Como Limpiar Hornos Con Vapor Sin Necesidad De Fregar

Todos nos hemos enfrentado al temido horno sucio. Hay un punto en el que ya no puedes activarlo: la suciedad y la suciedad deben desaparecer.

Para la mayoría de nosotros, la limpieza del horno implica muchos productos químicos agresivos y trabajo duro. Te tapas la nariz, te pones los guantes y te frotas hasta que ya no puedes sentir tus brazos.

Nuestra guía sobre cómo limpiar hornos con vapor puede brindarle una opción simple. Elige el método que mejor se adapte a ti y a tu horno. Aprenda cómo ejecutar cada uno y manténgase seguro en nuestra guía completa.

¿Por Qué Limpiar Su Horno Con Vapor?

Nuestros hornos pueden ensuciarse rápidamente. Los guisos y los pasteles hierven, la comida se derrama o se cae al salir; básicamente, ocurren accidentes.

Cuando ocurren estas cosas, no puedes hacer nada más que ver cómo se queman. Porque para lavarlo, debe esperar hasta que el horno se enfríe por completo.

Como probablemente sepa, este tipo de desastre no se soluciona sin esfuerzo. Es por eso que los agentes de limpieza de hornos promedio están repletos de productos químicos agresivos.

Las marcas populares como Easy-Off vienen con una letanía de advertencias. Inhalar o tocar el producto puede causar quemaduras, solo use guantes de goma, etc.

Se informó que los estropajos para horno que contenían lejía tenían consecuencias corrosivas. La toxicidad por entrar en contacto con el limpiador de encimeras, en términos generales, está bien documentada.

Precisamente al mismo tiempo, el carácter del proyecto hace que sea difícil mantener un espacio. Tienes que llegar a tu horno para lavarlo y distribuirlo exponiéndote aún más.

Luego, debe tener cuidado para asegurarse de que no queden residuos. Después de todo, no desea cocinar alimentos en un horno que todavía está cubierto con una sustancia como esta.

En comparación, el vapor no es nada con lo que jugar; puede resultar en escaldaduras si es necesario. Los más pequeños son especialmente vulnerables a las escaldaduras relacionadas con el vapor.

Sin embargo, es una opción no tóxica y de bajo esfuerzo para los productos químicos nocivos. Si elige probar nuestra opción de un solo compuesto (amoníaco), no debería terminar abrumado.

Sabemos que todos están trabajando con varios gustos y equipos. Por eso ofrecemos cuatro métodos de trabajo para hornos y personas de todo tipo.

No desea un horno moderno o herramientas especializadas para beneficiarse del vapor. Para todos aquellos de ustedes que tienen estas cosas, les informaré cómo pueden aprovecharlas.

Estrategia #1: Aplicación De Vapor Autolimpiante

Solo eche un vistazo rápido a su propia tostadora. ¿Encuentra una alternativa que lea limpieza con vapor en cualquier parte del panel de control?

Si es así, su versión está equipada para limpiarse con vapor. Normalmente, se requiere poca intervención en su nombre.

Todo lo que necesita hacer es agregar agua a su horno y colocarlo. Las direcciones precisas y la cantidad de agua dependerán de su modelo particular. Consulte las pautas del fabricante y siga las instrucciones incluidas.

Estrategia N.º 2: Limpie El Horno A Vapor Con Amoníaco

Para muchas personas, el amoníaco es una opción de acceso para trabajos de limpieza grandes y pequeños. Si cae en esta categoría, siga los pasos a continuación:

  1. Precaliente el horno: configure su horno a la temperatura inferior y enciéndalo.
  2. Bebe agua: Usa una tetera o ten una olla y llénala de agua ya que tu tostadora se calienta. Llevarlo a ebullición. Necesitarás suficiente agua para que quepa en tu tazón o plato apto para horno más grande.
  3. Inserte un recipiente grande: una vez que el horno se haya calentado, coloque su recipiente apto para horno (por ejemplo, una cacerola) en la rejilla inferior de su horno.
  4. Vierta agua hirviendo: Vierta con cuidado agua hirviendo en el recipiente en el borde. Hazlo mientras esté dentro del horno para evitar derrames. Empuje la parrilla hacia adentro.
  5. Apague el horno: apague su tostadora, no necesita el calor.
  6. Inserte amoníaco: Saque otro frasco o recipiente apto para horno y colóquelo en la rejilla superior. Vierta no más de una taza de amoníaco en él. Vuelva a insertar la rejilla.
  7. Cierra el horno y déjalo toda la noche: Cierra la tostadora y deja que el vapor de amoníaco funcione durante la noche.
  8. Airee el horno: A la mañana siguiente, deje que su horno se ventile durante al menos 15 minutos. El hedor a amoníaco probablemente será bastante fuerte. Ponga en cuarentena la cocina para que nadie inhale vapores de amoníaco.
  9. Limpie la suciedad: póngase los guantes. Debes descubrir que los residuos persistentes se desprenden fácilmente. Mezcle el tazón de amoníaco con el recipiente de agua y sumerja su esponja en él para obtener un impulso adicional.
  10. Limpie los residuos: lave su horno con agua corriente en una esponja o un trapo hasta que no queden rastros de amoníaco (líquido u olor).

Advertencia

El amoníaco es inflamable. En caso de que tenga un horno de gas, no olvide apagar el gas y apagar la luz piloto en su horno de gas después de que se haya calentado.

Método n.º 3: Limpie el horno a vapor con vinagre

¿Eres de los que prefieren una limpieza sin productos químicos? Posteriormente, el vinagre blanco debe hacer el truco. El vinagre es ácido, lo que lo convierte en un limpiador no tóxico perfecto.

  1. Caliente el horno: Precaliente su horno a 232 C. Si tiene una opción de cocción al vapor autolimpiante, la seleccionará en su lugar.
  2. Elija un recipiente apto para horno: elija un tazón, sartén o plato grande que no sea demasiado profundo. Desea que el vapor fluya por todo el horno. Colóquelo en la rejilla superior.
  3. Mezcle vinagre y agua: Mezcle una parte de vinagre con una parte de agua. Si su horno está en mal estado, puede usar vinagre puro en su lugar.
  4. Vierta la alternativa: llene cuidadosamente el recipiente con su opción de vinagre. No exagere si está lleno hasta el borde, eliminarlo puede ser difícil más adelante.
  5. Espere y observe: Manteniendo su horno encendido, deje que el vinagre haga su propia magia. Deja que hierva a fuego lento durante no menos de 20 minutos y no más de una hora. Supervisarlo periódicamente. Si ves que todo el líquido del recipiente se ha evaporado, apaga el horno.
  6. Deje que el horno se enfríe y limpie: cuando el horno se haya enfriado, ábralo y límpielo con una esponja para fregar. Use un instrumento de espátula de plástico para la suciedad más dura. No posponga hacer esto (por ejemplo, esperar horas después de que se enfríe) o los desechos no se aflojarán tan fácilmente.

Estrategia #4: Con Un Limpiador A Vapor

Los limpiadores a vapor son dispositivos útiles que pueden hacer que los trabajos tediosos funcionen rápidamente. En caso de que no tenga uno en su hogar, vea si es posible alquilar uno.

  1. Retire los soportes: Saque los soportes del horno para que tenga acceso completo a todo el aparato con su limpiador a vapor.
  2. Prepare el limpiador a vapor: llene el tanque de agua y deje que el dispositivo se caliente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  3. Conecte el accesorio de su elección: cuando tenga un accesorio de cepillo para fregar, ahora es el momento de utilizarlo. Puede ayudar con hornos particularmente descuidados.
  4. Comience a cocinar al vapor: Haga correr el vapor lentamente sobre las paredes, el piso y el techo de su horno. Limpia el agua sucia y la suciedad derretida con una esponja, un trapo o una toalla de papel.

Alabado Sea El Vapor

El deber de limpieza del horno ya no tiene que ser un castigo. Esperamos que haya encontrado un método que le atraiga en nuestro manual.

Un último consejo

¿Sabías que puedes eliminar la puerta de tu horno por completo mientras limpias? Si realmente desea ingresar a estos lugares difíciles de alcanzar, solo busque las instrucciones detalladas de los fabricantes en Internet.

Una forma de disminuir la frecuencia con la que desea limpiar su tostadora con vapor es la prevención. Coloque papel de aluminio en la rejilla inferior para atrapar los derrames.

Tenga cuidado al introducir y sacar alimentos. Pequeñas precauciones como esta pueden continuar manteniendo el interior de su horno limpio por más tiempo.