Como Deshacerse Del Moho La Guia Definitiva

¿Qué Es El Moho?

El moho es un hongo natural que puede crecer tanto en interiores como en exteriores. Hay muchas especies de moho, pero aún se desconoce el número real.

Los expertos estiman que la cantidad de especies oscila entre decenas de miles y más de cien mil.

El moho se propaga y se reproduce a través de los contaminantes. Estos pueden sobrevivir a cambios ambientales extremos que el moho en sí mismo no podría soportar, como los estados secos. Puede detectar moho en lugares oscuros y húmedos como el sótano, las esquinas del baño o detrás de los electrodomésticos.

Viene en una variedad de colores que van del negro al amarillo, así como en diferentes texturas, como esponjoso o pegajoso. No todo el moho es un peligro para la salud, pero algunas especies tienen compuestos tóxicos.

Un primo cercano del moho es el moho. Por lo general, se encuentran exactamente en las mismas condiciones y, a menudo, se confunden entre sí. Sin embargo, hay algunas diferencias claras entre los dos.

El moho no es tan vivo como el moho; es generalmente de color blanco o gris, pero se volverá oscuro o marrón con el tiempo. El moho, por otro lado, puede variar en color según la especie y el área.

Otra forma de diferenciar entre los dos es por la forma; el moho normalmente crecerá rápidamente mientras que el moho permanece plano. Si se trata de textura, el moho puede ser cualquier cosa, desde borroso y seco hasta viscoso y pegajoso. El moho, en comparación, es seco, esponjoso o polvoriento.

El lugar donde puede encontrar moho o hongos también cambia. Este último generalmente se encuentra al aire libre creciendo en cultivos y plantas. El moho, por otro lado, crecerá en casi cualquier superficie aceptable donde haya humedad y oscuridad.

Cuando hay moho o moho en el interior, es vital que lo haga. Ambos pueden causar efectos graves en la salud si se tocan o inhalan. Los dos pueden provocar problemas respiratorios además de reacciones alérgicas y ataques de asma.

Efectos Sobre La Salud Del Moho

El moho puede hacer que su sótano huela a humedad, pero hay efectos desagradables adicionales en el hongo.

Puede influir en su propia salud y en la más cercana y querida de varias maneras si se toca o se inhala.

Empeoramiento De La Infección

Si está controlando el asma y descubre moho en su casa, es casi seguro que sea la razón por la que se siente peor. Se sabe que la exposición al moho agrava el asma e incluso provoca ataques. Los niños expuestos al moho en la primera infancia también tienen más probabilidades de desarrollar asma.

Alergias

Los síntomas alérgicos son algunos de los efectos más comunes del moho en la salud.

Algunas personas tienen una alergia específica al moho, por lo que son más sensibles cuando están expuestas. Los síntomas alérgicos pueden incluir cosas como secreción nasal, estornudos u hormigueo. También puede provocar erupciones en la piel si se toca.

Las reacciones suelen ocurrir cuando se inhalan las esporas de moho. Estas esporas no son visibles a simple vista y normalmente flotan en el aire. Dado que las esporas se inhalan, el sistema inmunitario reacciona provocando síntomas alérgicos para eliminar el objeto extraño.

Desafortunadamente, una alergia al moho puede ser especialmente desafiante. Una de las razones es que cuanto más expuesto estás, más sensible te vuelves.

Perdida De Cabello

Uno de los efectos más desagradables del moho es la caída del cabello. A medida que su cuerpo reacciona a las esporas de moho, el sistema inmunitario libera histamina. La histamina causa inflamación e interrumpe el flujo de sangre a los vasos, capilares, que nutren los mechones de cabello.

Cuando esto ocurre, las hebras no reciben la nutrición que necesitan para crecer correctamente. Esto también contribuye a la calvicie o pérdida.

Piel Irritada O Con Picazón

Si eres sensible al moho, es posible que experimentes cierta irritación en la piel cuando entres en contacto con el hongo. Las reacciones cutáneas graves pueden causar grandes bultos llenos de pus. Las reacciones más leves pueden incluir enrojecimiento, picazón y dolor.

Irritación De Ojo

Nuestros ojos son uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y por esa razón pueden verse afectados rápidamente por el moho. Es posible que el moho no sea el principal culpable, pero sus esporas pueden causar un daño significativo cuando flotan en el aire.

Las esporas de moho consisten en múltiples materiales que pueden irritar nuestros ojos. El hongo en realidad puede crear compuestos orgánicos volátiles. Estos incluyen alcoholes, azufre, nitrógeno, ácidos carboxílicos y cetonas.

Los compuestos orgánicos volátiles pueden irritar las membranas mucosas de los ojos. El grado de influencia depende de la sensibilidad de los ojos y de la concentración de las esporas.

Infección O Inflamación De Los Senos Paranasales

El moho también puede provocar una infección de los senos paranasales cuando las esporas ingresan al útero. Luego, el sistema inmunitario libera células sanguíneas llamadas eosinófilos, que ayudan a resistir las esporas.

Sin embargo, como los eosinófilos combaten el útero, crean efectos secundarios muy desagradables. Uno de ellos es la sinusitis fúngica, que puede causar irritación antes de que las esporas se eliminen por completo de la cavidad sinusal.

Peor aún, puede ser complicado eliminar el hongo gracias al mejor ambiente que brindan los senos paranasales. Las esporas de moho prosperan en áreas oscuras, húmedas y cálidas, exactamente lo que son los senos paranasales.

Dolores De Cabeza Y Migrañas

Los dolores de cabeza y las migrañas son síntomas muy comunes de la exposición al moho. A veces se desencadenan por un par de razones, como una alergia al moho cuando se inhalan las esporas. Una infección de los senos paranasales causada por la exposición al moho también puede producir migraña o dolor de cabeza.

La inflamación severa puede causar que se acumule estrés, causando dolor de cabeza. La exposición a la sustancia tóxica que producen los mohos y otros hongos, llamadas micotoxinas, también puede causar dolor de cabeza o migraña.

¿Qué Causa La Formación De Moho?

El moho puede crecer en casi cualquier lugar siempre que el hongo tenga exactamente lo que necesita para prosperar.

Aquí hay un par de cosas que el moho necesita para crecer:

  • Esporas: La gripe se propaga y reproduce a través de contaminantes. Las esporas microscópicas normalmente viajan por el aire antes de aterrizar en una superficie. Las esporas pueden sobrevivir a las duras fluctuaciones ambientales a las que el moho no sobrevivirá.
  • Humedad: La humedad es vital para que crezca el moho. Es por eso que a menudo encuentras moho en regiones húmedas o húmedas después de una fuga de agua o una inundación.
  • Calidez: la combinación de humedad y calidez es lo que hace que el lugar sea perfecto para que crezca el moho. El moho no puede aumentar en temperaturas frías.
  • Oscuridad: el hongo prefiere la comodidad de un lugar oscuro donde no se ve. Esta es también una razón por la que se recomienda colocar bombillas de luz ultravioleta porque el moho no puede crecer por debajo de esta luz.
  • Comida: Sí, el moho también necesita alimentarse de algo. El hongo puede alimentarse de cualquier material orgánico que contenga átomos de carbono. También encontrará moho en su propia comida si se deja demasiado tiempo.
  • Oxígeno: muy similar a otros organismos vivos, el moho requiere oxígeno para crecer. Por otro lado, el hongo puede vivir incluso con la más mínima cantidad de oxígeno, por lo que es difícil resistirse cortando la fuente.
  • Tiempo: el moho no comenzará a crecer de inmediato; requiere de 24 a 48 horas en condiciones óptimas para comenzar a crecer.

Tipos De Moho

Hay innumerables especies de moho. Algunos son tóxicos y representan un riesgo para nuestra salud, mientras que otros no son dañinos.

Identificar el moho en su hogar puede darle una ventaja inicial para eliminarlo.

Moho Rojo

El moho rojo es un tipo de levadura que se encuentra a menudo en materiales naturales como la madera. Incluso puede encontrar este moho debajo de pisos de vinilo y alfombras. El moho rojo puede ser difícil de detectar porque con frecuencia está eclipsado por otros mohos, generalmente negros.

Los mohos rojo y rosa a menudo se confunden entre sí. Pero, el rosa se encuentra a menudo en los baños, a diferencia del moho rojo. Este tipo de moho en sí mismo no es tan dañino como otros. Pero debido a que con frecuencia se acompaña de mohos más oscuros, es posible que experimente algunos síntomas.

Debido a que este moho prefiere las áreas más orgánicas, con frecuencia se puede encontrar en los alimentos, especialmente en el pan. Si accidentalmente ingiera algún moho rojizo, no debería ser motivo de preocupación. Pero en caso de que seas alérgico al moho, podrías tener algunas respuestas.

Moho Negro

El moho negro, también conocido como moho tóxico, es uno de los mohos más temidos. Pero, hay muchos mohos que son negros; de hecho, el moho negro al que muchas personas se refieren es en realidad más verdoso.

Este moho se llama Stachybotrys chartarum y puede liberar micotoxinas. Las micotoxinas están relacionadas con el envenenamiento por moho, también conocido como micotoxicosis. Otros síntomas de la exposición a las micotoxinas incluyen:

  • Cambios de humor.
  • Reducción de memoria.
  • dolores de cabeza
  • hemorragias nasales
  • Dolores y molestias.

A pesar de algunas afirmaciones, el moho negro no causa cáncer ni enfermedades renales. Un estudio realizado en 2004 no pudo vincular la exposición al moho con el cáncer.

Moho Verde

Similar al moho negro, hay muchas especies de moho verde. Los más habituales son Aspergillus, Penicillium y Cladosporium. Puede encontrar moho verde en diferentes regiones de su hogar; ese género se puede establecer según la ubicación.

Aquí hay una explicación rápida de los tres mohos verdes comunes:

  • Aspergillus: esta especie se encuentra con mayor frecuencia en alimentos dulces con almidón, como el pan y la fruta. Aspergillus también se utiliza comúnmente para fermentar alcohol y producir ácido cítrico.
  • Penicillium: como sugiere el título, este moho en realidad se usa para hacer penicilina. No obstante, ciertas formas de este moho pueden ser dañinas. Este moho no necesita tanta humedad para crecer como otras especies.
  • Cladosporium: Entre las especies más frecuentes, puedes

Moho Blanco

El moho blanco a menudo se parece a otros mohos. En realidad, muchos propietarios no saben que tienen moho blanco debido al color. Además, puede ser difícil de detectar, ya que puede ser sutil en algunos casos. A diferencia del moho negro, que normalmente es pegajoso, el moho blanco es mucho más escamoso o polvoriento.

Puede encontrar moho blanco creciendo en telas, alimentos, plantas y otros materiales orgánicos. También se encuentra comúnmente en paneles de yeso, alfombras y madera.

El moho blanco no es tan venenoso como el moho negro, pero aun así podría causar algunas reacciones alérgicas en personas sensibles. Cuando se deja demasiado tiempo, el moho blanco también puede provocar daños en las estructuras de los edificios.

¿Cómo Detectar Moho?

El moho no siempre es observable cuando crece dentro de un hogar. Incluso si experimenta síntomas físicos particulares como secreción nasal, ¿es el moho la causa?

Aquí hay un par de consejos para buscar:

Oler

Antes de que vea el moho, lo va a oler. La gente a menudo aclara un olor a humedad presente en una casa con moho. Esto a veces es mohoso o incluso agrio, según el lugar donde crezca el moho junto con la especie.

Si siente un olor a humedad, intente usar su nariz y siga el olor. Cuando está en su punto más fuerte, es posible que estés cerca del área mohosa. Busque en la región detrás de los muebles debajo de las alfombras.

Reacciones Alérgicas

Si siente que sus alergias están aún más agitadas, podría deberse al moho. Las personas con alergias o alergias al moho se verán más afectadas en una casa con moho. Las esporas estarán presentes en la atmósfera, siendo inhaladas porque respiras.

Incluso si no es alérgico, es posible que tenga secreción nasal, estornudos, congestión nasal o dolor en los ojos. Si nota alguna reacción alérgica cuando está dentro de su casa, pero desaparece una vez que sale, es probable que el moho sea la causa.

Moho Visible

Ver moho es una clara señal de que tienes un problema en tu casa. En ocasiones, ver moho puede indicar que el crecimiento está en un nivel más alto, ya que el moho generalmente crece donde está oscuro.

Si sospecha que hay moho en su casa, mire detrás de electrodomésticos como el refrigerador y el lavavajillas. Incluso puede aparecer debajo de alfombras, armarios, armarios junto con el sótano.

Al ver cualquier síntoma de moho, debe tomar medidas inmediatas. Si realmente siente que la tarea es demasiado extensa, puede llamar a un experto para realizar más pruebas y comprender cómo se elimina mejor.

Si detecta un área oscura y se pregunta si puede ser moho, hay un método simple para averiguarlo. Simplemente aplique unas gotas de lejía en el área y espere un par de minutos. Si se aclara durante los primeros minutos, entonces se trata de moho o hongos. Pero si permanece oscuro, probablemente sea suciedad.

También puede disfrutar

Cómo Quitar El Moho

Al eliminar el moho, puede utilizar diferentes enfoques.

Esto generalmente depende de la región y la superficie en la que crece el moho.

Puede comprar bienes comerciales, pero ciertos productos que ya tiene en su hogar también pueden ser útiles. La lejía, el amoníaco, el bicarbonato de sodio, el bórax y el vinagre son muy efectivos cuando se usan correctamente.

Dado que el moho puede causar reacciones alérgicas o erupciones en la piel, le recomendamos encarecidamente que se proteja antes de comenzar. Use una máscara, guantes y gafas protectoras para evitar cualquier contacto con el moho.

Precaución

Nunca mezcles amoníaco y lejía. Causará la formación de vapores excepcionalmente tóxicos que lo dañarán a usted y a muchos otros en la casa.

En Las Paredes

Para quitar el moho de una pared, todo lo que necesitará es lejía con cloro, agua y un cepillo duro. Haga una solución de 3 partes de agua y una parte de lejía. Sumerja el cepillo rígido en la solución y comience a lavar el área mohosa.

Continúa hasta que se aclare y el moho comience a desaparecer. Una vez que haya terminado, seque bien la pared para evitar que se forme moho nuevo.

En Madera

Hay algunas formas de eliminar el moho de la madera, dependiendo de si la madera es natural o está pintada.

La madera pintada puede tener moho creciendo en la superficie y esto se puede limpiar con agua y jabón. Use un cepillo suave para fregar la región hasta su lavado. Incluso podría usar vinagre blanco destilado en su lugar.

La madera natural, sin embargo, es más absorbente y es probable que el moho se profundice más. Para ello, haz una solución de detergente, agua y lejía. Mezcle una parte de detergente, 10 partes de lejía y 20 partes de agua en una sartén.

Use una esponja limpia o un cepillo para aplicar la solución y lave bien. Deje que se seque al aire. Esto permite que la solución de lejía penetre en la madera y elimine cualquier moho que haya dentro.

En Paneles De Yeso

La forma de eliminar el moho en los paneles de yeso depende de si están pintados o sin pintar. Es posible que se deba reemplazar un panel de yeso sin pintar si el moho es grave.

1. Mezcle su solución

Si el moho es solo ligero, puede comenzar buscando una solución suave de una parte de bicarbonato de sodio en cinco partes de agua. Mézclalo en una botella con atomizador y agítalo bien para combinarlo bien. Si el moho es grave, puede utilizar alternativas más potentes como vinagre, detergente o lejía.

El vinagre se puede utilizar concentrado o diluido. La lejía debe mezclarse una parte de lejía con tres partes de agua. Agregue la solución elegida a una botella con atomizador, ya que será más fácil de aplicar cuando limpie un panel de yeso.

2. Aplicar y frotar

Rocíe la solución en toda el área de desarrollo de moho. Evite empapar la región, así que use solo una pequeña cantidad.

Frote el área trabajando con una esponja o un cepillo suave. Tenga cuidado si la pared está pintada para no dañarla. Continúe hasta que no haya más moho visible.

3. Seco

Asegúrate de lavar la pared para evitar daños. Puedes comenzar por limpiarla con una toalla o un paño viejo. Coloca un ventilador al frente del área que limpiaste para acelerar el proceso de secado.

En La Ducha

Es probable que se forme moho en la ducha debido a la humedad. La forma más fácil de eliminar el moho en la ducha sería usar lejía con cloro.

Mezcla una parte de lejía con tres partes de agua. Si el moho es más importante, reduzca el agua a 2 partes. Rocíe el área con la solución de lejía y déjela actuar de 10 a 15 minutos para eliminar el moho.

Use un cepillo duro para fregar el moho y debe visitar la región aclarando rápidamente. Es posible que deba usar un cepillo más pequeño (cepillo de dientes viejo) para llegar a las áreas más estrechas. Una vez que haya terminado, enjuague toda el área y séquela con una toalla o un paño.

Tenga en cuenta

Dado que la ducha puede ser un espacio confinado, mantenga las puertas y ventanas abiertas mientras se lava. Esto puede ayudar a evitar que inhale lejía y esporas de moho.

en la alfombra

A menos que tenga una alfombra blanca o de color claro, no es recomendable usar lejía para eliminar el moho, ya que puede irritar las fibras. En su lugar, queremos usar vinagre blanco destilado, ya que este método también es bastante sencillo y no requiere una gran cantidad de fregado.

Comience llenando una botella de spray con vinagre puro. Luego rocíalo sobre el área afectada y déjalo reposar durante al menos una hora. El olor a vinagre será algo fuerte, pero se disipará a medida que se seque. Después de que termine la hora, use un cepillo suave para lavar el área y séquela con un paño.

en muebles

Si tienes un sofá o una silla viejos que han estado almacenados por un tiempo, podría haber un poco de moho creciendo en ellos. Esto se quita fácilmente para que pueda restaurar sus propios muebles.

1.cubrir el área

Coloque algunas bolsas viejas de papel o plástico en el piso alrededor de los muebles que se van a limpiar. Esto puede atrapar cualquier espora de moho que pueda caer desde que estás limpiando.

2. Cepilla el exceso de moho

Use un cepillo para eliminar el moho suelto y los alérgenos de los muebles. Esto hace que sea mucho más fácil limpiar los muebles.

3. Haz una solución

Mezcla partes iguales de vinagre y agua en una botella con atomizador. Como alternativa, puede mezclar dos cucharadas de amoníaco en un litro de agua.

4. Aplicar

Sumergir una esponja en la solución y escurrir el exceso. Frote los muebles con movimientos circulares; evite usar demasiada agua para no empapar la superficie. Enjuague y escurra la esponja si es necesario.

5. Seco

Es posible usar un paño o una toalla para secar el exceso de agua y solución. Si es posible, exponga los muebles a la luz del sol o en un área bien ventilada para que se sequen por completo.

Sobre El Techo

Al quitar el moho del techo, necesitará una escalera segura y equipo de protección. Use gafas protectoras y una máscara en caso de que le caiga moho durante la limpieza.

Para los techos, a todos nos gusta usar peróxido de hidrógeno. Es una excelente opción para decolorar ya que su uso es seguro y dañará el medio ambiente. Puede agregar una boquilla rociadora a la botella de peróxido de hidrógeno y rociarla directamente sobre el área.

Permita que repose hasta 10 minutos antes de frotar con un cepillo o una esponja. Use movimientos hacia adelante y hacia atrás para aflojar el molde. Si el área es grande o persistente, haga algunos descansos en el medio.

Seque el área una vez que haya terminado para evitar cualquier daño. Mantenga la habitación bien ventilada para facilitar aún más el proceso de secado.

Desde El Sótano

Cuando encuentre moho en su sótano, debe revisar lugares como las rejillas de ventilación HVAC y algunas tomas de aire adicionales. Las esporas pueden quedar atrapadas aquí y formar moho cuando se libera la humedad. Considere sacar las rejillas de ventilación y limpiarlas como se recomienda.

1. Aparente el Sótano

Abra puertas y ventanas para crear una buena ventilación a través del sótano. Luego retire todos los artículos contaminados, como cajas de cartón, libros o papeles viejos.

2. Vacío

Para eliminar cualquier moho suelto, comience por aspirar todo el piso con una aspiradora fuerte con filtro HEPA. El filtro HEPA evitará que las esporas regresen al aire.

3. Haz una solución

En caso de que tenga pisos y paredes duros en su sótano, mezcle un galón de agua con 2 tazas de lejía. Para superficies porosas, entonces es posible usar 1 parte de detergente suave para platos mezclado con 10 partes de lejía y 20 partes de agua.

4. Aplicar y frotar

Use una botella de spray para facilitar la aplicación. Incluso puede sumergir una esponja o un paño en la solución y aplicarla en el área afectada.

Permita que el remedio antimoho se asiente por hasta 15 minutos antes de frotar con un cepillo duro. Sigue fregando hasta que el moho empiece a desaparecer. Enjuague el cepillo con frecuencia para evitar que se propague el moho.

Más sobre este tema

5. Enjuague

Llene un balde con agua fresca y luego use una esponja limpia para lavar toda el área. Siga humedeciendo la esponja ya que va a sacar toda la solución y el moho de las superficies.

Desde El Aire

Deshacerse del moho visible es una cosa, pero tratar de eliminar lo que no puede ver puede ser un desafío. Afortunadamente, existen algunos métodos para eliminar con éxito las esporas de moho del aire:

1. Elimina el moho visible

El primer paso que tienes que dar es eliminar cualquier moho visible. Verifique todas las regiones donde podría crecer el moho y utilice lejía y agua o un producto comercial para eliminar el moho. Continúe con un producto para prevenir el moho para ayudar a mantener el moho en el futuro.

2. Utilice purificadores de aire

Los purificadores de aire suelen estar subestimados, pero instalar uno o incluso más en su hogar puede ayudar a reducir las esporas de moho. Opte por un buen purificador equipado con un filtro HEPA, como el Hathaspace, que puede atrapar hasta el 99,97 por ciento de las partículas en el aire.

3. Instale un deshumidificador

Un deshumidificador ayudará a minimizar la humedad de su hogar en un 50 por ciento. Esto definitivamente hará que el ambiente interior no sea propicio para el crecimiento de moho.

4.

Instale filtros desechables en el sistema de aire central

Las esporas de moho eventualmente encontrarán su camino hacia el sistema de aire central, en el que podrían propagarse fácilmente a otras cámaras. Entonces, al instalar un filtro desechable en su sistema de aire central, puede atrapar las esporas de moho antes de que entren en su casa.

De Tela

El moho puede crecer fácilmente en la ropa y los tejidos. Es posible que tengas una camiseta vieja en la parte trasera del armario o un conjunto de ropa interior en el fondo de la canasta de ropa sucia; si es así, lo tienes. Con solo una pequeña cantidad de humedad, es probable que crezca moho.

1. Cepille el moho

Comience cepillando el moho con un cepillo, como un cepillo de dientes viejo. Trate de eliminar la mayor cantidad de moho que pueda. Después, el cepillo de dientes debe desecharse inmediatamente.

2. Emplear un Quitamanchas

Después de raspar el moho suelto, emplee un quitamanchas de moho comercial para ayudar a eliminar las manchas dejadas por el moho. Estos también deberían tener la capacidad de matar parte del moho. La mayoría de los quitamanchas deben dejarse en la región durante un tiempo determinado; siga las instrucciones proporcionadas.

3. Lavar solo

La ropa mohosa debe lavarse sola para evitar contaminar otras prendas. Use agua caliente junto con su detergente común. Introduce tres cuartos de taza en la lavadora una vez que esté llena de agua. El vinagre ayudará a eliminar el moho y, al mismo tiempo, desodorizará la ropa.

4. Secado al aire

Una vez lavada la ropa, cuélgala al sol.

De papel o libros

Con papel delicado o libros viejos, debe ser muy cuidadoso al quitar el moho. Comience siempre limpiando el moho con un cepillo suave. También puede probar con una aspiradora con filtro HEPA, instalada con una toallita secadora dentro de la boquilla.

Si está limpiando un libro de bolsillo, use un paño suave ligeramente empapado en alcohol desnaturalizado para lavar suavemente la superficie. Asegúrate de eliminar el exceso de humedad.

Para cuero o tapas duras, también puedes usar alcohol desnaturalizado, pero primero asegúrate de examinarlo en un lugar discreto.

De Cuero

Debido a que el cuero no es lavable, es difícil lavarlo correctamente. Si su abrigo anterior u otro artículo de cuero se guarda en un gabinete oscuro y húmedo, es muy probable que crezca moho. He aquí cómo eliminarlo:

1. Producir una solución

Combine cantidades iguales de alcohol y agua en un tazón o tazón grande.

2. Empleo

Sumergir una esponja en la solución y escurrir el exceso. Limpie la superficie en la que está presente el moho, enjuagando la esponja en el medio para evitar esparcir el moho.

3. Agregue jabón para sillas de montar

Llene una cubeta grande con agua tibia y luego agregue aproximadamente dos tapones de jabón para sillas de montar. Usa tus manos para combinarlo y crear una solución estéril.

Moja un paño en la solución y escurre el exceso. Luego, úsalo para limpiar la superficie de cuero donde aún haya moho.

4. Enjuague

Llene un recipiente con agua limpia. Sumerja un paño limpio en el agua y luego escurra el exceso. Usa el paño para enjuagar todo el jabón y la solución del cuero. Finalmente, terminar secando la superficie con una toalla.

De azulejo y lechada

Cuando limpie el moho de la lechada o los azulejos, hay dos enfoques que puede probar. Si el moho es grave, prepare una solución de una parte de lejía en 16 partes de agua. Use la solución en los azulejos y la lechada y déjela por hasta diez minutos.

Frote el área con un cepillo de cerdas duras; pruebe con un cepillo para lechada o un cepillo de dientes viejo para entrar en las líneas. Enjuagar con agua dulce una vez eliminado el moho.

Si tiene lechada de color y no necesita usar lejía, puede crear una pasta con partes iguales de agua y bicarbonato de sodio. Extiéndalo sobre los azulejos y la lechada, déjelo durante 20 minutos antes de fregar con un cepillo duro. Luego enjuague la región con agua fría y repita si es necesario.

De Electrodomésticos

El moho puede comenzar a crecer rápidamente dentro de los electrodomésticos, como refrigeradores, lavavajillas y lavadoras.

Para lavar un refrigerador mohoso, llene una botella de spray con vinagre destilado. Rocíe el vinagre directamente sobre las áreas con moho y déjelo reposar durante diez minutos.

Frote el área con un cepillo duro o una esponja. Enjuague con un paño limpio o una esponja humedecida en agua dulce.

Para limpiar un lavavajillas o una lavadora, puede agregar lejía al electrodoméstico y ponerlo en un ciclo caliente. Asegúrese de que no haya artículos, como ropa o platos, en el electrodoméstico. Esto debe repetirse después de un mes para eliminar cualquier signo de moho.

Cuándo Llamar A Un Profesional

A veces, debemos ceder ante la colonia de moho que crece en nuestra casa.

Es importante entender cuándo tirar la toalla y llamar a un profesional.

Como guía, si el moho cubre un área de más de 10 pies cuadrados, debe dejarlo en manos de los profesionales. Un área masiva de moho puede ser difícil de manejar porque requerirá diferentes sustancias.

Si tiene ciertas condiciones de salud, también debe considerar contratar a un profesional. Éstos incluyen:

  • Alergias al moho.
  • alergias
  • Asma.
  • Problemas respiratorios.
  • El embarazo.

¿Cómo Prevenir El Moho?

La mejor manera de evitar un problema masivo de moho es prevenir el hongo desde el primer lugar.

Aquí hay algunos consejos:

  • Evite la humedad: al mantener el entorno de su hogar con poca humedad, puede continuar manteniendo la humedad al mínimo. El moho necesita humedad para crecer, por lo que reducirla puede ayudar a mantener a raya a los hongos.
  • Evite las fugas: los flujos de agua son causas comunes de moho. Evite esto revisando su plomería regularmente y corrija cualquier fuga lo más rápido posible.
  • Ropa mojada: Trate de evitar dejar ropa mojada por ahí. Lave la ropa regularmente y saque la ropa de la lavadora cuando sea posible.
  • Mantenga su hogar limpio: al limpiar regularmente, puede ayudar a mantener el moho y las esporas. Use una aspiradora fuerte con un filtro HEPA para eliminar incluso las esporas más pequeñas.

Contraataque Del Molde

El moho puede ser un motivo grave de preocupación, especialmente cuando está creciendo en su hogar.

Sin embargo, no todos los mohos son dañinos; algunos incluso sirven para propósitos importantes, como producir penicilina.

Saber qué causa el moho puede ayudar a prevenirlo. El moho prospera en regiones oscuras, húmedas y cálidas en las que tiene acceso a un suministro de alimentos como cartón o madera. Entonces, para eliminar el moho, hacer estados inhabitables para él.