Como Limpiar Pisos De Concreto Sellados Con Cemento

El piso de concreto se considera comúnmente un material para exteriores, pero también se puede usar en interiores. Además, el hormigón sellado puede ser una alternativa atractiva y de bajo mantenimiento también para suelos de interior. El hormigón sellado es poroso y resiste la mayoría de las manchas. Pero es notablemente fácil de limpiar y mantener.

Las ventajas de los pisos de concreto sellado son numerosas, pero también lo es el bajo costo de mantenimiento. No tiene juntas ni líneas de lechada que atrapen la suciedad. Resistirá las manchas, el agua y las abrasiones si está debidamente sellado. No tendrás que preocuparte por su mantenimiento y limpieza si optas por un suelo de hormigón sellado.

¿Cómo Limpiar El Suelo De Hormigón Sellado?

Los pisos pulidos o sellados le dan a su piso un aspecto natural. Esta es una opción popular para pisos de interior, como pisos de garajes, patios y entradas de vehículos. Debido a que no es poroso, requiere poco mantenimiento. Requiere una limpieza regular para mantener su condición prístina.

Se requiere equipo de limpieza regular para limpiar un piso de concreto sellado. Se puede usar un equipo simple para limpiar el piso de concreto. Puede ser posible limpiar hormigón sellado con él sin ninguna inversión adicional. Estas son las herramientas que necesitarás:

Una escoba de cerdas: con su escoba de barrido normal, puede comenzar a limpiar la superficie.

Un trapeador de polvo: con el trapeador normal de algodón, usted realiza la limpieza. Se requiere un balde de agua tibia y un trapeador.

Un detergente suave : este es un limpiador común y siempre disponible en su hogar. Por lo tanto, puede usarlo para limpiar la superficie de concreto.

Blanqueador: esto funcionaría mejor para un piso o superficie de concreto manchado.

Ahora describa bien los detalles del proceso de limpieza paso a paso.

No necesita usar ninguna aspiradora para limpiar el piso de concreto sellado. Simplemente use los siguientes productos de limpieza para restaurar su piso sellado.

Primero, use un cepillo de cerdas para eliminar todos los residuos. Asegúrese de limpiar la suciedad del piso sellado. Agregue una pequeña cantidad de detergente a un balde de agua tibia. Use un trapeador húmedo para mezclar los ingredientes. No utilice limpiadores muy ácidos ni agentes blanqueadores, ya que pueden desgastar los materiales sellados. Ahora escurra bien el trapeador húmedo y trapee sobre el piso de concreto sellado. Asegúrate de aspirar el piso manchado. Ahora puede limpiar su piso de concreto dejándolo secar.

Pasos Para Una Limpieza Profunda De Pisos De Concreto

Si tiene manchas difíciles de eliminar, es posible que el proceso de limpieza anterior no funcione. Luego pruebe el siguiente proceso alternativo de limpieza de concreto sellado:

Puede usar una aspiradora potente para eliminar la suciedad y otros desechos de sus pisos.

Use amoníaco para limpiar su piso de concreto. Mezcle amoníaco y agua en una proporción de 3:1. Luego sumerja un trapeador húmedo en la solución, escúrralo y luego páselo por las áreas manchadas del piso de concreto sellado. Repite este proceso hasta que todas las manchas desaparezcan.

Debe usar un estropajo para restregar la mancha si hay suciedad adherida por derrames de alimentos o bebidas. A continuación, humedezca la superficie con la mopa húmeda empapada en solución de amoníaco.

Una vez que haya terminado, seque el piso con una toalla o un paño de algodón. Para mantener una buena ventilación en su habitación, mantenga las ventanas abiertas y encienda el ventilador.

Cosas Que Debe Evitar Usar En Su Piso De Concreto Sellado

Algunos productos deben evitarse en su piso de concreto. Estos son:

Ácido muriático: el ácido clorhídrico o ácido muriático es un limpiador químico fuerte. Se utiliza para eliminar las manchas difíciles.

Sin embargo, no recomendamos que use una acidez alta en sus superficies selladas. Devorará el material de la superficie sellada y creará una apariencia opaca en el piso. También deja la superficie del piso descolorida y antiestética que en realidad estropea el sellado.

Puedes corregir cualquier error que hayas cometido.

Consejos Adicionales Para El Mantenimiento De Pisos De Concreto Sellados

También puede considerar otros pasos de mantenimiento para su piso de concreto.

Pulido: esta acción ayudará a restaurar el acabado elegante y brillante de los pisos de concreto pulido.

Volver a sellar Los pisos de concreto que están sellados se deben volver a sellar cada tres años. El material sellador se desgastará gradualmente, como habrás notado. El sellado del concreto debe hacerse correctamente para garantizar la durabilidad. Sería mejor ponerse en contacto con un contratista profesional de sellado/pulido de concreto si no está seguro acerca de su proceso de limpieza.

Ventajas Del Suelo De Hormigón.

  • El piso de concreto sellado admite mascotas y es fácil de limpiar en caso de accidentes y patas embarradas.
  • Puede aplicar el proceso de limpieza simple, por ejemplo, trapeado seco o húmedo.
  • El mantenimiento de rutina mantiene el piso fresco y nuevo.

El tipo de piso de concreto sellado no solo es decorativo sino que también no requiere mantenimiento. Los pisos de concreto son mucho más fáciles de mantener que la mayoría de los tipos de pisos, incluidas las alfombras, laminados, de madera y losetas. El suelo de hormigón requiere un poco de atención a los clientes habituales. Todo depende de cuánto tráfico reciba su piso.