Como Instalar Un Suelo De Linoleo 6 Pasos Definitivos

Cómo Instalar Un Suelo De Linóleo 6 Pasos Definitivos

Cmo Instalar Un Suelo De Linleo 6 Pasos Definitivos

Si desea un piso hermoso, natural y duradero para su hogar, debe aprender a instalar pisos de linóleo. Aquí hay una guía detallada de bricolaje sobre cómo hacerlo.

Antes de continuar, debe saber que el linóleo y el vinilo son dos cosas diferentes. Aunque tienen métodos de instalación similares, los pisos de vinilo son impermeables y los pisos de linóleo resisten el agua.

El linóleo está hecho de ingredientes naturales como resina de pino, aceite de linaza, respaldo de yute y polvo de madera. El linóleo es ideal para áreas de alto tráfico como pasillos y entradas, porque resiste los rayones.

El linóleo también tiene un respaldo, por lo que no necesita un contrapiso. Se puede instalar sobre un suelo existente siempre que sea liso y plano. Se pueden usar sobre baldosas con lechada extra.

Las baldosas de linóleo están disponibles en rollos de 2,1 m de ancho. Estas hojas están pegadas al suelo. Sin embargo, es posible colocarlos en el suelo sin pegamento.

Pueden flotar en el subsuelo sin ser pegados, el objetivo principal aquí es tener un piso liso y plano.

Preparación Del Piso Para La Instalación

Como se mencionó anteriormente, es importante tener un contrapiso liso y plano para la instalación de linóleo. Si bien esto puede ser un requisito para cualquier subsuelo, es muy importante para el linóleo, porque el linóleo es plano y delgado.

Debido a que es delgado, puede golpearse y romperse fácilmente si se dobla. La mejor herramienta que se utiliza para verificar un piso plano es un borde recto o una tabla recta. Estos son los pasos para preparar el piso para la instalación.

Retire Los Zócalos

Si tiene la intención de reutilizarlos, saque los zócalos y golpéelos con un martillo.

Limpiar El Suelo

Despeje la habitación y retire todo lo que se pueda mover de la habitación, como sus muebles. Una habitación despejada con menos obstrucciones facilita la instalación.

Retire El Piso Dañado

Si bien el linóleo se puede instalar sobre cualquier piso duro existente, asegúrese de que dicho piso esté en buenas condiciones. Debes eliminar cualquier pieza o grieta.

Preparar El Subsuelo

No se puede enfatizar lo suficiente que el subsuelo debe ser plano. Los puntos altos deben lijarse con una lijadora de banda, mientras que los puntos bajos deben rellenarse con compuesto nivelador. Antes de que pueda comenzar la instalación, se debe aspirar y barrer el contrapiso.

Comprobar La Humedad Del Subsuelo

Se necesita un medidor de humedad para verificar la humedad del subsuelo. Si tiene la intención de pegar linóleo en su piso, la humedad no debe exceder el 13 por ciento.

Si el nivel es más alto, déjelo secar antes de continuar. No se recomienda instalar linóleo en un piso húmedo, ya que puede causar el crecimiento de moho.

Medir Las Dimensiones De La Habitación

Con una cinta métrica, mida las dimensiones de la habitación, compre suficiente linóleo con un exceso de alrededor del 10 por ciento para garantizar una cobertura completa de la habitación.

Aclimatar El Linóleo

Lleve el linóleo al espacio de instalación y aclimate. Déjalo reposar durante aproximadamente 24-48 horas. Esto le da tiempo suficiente para equilibrarse con las condiciones de la habitación.

Las baldosas de linóleo le permiten usar múltiples colores y hacer sus propios patrones. Es mejor comenzar la instalación en el medio del piso si está haciendo esto.

Si sus baldosas de linóleo son del mismo color y estilo, colocarlas contra una pared es una buena alternativa.

Aquí hay algunas cosas que necesitará para la instalación. Una llana dentada, un trapo húmedo, un rodillo para pisos, una sierra de calar, un cuchillo multiusos, una línea de tiza, masilla y un adhesivo para azulejos. Para obtener un excelente consejo sobre cómo instalar pisos de linóleo, siga los pasos a continuación.

Colocar los azulejos en seco

Antes de pegar las baldosas, colóquelas en el suelo. Incluso si las baldosas son del mismo color, este es un paso importante que se debe tomar antes de pegar. Esto permite correcciones de alineación y una alineación perfecta. Debe dejar un espacio de 1/10 cm alrededor del perímetro de su piso.

Pegar Los Azulejos

Vuelva a su punto de partida y retire cada mosaico uno a la vez. Extienda el adhesivo sobre el contrapiso con una llana dentada.

Extienda una capa delgada y coloque el azulejo en el área pegada, luego presione firmemente hacia abajo. Una vez hecho esto, limpie el exceso de adhesivo de la loseta con un trapo húmedo. Cuando esparza el adhesivo, trabaje en secciones pequeñas para que pueda colocar las losetas en esas secciones antes de que se seque el adhesivo.

Enrollar Los Pisos

Ruede el piso con un rodillo pesado para pisos después de colocar las baldosas. Verifique dos veces el adhesivo antes de enrollar cada sección. Esto evitará que ruede sobre el pegamento. Usar un rodillo ayuda a nivelar el piso.

Aplicar Sellador De Linóleo

Aplicar sellador de linóleo

El linóleo durará toda la vida si está sellado. Consigue una brocha y utilízala para aplicar el sellador sobre la superficie del piso.

Asegúrese de no aplicar en el borde o en los espacios donde se juntan dos linóleos, ya que esto podría provocar daños prematuros y descamación.

Deje Que El Piso Se Seque

Algunos selladores y adhesivos tardan 24 horas en secarse, mientras que otros tardan más, puede confirmarlo con las instrucciones del fabricante.

Para evitar golpes o daños causados por selladores o adhesivos, es mejor dejar que el piso se seque por completo.

Instale Los Zócalos

Es posible reutilizar o instalar nuevos zócalos. Si se van a pintar los zócalos, se recomienda pintarlos antes de instalarlos.

Coloque los zócalos de manera que el piso los toque. Instale el zócalo para que el piso se pueda mover.

Cómo Evitar Cometer Errores Al Instalar Pisos De Linóleo

Cmo Evitar Cometer Errores Al Instalar Pisos De Linleo

El linóleo requiere un tratamiento especial antes, durante o después de la instalación para evitar estos errores.

Instale Linóleo Inmediatamente

No se recomienda instalar el linóleo inmediatamente después de la compra, sino dejarlo en la sala de instalación durante 24 48 horas o aclimatación antes de instalarlo. Es fundamental que se aclimate a la temperatura de tu hogar.

Recuperar Un Piso Viejo

Esto también es otra pérdida de tiempo. Está totalmente bien instalar linóleo sobre su piso existente siempre que esté limpio, seco y liso.

Tratar El Linóleo Instalado De Manera Aproximada

Los pisos de linóleo son muy duraderos, pero no deben usarse para un manejo brusco. Quítese las colinas mientras camina sobre su piso de linóleo y protéjalo de abolladuras y rozaduras usando una almohadilla para muebles en las patas de sus muebles.

Por Qué Pisos De Linóleo

Durabilidad

Los pisos de linóleo son muy duraderos y pueden durar hasta 25 años. Si se mantiene adecuadamente, el piso de linóleo puede durar hasta 40 años. Es impermeable y resistente al agua por sí mismo.

Biodegradable

El linóleo está hecho de materiales ecológicos. Sus restos se pueden depositar en un vertedero y, una vez vencida su vida útil, se pueden quemar para producir un combustible ecológico.

Bajo Mantenimiento

El piso de linóleo no requiere mucho mantenimiento, una simple limpieza y trapeado es suficiente para mantenerlo como nuevo. Es ideal para superficies húmedas y es la mejor opción para pisos propensos a la humedad, como cocinas y baños. Los suelos de linóleo no son porosos.

Hipoalergénico

El linóleo es más resistente a la suciedad y el polvo que otros tipos de pisos. Esta es una gran característica que puede ayudar a las personas con alergias.

Conclusión

Hemos cubierto lo suficiente sobre cómo instalar pisos de linóleo, así como los errores que se deben evitar al instalar uno. Si está buscando una alternativa más económica a los pisos de madera, entonces los pisos de linóleo lo son. Los suelos de linóleo también son ecológicos.