Como Limpiar Pisos De Linoleo 5 Consejos Para Mantener El Linoleo

Los pisos de linóleo parecen asombrosos cuando están impecables. Sin embargo, si están arruinados, pueden estropear el aspecto de toda su casa. ¿Cómo evitas que las imperfecciones antiestéticas obstaculicen tu estilo?

La limpieza y el mantenimiento adecuados no son difíciles de realizar. Le ahorrará poco tiempo y dinero, y le ahorrará un mundo de frustraciones y esfuerzos a largo plazo. No tiene que ir muy lejos para reunir sus suministros; es posible que ya los tenga.

Le mostramos la manera de limpiar pisos de linóleo de la manera más eficiente posible. Tome su elección de nuestras sugerencias, y vea los resultados por su cuenta.

Las Ventajas De Los Suelos De Linóleo

La madera dura es muy buscada en el diseño, pero no todos pueden pagarla. El linóleo, un químico natural, se ve igual de elegante y es una de las mejores opciones para la madera verdadera disponible en la industria. Sin embargo, lo gracioso es que fue creado por accidente.

En 1855, su inventor, Frederick Walton, olvidó sellar su propio aceite de linaza. Cuando volvió, descubrió que se había formado una capa sólida sobre el aceite. Lo quitó y, fascinado con su tacto, comenzó a considerar las formas en que se podría usar esta extraña sustancia.

Cinco años después, se patentó el linóleo y el resto, como dicen, es historia. Actualmente, el linóleo es una combinación de aceite de eucalipto, corcho, harina de madera y lino con pigmentos adicionales. Esta malla de materiales se solidifica y compacta sobre la lona, lo que la convierte en un revestimiento de suelo versátil.

Más allá de la moda, hay algunos beneficios notables del linóleo. Has tomado la decisión correcta al instalarlo, y he aquí por qué:

1. Es Duradero

Es un error pensar que el linóleo no durará mucho. Debido a su textura suave, casi elástica, es más resistente que la madera y no creará imperfecciones o rayones tan fácilmente. En pocas palabras, el linóleo literalmente se recuperará y mantendrá su integridad mejor que la madera dura.

Aunque el material en sí no durará tanto ni será tan fuerte como la madera dura, su piso de linóleo podría durar décadas. Es una gran ventaja, considerando que los costos iniciales del linóleo también son menores.

2. Es Ecológico

Ocasionalmente, el linóleo recibe una mala impresión porque se percibe como una sustancia sintética y, por lo tanto, antinatural. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Sí, algunas tiras de linóleo tienen sustancias sintéticas o de ingeniería añadidas. Pero en su mayor parte, su propia planta.

Aún más impresionante es que es 100 por ciento biodegradable. Entonces, una vez que siga su curso, no afectará el medio ambiente.

El linóleo está libre de químicos tóxicos y peligrosos, y no libera compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera.

3. Fácil Mantenimiento

Debido a su construcción, el linóleo no es tan exigente como la madera dura. La mayoría de las veces no tendrá que hacer mucho más que aspirar o barrer y trapear. No es necesario comprar herramientas o productos especializados costosos para mantener sus pisos impecables.

Hay varias soluciones para el hogar en las que puede ahorrar dinero, y lo más probable es que ya tenga todo lo que necesita. Otro beneficio aquí es que debido a que el linóleo es realmente fácil de cuidar, mantener su vida útil y ahorrar aún más dinero es pan comido.

Equipos Y Herramientas Para Mantenimiento De Linóleo

Tiene muchas opciones para elegir la forma en que desea comenzar a limpiar su piso de linóleo. Aunque el mantenimiento es fácil, existen algunas herramientas y fórmulas preferidas para preservar la condición de sus pisos. Esto es lo que recomendamos:

Quitar El Polvo Y Trapear

  • Escobas: las mejores escobas que puedes usar para conseguir linóleo son las que tienen cerdas suaves de nailon o, mejor aún, cabezas de microfibra. El linóleo es elástico, pero debes tener cuidado de no rayarlo. La paja y las cerdas duras son demasiado ásperas para este tipo de piso.
  • Aspiradoras: Una de las preguntas más frecuentes es ¿puedo aspirar mi suelo de linóleo? . Absolutamente puede, pero solo con una aspiradora para pisos duros. Las pinzas para cepillos diseñadas para alfombras son demasiado difíciles y probablemente provocarán daños.
  • Trapeadores: El linóleo es susceptible al daño por agua porque atrapa la humedad. Entonces, lo mejor que puede hacer es usar una toalla para escurrir el exceso de agua. En caso de que no tenga uno, no use un trapeador empapado en su piso y seque su linóleo lo más rápido que pueda.
  • Trapeadores a vapor: el vapor también es un medio eficaz para eliminar la suciedad y la suciedad del suelo. Al elegir un trapeador a vapor, verifique las especificaciones del fabricante para asegurarse de que el artículo sea adecuado para linóleo. Si es así, siga exactamente las instrucciones de la cirugía para evitar daños accidentales por calor.

Más sobre este problema

Herramientas de limpieza en seco

En caso de que tenga una aspiradora de alfombras, vea si puede conectarle un accesorio para pisos duros. Las aspiradoras multipiso son una inversión fantástica. En cuanto a los trapeadores, los trapeadores de polvo son una buena opción porque no usan algo de humedad.

Limpiadores químicos

El linóleo se destaca de otros pisos duros porque se prefieren las soluciones caseras. No es esencial comprar limpiadores premezclados para este tipo de pisos, ya que las mezclas caseras son igualmente poderosas.

Sin embargo, si es inflexible y quiere comprar limpiadores químicos, puede hacerlo, siempre y cuando estén hechos para linóleo. Es fácil confundir este tipo de pisos con vinilo, así que presta atención a lo que compras. Busque productos con pH balanceado.

Recuerde que las fórmulas abrasivas, como los detergentes, no son aceptables para el linóleo. Es mejor abstenerse de usar sus otros productos de limpieza para el hogar (como champú para alfombras o limpiador de azulejos) para estar seguro.

Leer esto a continuación

Pulimento Casero Para Pisos De Linóleo

¿Por qué no te ahorras un viaje a la tienda y haces tu propio limpiador de pisos? El vinagre, el bicarbonato de sodio, el líquido para lavar platos, el aceite para bebés y el agua vieja pueden hacer mucho, mucho.

Hay muchos beneficios de limpiar su piso de esta manera. Por un lado, no tiene que usar productos químicos venenosos que puedan afectar su salud y el medio ambiente. Las soluciones de bricolaje le ahorrarán dinero y también son más seguras de ahorrar.

Son tan poderosos como los limpiadores químicos con mucho menos alboroto. A continuación hay tres recetas que puede probar por su cuenta.

  1. Pasta de bicarbonato de sodio . Este podría ser el más fácil de hacer de todos. Todo lo que tienes que hacer es mezclar vinagre y bicarbonato de sodio en una pasta espesa. No use esto en todo el piso, sino para limpiar manchas difíciles.
  2. Vinagre, jabón para platos y bicarbonato de sodio . Agregue un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en 2 galones de agua tibia y deje que se disuelva. Después de eso, agregue una cucharada de jabón para platos. El último paso es agregar un cuarto de taza de vinagre. Mezcla bien tu respuesta. Sin embargo, necesitará tantas burbujas como pueda, ya que pueden dejar rayas en el piso.
  3. Aceite y Vinagre de Bebé . Necesitará un recipiente enorme para esto, uno que sea lo suficientemente grande como para contener cinco galones de agua. Agregue una taza de vinagre y solo una tapa llena de aceite para bebés. Después de eso, llene su tanque con agua tibia. Asegúrese de combinar esto muy bien hasta que lo aplique a un piso.

Consejo rápido

Si desea un aroma agradable para sus fórmulas caseras, agregue una o dos gotas de su aceite esencial favorito. Nunca aplique aceites esenciales sin diluir en su linóleo. Son extremadamente potentes y podrían arruinar el acabado de su piso.

Cómo Limpiar Pisos De Linóleo

Una de nuestras cosas favoritas sobre el linóleo es que hay una multitud de enfoques de limpieza para elegir. Prácticamente no hay problemas involucrados, y puede usar cualquier suministro que tenga disponible. Una vez que haya reunido todo, esto es lo que debe hacer:

1. Limpia Con Frecuencia

  • Limpie a diario: use un trapeador de microfibra seco o un trapeador para polvo para lavar la suciedad en una casa llena de gente todos los días. No necesita ser meticuloso, pero evitará que la suciedad se apelmace en su piso.
  • Aspire o barra semanalmente: si su casa no recibe mucho tráfico, puede eliminar el barrido o el aspirado una vez por semana. Pero haz un esfuerzo para lograr esto, incluso cuando estés limpiando todos los días, por si acaso. No olvide lavar las esquinas, debajo de los muebles y otros lugares apartados donde se pueda acumular suciedad.
  • Trapee semanalmente: Usando su limpiador elegido o mezcla de bricolaje, use un trapeador para lavar con la solución elegida. Asegúrese de barrer o pasar la aspiradora antes de hacerlo, de modo que no arrastre escombros húmedos. No olvides mantener tu fregona lo más seca posible.

2. Limpieza De Manchas

Para áreas problemáticas, residuos ásperos o manchas rebeldes, siga los pasos para crear una pasta de bicarbonato de sodio. Aplícalo en las zonas que lo necesiten, y déjalo actuar durante 15 minutos. Cuando esté listo, límpielo con una tela de microfibra limpia.

3.Limpieza Profunda

3Limpieza profunda

El linóleo realmente no necesita una limpieza profunda, y las opiniones varían sobre la frecuencia con la que debe hacerlo. En términos generales, incluso su trapeado y aspirado semanales contarán. Combinar esto con la limpieza de manchas ayudará a mantener sus pisos en la mejor forma.

Otra opción sería trapear el piso con vapor, lo cual también puedes hacer una vez a la semana. Esto eliminará la grasa y las manchas de la superficie del piso. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante y tenga cuidado con el calor.

Consejos Para Mantener El Linóleo

Siga los pasos anteriores y su piso de linóleo brillará. No hay necesidad de realizar nada más que lo que hemos recomendado. Solo hay algunas cosas más que debes tener en cuenta para mantener tus pisos en su mejor estado:

  • Limpie los derrames de inmediato: el linóleo se dañará sin posibilidad de reparación si deja que el agua se filtre en él. Para evitar que esto suceda, no permita que el agua se acumule en la superficie de sus pisos y también haga un esfuerzo por limpiar los derrames de inmediato. Empápelos con un paño absorbente o un trapeador para suciedades más grandes.
  • Encerar es un gran trabajo: puede encerar linóleo, pero primero tendrá que quitarlo de la cera vieja. Frotarlo con vinagre y crémor tártaro será un trabajo aburrido. Es mejor llamar a los profesionales para ahorrar esfuerzo.
  • No hay necesidad de pulir: no tiene que pulir ni abrillantar los suelos de linóleo. Pero si quieres intentarlo, usa la misma lógica que con los limpiadores. Solo compre pulimentos hechos específicamente para linóleo. Alternativamente, puedes comprar productos que brillen mientras se lavan.
  • El reemplazo podría ser obligatorio: el linóleo inevitablemente llegará a una fecha de vencimiento. Si tiene manchas profundas o se han producido daños por agua, su única opción será reemplazar las baldosas de linóleo. Al igual que la depilación con cera, este es un procedimiento grande y complicado en el que tendrá que pasar tiempo.
  • Los profesionales son convenientes: si alguna vez necesita reemplazar su linóleo, contratar profesionales le ahorrará muchos problemas. Pero si eres bueno con tus manos y tienes tiempo para matar, puedes intentar hacerlo tú mismo. Sin embargo, será un asunto complicado, y tampoco es necesario que se arriesgue a instalarlo erróneamente.

Pan Comido

El linóleo es uno de los tipos de pisos más fáciles de cuidar. Es tan resistente como cómodo y se recuperará de la mayoría de los golpes. Requiere poco mantenimiento, e incluso después de eso, la limpieza es casi sin esfuerzo.

Ahorrará más dinero y tiempo, y adaptarse al linóleo es a menudo una cuestión de usar lo que ya tiene. Tome precauciones para no empapar su piso de linóleo, y permanecerá impecable en los años venideros.