Como Hacer Que Los Pisos Laminados Brillen

Un método sencillo para devolver el brillo a los suelos laminados

Al ser duraderos y flexibles, los pisos laminados son una de las mejores opciones para pisos entre los propietarios de viviendas. Dado que brindan beneficios similares a los pisos de madera menos el precio exorbitante, es comprensible por qué los prefiere a los anteriores.

Una ventaja de los suelos laminados es su facilidad de mantenimiento. Pero esto no significa que sus pisos nunca requieran mantenimiento.

De hecho, los pisos laminados tienden a perder su brillo con el tiempo, como resultado de la acumulación de suciedad y polvo. Entonces, ¿ha llegado el momento de reemplazar el piso? No en absoluto.

Hablemos de un sencillo método de bricolaje para que sus suelos laminados brillen.

Lo Que Querrás

Estos son los materiales que necesitará para limpiar pisos laminados:

Instrucciones Paso A Paso

Después de esta técnica, deberá mantener el suelo laminado desocupado y libre de tráfico durante un tiempo considerable. Por lo tanto, sugiero limpiar los pisos por la noche y dejarlos secar hasta la mañana siguiente.

Paso 1: Limpiar Los Pisos

Antes de aplicar el pulidor para pisos laminados, lave el área para eliminar cualquier suciedad. Aspira el piso en el que quieras trabajar. Asegúrese de que está trabajando con el accesorio de suelo complicado para evitar arañazos y abrasiones en el suelo.

Como alternativa, puedes limpiar los pisos con un trapeador de microfibras. Es seguro para pisos laminados y no rompe la adherencia debajo del piso, como lo haría un trapeador a vapor.

Paso 2: Emplear Producto De Limpieza

Paso 2 Emplear Producto de Limpieza

Si se forma neblina en los pisos laminados durante la limpieza, tal vez se deba a la elección incorrecta de los limpiadores. Recuerde no usar limpiadores a base de aceite o jabón en el laminado.

En su lugar, opta por limpiadores a base de agua, ya que son más suaves y no provocan deformaciones.

Además, puede comprar específicamente un producto de limpieza diseñado para pisos laminados. Alternativamente, haga un limpiador en casa usando un par de productos en su cocina.

Mezcla media taza de
vinagre blanco en media taza de agua. Mezcla los ingredientes hasta obtener una solución transparente. Luego, agregue media taza de
alcohol isopropílico. Vierta esta mezcla en una
botella de spray.

Ahora, divide el suelo en áreas más pequeñas. Rocíe su limpiador casero o comprado en una tienda en una pequeña sección del suelo. No rocíe cantidades generosas ya que los pisos laminados no están diseñados para retener la humedad.

Diría que comience a trabajar en segmentos más pequeños de este piso y se mueva gradualmente a las áreas más grandes, como la sala de estar o el dormitorio.

Paso 3: Limpie El Piso

Use un trapeador de microfibra para lavar el suelo, moviéndose exactamente en la misma dirección que el grano. Cuando haya terminado, el piso no debe verse demasiado mojado. En cambio, debe estar húmedo.

Nunca use un piso laminado de esponja, ya que dejará rayas y hará que la superficie se humedezca demasiado. Lo mismo ocurre con los trapeadores de hilo y de vapor.

Paso 4: Utilice El Pulidor Para Suelos Laminados Bona

Si el piso de su casa es demasiado viejo y sin brillo, un limpiador no lo cortará. En tales escenarios, el pulidor de pisos es su mejor opción.

El pulidor para suelos laminados Bona es una alternativa flexible y no tóxica muy buena para usted y para el suelo. Además de dejar el piso brillante, también previene la tos y las sibilancias que a menudo se producen debido a la inhalación de vapores de limpiadores tóxicos.

También es posible comprar la almohadilla aplicadora Bona, especialmente fabricada para suelos laminados, para facilitar el proceso. Retire el tapete del aplicador y colóquelo bajo el agua del grifo para humedecerlo.

Si hay una cantidad excesiva de humedad en la almohadilla, escúrrala para asegurarse de que no gotee agua por los extremos. Luego, vuelva a aplicar la almohadilla en el trapeador de microfibra y comience a trabajar junto con el pulidor para pisos.

Aplica el pulimento en una pequeña sección del piso. Sin pisarlo, pase el trapeador desde la dirección de las cebollas para esparcir el esmalte uniformemente. El artículo debe ser suficiente para formar una capa en su piso, pero no demasiado enfocado para causar una humedad excesiva.

Sigue trabajando en segmentos más pequeños hasta que hayas cubierto todo el lugar.

Paso 5: Secar Al Aire

Deje que la superficie se seque al aire durante la noche. No camine durante al menos dos horas. Mantenga a las mascotas y los niños alejados de los pisos hasta que se hayan secado.

Paso 6: Pule El Piso

Por último, repasar los suelos con una tela de microfibra.

Paso 7: Mantenga Los Pisos Laminados Brillantes

Aunque es simple, este proceso puede llevar mucho tiempo, considerando que debe trabajar en secciones pequeñas. No querrías hacerlo cada mes o dos, ¿verdad?

Alternativamente, debe asegurarse de que su piso de madera no pierda su brillo en primer lugar.

Aspire los pisos con frecuencia. Si deja que la suciedad y el polvo permanezcan en el piso durante un período prolongado, se pegarán al laminado y lo opacarán. Aspire los pisos laminados una vez por semana con un accesorio para pisos de madera.

Si tiene una familia ocupada, aspire los pisos dos o tres veces por semana para mantenerlos ordenados.

Del mismo modo, frote el suelo con un limpiador para suelos laminados al menos una vez a la semana. Asegúrese de usar limpiadores aptos para pisos, preferiblemente a base de agua. No utilice limpiadores que contengan productos químicos agresivos, aceites o jabón.

Lo más importante, cuando hay un derrame, límpielo con una toalla de papel. Los suelos laminados son, sin duda, excepcionalmente duraderos, pero no están diseñados para mojarse. Si el agua permanece demasiado tiempo sobre el piso, puede dañar la textura y causar deformaciones.

Consejos y advertencias

  • Cuando trabaje en suelos laminados, utilice únicamente métodos de limpieza que sean adecuados para el suelo. En lugar de usar un trapeador a vapor o de hilo, use un trapeador de microfibra o una aspiradora.
  • Los pisos laminados son propensos a rayarse. Por lo tanto, no utilice materiales de limpieza abrasivos, como un cepillo para fregar o una esponja.
  • Use una tela de microfibra o que no suelte pelusa para limpiar pisos laminados o limpiar derrames.
  • Evite el uso de procedimientos de limpieza húmedos en el laminado, ya que tuercen la superficie. Estos incluyen trapeador y balde, trapeadores a vapor, vaporizadores y trapeadores en aerosol.
  • Las patas de las mesas y las sillas pueden causar rayones en el suelo. Para detener esto, coloque almohadillas protectoras de fieltro en las patas de los muebles.
  • Utilice únicamente limpiadores específicos para suelos laminados. Si está trabajando con un limpiador comprado en la tienda, siga las instrucciones correctamente y simplemente aplique la cantidad sugerida.
  • No moje demasiado el piso mientras lo limpia, ya que el laminado no retiene bien la humedad.
  • Espere 24 horas antes de volver a colocar artículos pesados, como muebles, en los pisos después de la limpieza.

Palabras de cierre

Independientemente del tipo de suelo que tenga en su hogar, es fundamental que siga los métodos de limpieza adecuados para garantizar la longevidad de los materiales. De lo contrario, gastará todos sus ahorros en renovar los pisos todos los años.

En esta guía, he discutido un sistema fácil pero poderoso para renovar el brillo de los pisos laminados. Aunque algunas personas no están de acuerdo con la posibilidad de usar un pulidor en el laminado, depende completamente de usted si prefiere usar un limpiador solo o combinarlo con un pulidor para pisos.

En caso de que esté haciendo esto último, asegúrese de usar solo cera o pulidor de marcas reconocidas. Ahora, es hora de que recibas tu trapeador de microfibra y te pongas a trabajar.

  • ¿Puedes encontrar útil este método de bricolaje?
  • ¿Alguna vez has limpiado tu suelo laminado?
  • ¿Conocías los consejos para mantener el suelo seguro?