Como Limpiar La Sangre De La Alfombra Vence Las Manchas Frescas Y Secas

Es posible que no se dé cuenta de la facilidad con la que la sangre puede manchar sus alfombras, y no nos referimos a un asesinato. Los pequeños cortes o los niños que chocan contra los muebles o las paredes pueden ser la diferencia entre una alfombra limpia y una manchada de sangre.

Además de ser llamativamente rojo, hay otra razón por la cual las manchas de sangre son tan difíciles de eliminar. La hemoglobina en la sangre actúa como aglutinante y se adhiere a las fibras de la alfombra. Por lo tanto, si mancha su alfombra de sangre, debe actuar lo más rápido posible.

Tu método favorito para limpiar la sangre de una alfombra dependerá de si está seca o fresca. Como era de esperar, la sangre seca exige algunos métodos más difíciles para una eliminación eficaz.

Tenga en cuenta que los métodos que usamos en nuestro manual pueden no ser adecuados para todos los tipos de alfombras. Si tiene una alfombra clásica, oriental, persa o alguna otra alfombra específica, primero haga una prueba puntual en un área discreta. Luego, permita que la solución repose durante 15 minutos y verifique si hay signos de daño, como decoloración.

Cómo Eliminar La Sangre Fresca

1. Mancha

Con una mancha de sangre fresca, debes actuar rápidamente para evitar el desastre. Comience secando la sangre tanto como sea posible con un paño limpio o una toalla de papel. La tela es la más efectiva, pero cuando tengas miedo de mancharla, entonces usa toallas de papel. Después de todo, es posible que desee cambiarlos varias veces.

Comience en los bordes del lugar y avance hacia el centro. No frote el lugar; esto solo hará que se extienda más en las fibras.

2. Mojar Con Agua Fría

Llene una botella de spray con agua fría y rocíe ligeramente el torrente sanguíneo y déjelo reposar por un momento o 2. También puede verter una pequeña cantidad por medio de un vaso u otro recipiente. Aplique agua hasta que el área esté húmeda; demasiada agua puede dañar su alfombra.

Algunos propietarios prefieren usar gaseosa o agua tónica en lugar de agua del grifo. No está exactamente claro cómo las bebidas carbonatadas eliminan las manchas, pero definitivamente no son dañinas para su alfombra.

utilizar frío

Nunca use agua caliente o tibia para una mancha de sangre. La alta temperatura fijará la mancha en la alfombra de forma permanente.

Sigue repitiendo los pasos uno y dos antes de que la mancha desaparezca. Probablemente requerirá algunas repeticiones, pero manténgalo. Cada vez que se manche un punto de la tela, utilice otro punto; siga cambiando hasta que la mancha desaparezca.

Si se está cansando de secar, intente con una aspiradora de líquidos o un extractor de alfombras que tenga un accesorio pequeño. Estos ayudarán a obtener la humedad y borrar.

3. Tratamiento De Sal

Después de innumerables rondas de secado y humectación, si la mancha aún está presente, intente usar sal. Crea una pasta de sal y agua fría en un tazón pequeño. Aplique una pequeña cantidad de la mezcla directamente sobre el torrente sanguíneo y déjelo por un par de minutos.

Seque la sal y seque con un paño estéril. Examine la tela después de cada toque para ver si la mancha sale o no.

Aprende más

Proteja su alfombra

La sal puede dañar las fibras de una alfombra si se abandona. Por lo tanto, debe aspirar la región a fondo una vez que haya terminado.

4. Use Jabón Para Platos Diluido

Con Qu Frecuencia Debe Limpiar Las Alfombras De Su BaoDespués de intentar el sistema de sal sin éxito, use una pequeña cantidad de detergente líquido. Diluya una o dos cucharaditas de jabón para platos en una taza de agua fría.

Remoja un paño blanco en la solución y luego úsalo para la mancha de sangre. Luego llene una botella de spray con agua fría y lave la región. Use un paño seco para secarlo.

Prevenir el daño

Evita usar cualquier jabón o detergente que contenga lanolina o lejía, ya que pueden dañar y decolorar las alfombras.

5. Seca la alfombra

Cuando haya eliminado con éxito el torrente sanguíneo, es hora de secar la alfombra. La forma más rápida de lavar una alfombra es usando un ventilador. Dirígelo hacia la zona húmeda de la alfombra y déjalo actuar durante dos o tres horas.

Para acelerar el proceso de secado, también puede usar toallas de papel o una toalla seca para extraer la humedad de la alfombra. Colóquelos sobre el área húmeda y aplique algo pesado para ayudar a exprimir la humedad.

Si se tarda mucho en secar la alfombra, es posible que resurja un poco de sangre si estaba empapada en el acolchado. Esto conducirá a una nueva mancha que puede ser bastante frustrante.

Más sobre este tema

6. Restaurar Las Fibras

Cuando la alfombra finalmente esté seca y sin sangre, es posible que desee restaurar su forma. Puede lograr esto aspirando la región para sacar las fibras. También puede usar un cepillo de dientes para esponjar el área suavemente.

Si la mancha era grande o había varios puntos en una región enorme, es posible que desee usar la aspiradora. Esto será más rápido y más fácil que tener que sentarse en el suelo y fregar.

Cómo Quitar La Sangre Seca

Si desea obtener una pequeña ventaja, puede intentar raspar un cuchillo sin filo alrededor del área seca. Esto puede ayudar a aflojar las manchas de sangre y permitir que sea mucho más fácil de eliminar. Pero esta pequeña pista no hará toda la magia por sí sola, y no debe probarse en alfombras valiosas.

Champú y Amoníaco

El amoníaco es una de las mejores formas de eliminar la sangre de cualquier superficie. Pero debe manejarse con precaución ya que puede dañar o decolorar la lana o la seda.

Puede usar fácilmente amoníaco por sí solo, pero preferimos comenzar con detergente para iniciar el proceso. Esto también puede reducir el tiempo necesario para que actúe el amoníaco, lo que puede disminuir el riesgo de daños.

Vierta 1 taza de agua en una botella con atomizador y agregue dos cucharaditas de champú. También puedes usar jabón líquido para platos. Agite bien la mezcla y rocíe sobre el área; déjela reposar hasta por cinco minutos.

En otra botella con atomizador, vierta una taza de agua y agregue una cucharada de amoníaco casero. Dale a la botella un batido rápido para mezclar.

Luego, seque el área con un paño antes de aplicar el amoníaco. Después de rociar el amoníaco, déjalo reposar durante cinco minutos. Seque el área y lave con agua limpia rociándola y borrándola.

Mantenerse a salvo

El amoníaco puede generar vapores nocivos, así que ten cuidado al usarlo. Manténgase seguro usando guantes y una máscara, y mantenga la habitación.

Limpiador De Enzimas

Limpiador de enzimas

Las enzimas son una herramienta natural que ayuda a las bacterias a descomponer las materias orgánicas como el vómito, la orina, las heces y la sangre. Puede comprar cualquier limpiador comercial a base de enzimas, por ejemplo, Bubbas Super Power, siempre que sea seguro para las alfombras.

Aplicar el producto siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Estos generalmente se rocían directamente sobre la mancha y se dejan durante un período de tiempo determinado. Luego, se termina masajeando la región y secándola.

Guarde su alfombra

Los limpiadores enzimáticos son efectivos, pero no deben usarse en alfombras de lana o seda. Las enzimas pueden dividir las fibras junto con la sangre.

Llegando Al Fondo De Esta Mancha

Limpiar la sangre de una alfombra es difícil, pero definitivamente no imposible.

Nunca olvides secar y no frotar una mancha de sangre fresca. Frotar puede hacer que la sangre fluya hacia las fibras, lo que dificulta su eliminación. Elija siempre agua fría, tibia o caliente, ya que evita que la sangre se adhiera a la alfombra.