Como Limpiar El Moho En La Lechada De La Ducha De Forma Natural

Estos métodos naturales pueden resultar beneficiosos para usted. Ahora vea las formas de cómo limpiar el moho en la lechada de la ducha de forma natural.

Usa una solución de vinagre

El vinagre se puede usar para eliminar las bacterias de las baldosas del piso. Elimina eficazmente las bacterias de las baldosas. Para eliminar el moho de la lechada de la ducha, siga los pasos a continuación.

  • Tome un tazón tome una parte de vinagre. Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua. Es una solución diluida de agua y vinagre.
  • Puede tomar esta solución en una botella de spray para usarla fácilmente.
  • Rocíalo sobre el azulejo de la ducha y déjalo secar. Tomará un poco de tiempo.
  • Luego use un cepillo y frote el moho. Use presión para eliminar la lechada y las manchas rebeldes.
  • Es mejor rociar la solución de vinagre todos los días después de la ducha. O puede hacerlo tres veces por semana para evitar el crecimiento de moho.

Usa bicarbonato de sodio

Ahora estoy describiendo cómo limpiar el moho de la lechada de la ducha usando bicarbonato de sodio. Otra cosa útil es hacer este trabajo de forma natural.

  • Tome un poco de bicarbonato de sodio y haga una pasta con agua.
  • Use un cepillo o una esponja para sumergirlo en la pasta. Aplicar la brocha con movimientos circulares sobre la lechada o el molde. Debes usar suficiente presión para limpiar el molde por completo.
  • Si ves que se está secando, aplica una solución de vinagre sobre este. La solución de vinagre hará espuma con el bicarbonato de sodio. Luego frote con más fuerza para deshacerse de la lechada rebelde en los azulejos de la ducha. Esto también hará que tus azulejos sean más brillantes.

Usa peróxido de hidrógeno

Se puede usar peróxido de hidrógeno si la lechada es difícil de quitar con bicarbonato de sodio. El vinagre también puede dejar algún residuo. En este caso, prueba con peróxido de hidrógeno.

  • Tome una solución de peróxido de hidrógeno en una botella de spray. Luego rocíalo sobre los azulejos de la ducha.
  • Además, puedes hacer una solución de agua, vinagre, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en la botella y usarla.
  • Debes dejar reposar la solución durante al menos 24 horas antes de fregar las baldosas. Esto eliminará efectivamente el moho y los hongos en la lechada de los azulejos.

Bicarbonato de sodio y bicarbonato de sodio con bórax

Tienes que preparar este líquido por ti mismo. Dos cucharadas de bórax y bicarbonato de sodio se combinan en una taza de bicarbonato de sodio. Agregue tres cucharadas de jabón líquido a esta mezcla. Aplique vinagre a los azulejos antes de usar la mezcla. Luego agrega esta mezcla. Déjalo reposar por un tiempo. Puede tardar hasta media hora. Use un cepillo duro, pero no metálico, para limpiar el azulejo. Enjuague el azulejo con agua tibia.

Usa vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se utiliza por sus beneficios para la salud. También se puede usar para limpiar y prevenir el crecimiento de moho en la lechada de la ducha. Así es como se limpia el moho de la lechada.

  • Tome media taza de vinagre de sidra de manzana y media taza de agua para hacer una solución.
  • Luego aplique esta solución sobre la lechada de la ducha y déjela actuar unos minutos.
  • Ahora usa un cepillo para limpiar el molde. Aplicar la presión de sus necesidades.
  • Limpia los azulejos con un paño húmedo. Puede usar un poco de agua tibia para completar el trabajo correctamente.

exfoliante de papel de lija

Para eliminar el moho persistente en los azulejos de la ducha, puede usar papel de lija. El proceso es sencillo de hacer. Use papel de lija para frotar la superficie de las baldosas. Para limpiar los residuos, use agua tibia.

Usa jugo de limón

El jugo de limón funciona como el vinagre. Es muy útil para evitar el moho de la lechada de la ducha en los azulejos.

  • Rocíe un poco de bicarbonato de sodio, jugo de limón y agua en una botella con atomizador.
  • Ahora rocíe la solución sobre los azulejos y déjela reposar durante 10 minutos.
  • Luego use un cepillo para frotar los azulejos para limpiar el moho y las manchas de manera efectiva. Para eliminar las manchas rebeldes de los azulejos de la ducha, puede trabajar duro.

¿Por Qué Funcionan Estas Fórmulas?

Quizás se pregunte por qué funcionan el bicarbonato de sodio, el jugo de limón y el peróxido de hidrógeno. El bicarbonato de sodio se puede usar para eliminar la suciedad de la lechada y los azulejos. Notará una apariencia limpia en las líneas de lechada cuando use bicarbonato de sodio. Además, el peróxido de hidrógeno funciona como blanqueador. La mayoría de los suelos de color blanco se ensucian si el agua de tu baño es de mala calidad. Cuando usas peróxido de hidrógeno, blanquea las baldosas y les da el color original.

El vinagre es también una solución ácida. Se puede utilizar para eliminar los residuos grasos de la superficie de la baldosa. Por lo tanto, puede usarlo para eliminar el moho de la lechada de azulejos.

¿Qué Es Mejor Para Matar El Moho Con Lejía O Vinagre?

El moho en la casa o el baño de una persona es una vista muy desagradable. También puede ser peligroso. La presencia de moho puede dañar su propiedad, así como efectos graves para la salud. ¿Cómo puedes matar el moho? Tanto el vinagre como la lejía pueden matar el moho. Pero el vinagre es más efectivo para eliminar el moho de su hogar. Aunque la lejía puede matar el crecimiento de moho, hay maneras de hacer que regrese. El vinagre mata el moho en sus raíces. El vinagre mata el moho en sus raíces, por lo que la lejía debe ser su primera preferencia.

Debe Prestar Atención Puntos

Debe tener en cuenta algunas cosas y conceptos básicos al seguir cualquiera de estos pasos. Esto le permitirá hacer su limpieza de manera más eficiente y ahorrarle tiempo.

  • Siempre remoje la superficie de los azulejos de la ducha durante al menos una hora. Ayudará a que la lechada asiente la solución de limpieza, y luego podrá eliminar fácilmente la suciedad. Crees que, cuando limpias las manchas difíciles de la ropa, solías dejarla en remojo a veces. Se vuelve mucho más fácil limpiar el paño. Es similar a tus azulejos.
  • Para limpiar los azulejos de la ducha, lo mejor es evitar el uso de un cepillo metálico. No se recomienda lana de acero. Todas las tejas tienen un cierto nivel de suavidad. Las capas superiores de las baldosas se verán afectadas si utiliza un cepillo de metal. Evite usar un cepillo metálico para dañar la lechada y los azulejos.
  • El agua tibia es mejor cuando limpias las baldosas con agua. Es bueno por dos razones. Primero, puedes lavar las cosas grasosas de la superficie fácilmente con agua tibia. El agua tibia reacciona con soluciones como el peróxido de hidrógeno o el jugo de limón para limpiar el aire. Además, el agua tibia mata el moho.
  • Los aceites esenciales naturales se pueden utilizar junto con el producto de limpieza. Esto ayuda a que su baño huela fresco.

Mantener Un Baño Sin Lechada

Dedicamos nuestro valioso tiempo y energía a limpiar el baño para mantenerlo alejado del moho. Entonces, queremos mantener el baño en este estado limpio. Estos consejos lo ayudarán a mantener un baño limpio y sin lechada.

  • Es fundamental saber que, para mantener tu baño limpio y saludable, necesitas una gran ventilación. Para mantener el baño seco, abra las rejillas de ventilación después de usarlas. Se puede instalar un ventilador en baños que no tengan ventanas. Debe encender el ventilador durante unos minutos después de usar el baño.
  • En su baño, mantenga una botella con atomizador de solución de limpieza y un paño limpio. Rocíe la solución de limpieza sobre los azulejos después de haber tomado una ducha. Luego, límpielo con el paño. Esto evitará el crecimiento de moho.
  • Después de limpiar los azulejos, debe usar el sellador de lechada. Esto detendrá el crecimiento de moho.

Crecer moho en el baño no es adecuado para la salud de los miembros de la familia. Es fundamental aprender a eliminar el moho de la lechada de las duchas. Estas son todas grandes ideas. Puede probarlos para mantener la lechada y el moho de su baño. Si no puede limpiar su baño siguiendo los métodos anteriores, necesita la ayuda de un limpiador comercial. Debes cuidar tu baño regularmente para mantenerlo limpio. El mantenimiento regular lo ayudará a evitar que pase mucho tiempo limpiando el baño.