consiste en la suciedad y la solución) moviendo el limpiador a vapor sobre el área de 30,9 m, nuevamente con movimientos lentos y superpuestos. No presione el gatillo hasta que haya recogido la humedad. Muévase hacia adelante y hacia atrás en la sección hasta que el limpiador a vapor ya no recolecte humedad. El limpiador a vapor emitirá un sonido mientras se succiona la solución. Esto le permitirá saber que el limpiador ha dejado de acumular humedad.
  • Una vez completada la primera sección, pase a la siguiente sección de 30,9 m. Reanude el proceso hasta que el depósito de solución de limpieza de alfombras esté vacío. El tanque será transparente y podrás ver las líneas de humedad en la alfombra cuando esté vacío.
  • Vacíe el depósito de recogida de agua sucia en el inodoro. El tanque generalmente se encuentra en la parte superior de la cabeza horizontal del limpiador a vapor.
  • Vuelva a llenar el tanque de solución de limpieza como en el paso 5 y repita el ciclo hasta que se haya limpiado toda la alfombra.
  • No camine sobre la alfombra con zapatos hasta que esté seca.

¿Con Qué Frecuencia Necesita Limpiar Su Alfombra Con Vapor?

Esta es una cosa clave que debe tener en cuenta si desea tener una buena experiencia sobre cómo limpiar una alfombra. Los expertos recomiendan la limpieza a vapor anualmente. Sin embargo, todo depende de tu clima y estilo de vida. Las alfombras pueden ensuciarse más rápidamente bajo ciertas condiciones y es posible que deban limpiarse con vapor con más frecuencia, a veces cada 3 meses. Si:

  • Las personas que viven contigo sufren de alergias,
  • Tienes niños y mascotas de interior,
  • Vives en un clima ventoso o polvoriento,
  • Regularmente, se rastrea el lodo.
  • La casa está rodeada de plantas que tienen mucho polen,
  • La casa está ubicada en un área de alto smog y
  • Los fumadores están viviendo en la casa.

¿Es Posible Limpiar Con Vapor Una Alfombra De Lana?

Puedes limpiar alfombras de lana con vapor. Es posible limpiar alfombras de lana con vapor. Es minucioso y eficaz para eliminar las fibras que se alimentan de suciedad de la base de la alfombra. Su alfombra de lana es diferente del algodón normal o de la fibra artificial. Usar un limpiador a vapor en una alfombra de lana es la mejor y perfecta manera de mantenerla limpia y reluciente.

Reflexiones Finales Sobre Cómo Limpiar Una Alfombra Con Vapor

Retire cualquier artículo grande como muebles, juguetes, libros y basura de la parte superior de la alfombra. Use una aspiradora para limpiar la alfombra. Esto facilitará el uso del trapeador a vapor en la alfombra y prolongará la vida útil de las almohadillas limpiadoras.

Llene su trapeador a vapor con agua según lo recomendado por el fabricante.

Fije la almohadilla de limpieza y asegúrese de que esté colocada correctamente. Coloque el deslizador de alfombras y asegúrese de que esté bien sujeto.

Muévase sobre la alfombra con el trapeador a vapor. Es recomendable trabajar en un área pequeña a la vez para que pueda ver la diferencia después de haber limpiado.

Hemos escrito una guía completa sobre la mejor mopa a vapor para un suelo brillante perfecto. Vale la pena echarle un vistazo. Toma tu decisión en base a lo que necesitas.

Conclusión

Recuerde, sin embargo, que no se debe usar un trapeador a vapor para empapar la alfombra. Una ligera vaporización puede ser suficiente para limpiar su alfombra. Una alfombra saturada puede fomentar el crecimiento de moho. Ahora que conoce los pasos básicos sobre cómo limpiar una alfombra con vapor, le estamos planteando la pregunta. ¿Con qué frecuencia limpias tu alfombra con vapor?