Como Evitar Que Los Gatos Aranen Los Muebles De Cuero
Comparte

Los gatos son naturalmente rascadores. Usan el rascado para estirar sus músculos y afilar sus garras.

Si bien esto es en su mayoría inofensivo y realmente bueno para su mascota, es una historia diferente cuando persiguen sus muebles. Esto es especialmente cierto para los muebles de cuero caros. No es para el uso de su mascota, sino para proyectar una sensación de sofisticación y riqueza.

Esta guía le mostrará cómo evitar que su gato arañe los muebles de cuero. Su propósito es ayudarlo a usted y a su mascota a vivir juntos en armonía, lo que incluye hacerlo de una manera que sea compasiva con su animal. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Los gatos pueden causar la mayoría de los daños a los muebles al hacer que sus uñas sean demasiado largas y afiladas. Recortar sus uñas con regularidad les permitirá rascarse, pero no tan afiladas como las puntas que pueden dañar y clavarse en los muebles. Hazlo una vez a la semana y ten cuidado de no recortarlo demasiado. Eso puede causarle dolor a tu gato, que incluso podría sangrar.

Usted puede hacer un rascador. Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas de mascotas y también puede descargar planes en línea. Es una buena idea hacer el rascador con algo que los gatos puedan afeitar. Para hacerlo más atractivo, colócalo en un lugar al que el gato pueda llegar.

Algunos gatos no se sienten cómodos rascando muebles. Sin embargo, algunos gatos preferirán rascar los muebles. Gritarle a tu gato solo lo confundirá y lo asustará. Comprar un spray o cinta para gatos es una alternativa superior. Estos están disponibles en línea o en tiendas de mascotas.

¿Los Gatos Arañan Los Muebles De Cuero?

Algunas personas juran que los gatos siameses no arañan los muebles, pero no apuestes la felicidad de tus gatos en ello. Todas las razas de gatos se rascarán y es un comportamiento común. Los gatos lo hacen para afilarse y limpiarse las uñas y estirar los músculos de la espalda. Algunos gatos individuales no arañan los muebles, pero tenga cuidado de no acabar con todos los gatos de la misma raza.

Una mejor pregunta es si los gatos arañarán los muebles de cuero.

A los gatos les encanta rascar materiales gruesos porque es más fácil para sus uñas. Los gatos son menos propensos a rayar el cuero que los muebles tradicionales porque el cuero tiene una superficie áspera.

¿Qué Evita Que Los Gatos Arañen Los Muebles?

Ofrecer alternativas a los gatos que arañan los muebles es la mejor manera de disuadirlos. A los gatos les encanta arañar , así que ofrezca alternativas. Un rascador hecho de materiales gruesos y triturables es una buena opción.

Puedes entrenar a tu gato para que vaya por el poste si no responde de inmediato.

Combina un rascador con protección para los muebles como cinta adhesiva. La cinta de dos caras formará una capa adhesiva que cubrirá tus muebles y hará que el rascado de las patas de tu gato sea incómodo.

Recuerde, este es un comportamiento natural. No estás siendo antagonizado por tu gato. Debes responder con paciencia, amor y no con ira.

Métodos De Bricolaje Y Cualquier Producto Que Pueda Ayudar Con Los Gatos Que Rascan Los Muebles

Durante mucho tiempo, el método de bricolaje fue llenar una botella de spray con agua y empapar al animal cada vez que hacía algo malo. Desde entonces hemos aprendido que esto no es efectivo porque los gatos no relacionan el comportamiento con el castigo. Simplemente estresa al gato.

Puedes usar una botella con atomizador si la usas como repelente en los muebles. Agregue varias gotas de aceites esenciales de limón o naranja al agua. A los gatos no les gustan los cítricos . Sin embargo, en lugar de rociar a su gato con esto, lo rociará en el área donde a su gato le gusta rascarse.

Verifique la etiqueta de cuidado para asegurarse de que el aerosol sea compatible con su sofá antes de comprarlo. Debido a que es cuero, si usa algo incorrecto, puede manchar sus muebles.

Las Mejores Maneras De Mantener A Los Gatos Alejados De Los Sofás Y Muebles De Cuero

Las Mejores Maneras De Mantener A Los Gatos Alejados De Los Sofs Y Muebles De Cuero

Hay muchas razones por las que los gatos se suben a los muebles. Esto lleva a rascarse. Si aborda esas razones, hará mucho para mantener a su gato fuera del sofá.

Sus muebles no deben colocarse contra una ventana. Los muebles que les dan a los gatos una vista son los favoritos de los gatos. Si está pegado a una ventana, a tu gato le encantará mirar el mundo desde allí.

Para bloquear la vista, puede mantener las persianas abiertas. Cuando no esté en uso, retire las mantas y las almohadas. A los gatos les encanta estar cómodos, especialmente en invierno.

También puedes mantener a tu gato alejado de los muebles con productos de consumo como aerosoles repelentes, cinta adhesiva de dos caras o un clicker. Un clicker es una ayuda que entrena gradualmente a tu gato para que obedezca los comandos de voz. Hable con su veterinario para establecer un programa de capacitación.

Cómo Mantener Los Muebles A Salvo De Los Gatitos

Cmo Mantener Los Muebles A Salvo De Los Gatitos

Es tentador quitarle las garras a tu gatito para deshacerte de él. Este fue una vez un método popular para tratar los problemas de rascado de los gatos. Pero, ha caído en desgracia ya que la gente se ha dado cuenta de que es una forma inhumana de tratar a los animales .

No se recomienda quitarle las garras a un gatito como procedimiento electivo mayor. La mayoría de los principales grupos veterinarios lo consideran como una opción de último momento, tomada solo cuando no existe otra opción y la alternativa es un propietario que planea sacrificar al animal. También es ilegal en algunos países.

Aunque las técnicas han mejorado a lo largo del año para que la cirugía sea menos dolorosa para un animal que se está recuperando de ella, aún implica cortar una parte del cuerpo del animal. También podría implicar una infección postoperatoria, un riesgo para cualquier tipo de procedimiento médico.

La última razón por la que los gatos tienen garras es para defenderse de otros gatos, perros y animales cercanos como los mapaches. Tu gato se convertirá en un gato interior si no es capaz de defenderse.

Conclusión

Hay algunas formas bastante simples de evitar que tu gato arañe tus muebles de cuero, simples y también seguras para tu mascota. Tus muebles de cuero son una parte importante de tu vida, pero lo son aún más para tu mascota.

Lo mejor para tu gato es mantener sus uñas recortadas para que, aunque rasque tu sofá, no cause ningún daño. Esto es mejor que tener que quitarle las garras a su gato. Puede causarle mucho dolor y dejarlo vulnerable si sale a la calle. Tenemos pasos adicionales que puede tomar si esto no funciona.