Como Destapar Un Inodoro Con Bicarbonato De Sodio
Comparte

En un momento u otro, todos hemos experimentado un inodoro atascado. Después de que haya hecho su negocio, alcance la palanca y envíe los desechos. Su inodoro deja de vaciarse como debería y, en lugar de llenarse lentamente de agua, ¡comienza a llenarse lentamente!

¿Entonces, que se supone que debes hacer?

El método de acceso para la mayoría es sacar el desatascador del inodoro. Esta práctica herramienta crea una presión adicional para empujar contra la obstrucción del sifón del inodoro. Esto debería funcionar en teoría. No siempre resuelve el problema.

Afortunadamente, hay algunas otras técnicas que puedes probar para deshacerte de las obstrucciones. ¡Lo más probable es que ya tengas los ingredientes que necesitas! Solo necesitas vinagre y bicarbonato de sodio. Así es como desatascar el inodoro con bicarbonato de sodio.

¿El Bicarbonato De Sodio Ayuda A Destapar Un Inodoro?

El Bicarbonato De Sodio Ayuda A Destapar Un Inodoro

Es posible que se sorprenda al saber que el bicarbonato de sodio es capaz de ayudar a desalojar las obstrucciones. Esta es una técnica antigua que ha existido durante muchas décadas.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy común que se usa en limpiadores totalmente naturales. Este alimento básico para el hogar, también conocido como bicarbonato de sodio, es muy efectivo debido a sus propiedades químicas.

Dejame explicar

La sustancia blanca en polvo es ligeramente ácida. Es una base que se disuelve fácilmente en líquidos. El equilibrio del pH del polvo proporciona una serie de beneficios. Primero, disuelve naturalmente los aceites. También puede desengrasar casi cualquier superficie lisa con la que entre en contacto. Esto incluye la porcelana lisa de su inodoro.

En segundo lugar, el bicarbonato de sodio hace un gran trabajo desodorizando los olores. El bicarbonato de sodio neutraliza el olor de los compuestos ácidos y alcalinos.

El bicarbonato de sodio reacciona fuertemente con compuestos ácidos. Esta es la razón por la que es excelente para desatascar inodoros. Cuando agrega un ácido al bicarbonato de sodio, como el vinagre, ¡el polvo produce gas de dióxido de carbono! Esta es la razón por la que el vinagre y el bicarbonato de sodio tienen un efecto de efervescencia volcánica.

¿Cómo funciona esto con las obstrucciones del inodoro?

Ese gas de dióxido de carbono es lo que ayuda a generar presión de forma natural. En lugar de crear una presión repentina con un émbolo, la mezcla aumentará la presión lentamente. Si el bicarbonato de sodio entra en contacto con la obstrucción de la trampa, la acción burbujeante hará que se desintegre y afloje la trampa.

Cómo Destapar El Inodoro Con Bicarbonato De Sodio

El truco para destapar un inodoro con bicarbonato de sodio es trabajar despacio y usar la cantidad correcta de ingredientes. Lo último que desea hacer es sobrecargar su lámpara y causar un desastre mayor. Recuerda agregar vinagre a la mezcla. Esto provocará una reacción burbujeante. Cuando se trata de lidiar con obstrucciones persistentes, menos es más.

Paso 1: Evaluar La Gravedad De La Obstrucción

Este es un primer paso importante. La gravedad de la obstrucción determinará cómo proceder. Por lo general, las obstrucciones pequeñas se pueden tratar de manera rápida y eficiente. Sin embargo, las obstrucciones importantes son más un juego lento. Es importante usar bicarbonato de sodio de manera lenta y gradual para que tenga el mayor impacto.

Paso 2: Agregue El Bicarbonato De Sodio

Tome aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio y agréguela al tazón. Permita que el polvo se asiente en la taza del inodoro por unos momentos antes de tirar de la cadena.

Paso 3: Agregue Agua Hirviendo

Una vez que haya tirado bicarbonato de sodio en el inodoro, caliente aproximadamente un galón de agua en una cacerola. A continuación, caliente el agua hirviendo en una tetera y viértala en el inodoro. El calor del agua debería ayudar a crear una presión adicional. Podría destapar su inodoro. Como mínimo, suavizará un poco la obstrucción.
Escuche el sonido del agua moviéndose. También es posible que escuche una ligera succión. ¡Estas son buenas noticias! Esto significa que la obstrucción se ha movido. Dale una descarga al inodoro para ver si las cosas vuelven a la normalidad. De lo contrario, continúe con el paso 4.

Este paso solo debe realizarse si su tazón todavía tiene agua. Si es alto, corre el riesgo de desbordar el dispositivo. En ese caso, omita este paso y vaya directamente al paso 4.

Paso 4: Agregue Vinagre

Vierta 2 tazas de vinagre en el inodoro. Esto debe hacerse en una proporción de 2 a 1. Debería ver una reacción burbujeante rápida del vinagre. Esto crea presión y ayuda a disolver el bloqueo.

Tenga cuidado de no llenar su inodoro con vinagre. Vierta el vinagre lentamente y siéntase libre de esperar un poco a que disminuya la efervescencia antes de agregar más.

Paso 5: Espera

Aquí es donde las cosas se ponen un poco tediosas. Recomendamos esperar al menos 2 horas para que el vinagre y el bicarbonato de sodio hagan su trabajo. Permita que la mezcla repose durante al menos 2 horas antes de usarla.

Paso 6: Trate De Enjuagar

Después de esperar, descargue bien el inodoro. Idealmente, la fuerza del agua del tanque le dará a la obstrucción el empujón final que necesita para pasar la trampa.

Paso 7: Continúe Según Sea Necesario

A veces se necesitan varios intentos para sacar la obstrucción. Puedes volver a intentarlo si la obstrucción persiste después de dejar en remojo el vinagre y el bicarbonato de sodio. Este proceso es seguro para su inodoro.

El objetivo es debilitar la obstrucción lo suficiente para que pueda fluir libremente por la trampa y la tubería de desagüe. Un par de remojos repetidos deberían ser suficientes.

Paso 8: use un émbolo o una serpiente

Si todavía está lidiando con un inodoro obstruido, es hora de sacar el desatascador o la serpiente del inodoro. El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden hacer mucho para debilitar la obstrucción o aflojarla. A veces se necesita un último empujón. No importa qué herramienta uses, sucederá.

Razones Comunes Por Las Que Los Inodoros Se Obstruyen

Después de pasar por la molestia de que su inodoro vuelva a estar en buenas condiciones de funcionamiento, debe hacer todo lo posible para evitar problemas en el futuro. Si bien las obstrucciones pueden parecer menores, pueden causar una serie de otros problemas con los que no desea lidiar. Para ayudarlo a evitar posibles obstrucciones en el futuro, aquí hay algunas razones comunes por las que ocurren las obstrucciones.

Demasiado Papel Higienico

Esto es bastante común con los niños. El papel higiénico debe disolverse rápidamente, pero no es un proceso instantáneo. Grandes fajos de papel higiénico pueden crear bloques significativos que se atascan en el sifón del inodoro. Utilice sólo una pequeña cantidad.

Artículos No Desechables

Hay toneladas de artículos que no se pueden desechar en el inodoro y que las personas intentan tirar regularmente por el desagüe de la alcantarilla. Los productos de higiene femenina, los pañales, las almohadillas exfoliantes e incluso el cabello suelto pueden provocar obstrucciones. El papel higiénico y los desechos deben ser lo único que se vaya por el desagüe.

Problemas De Ventilación De Fontanería

Una ventilación de plomería está diseñada para eliminar olores y gases de su hogar, mientras deja que el aire fresco fluya a través del sistema. Están conectados a todos los baños de su casa. A veces, la suciedad y otros desechos pueden bloquear la línea de ventilación. Esto conduce a obstrucciones frecuentes.

Mal Diseño Del Baño

Un mal diseño puede provocar obstrucciones. Los inodoros de bajo flujo anteriores ven este problema con bastante frecuencia. Los zuecos son cosa del pasado ya que la tecnología del inodoro ha avanzado mucho. Es posible que desee actualizar un inodoro viejo que ahorra agua.

Conclusión

Las obstrucciones no tienen por qué ser un problema que requiera que llame a un plomero. Puede eliminar las obstrucciones con solo un poco de bicarbonato de sodio y vinagre. Esta es una solución rentable que no causará ningún daño a su sistema de alcantarillado o inodoro a largo plazo.

baño