Como Congelar Un Arcon Congelador

En esta guía, veremos cómo puede descongelar un arcón congelador. Antes de entrar en detalles, definamos qué es un «congelador horizontal» y por qué es importante descongelarlo regularmente.

Cómo congelar un arcón congelador

¿Qué Es Un Arcón Congelador?

Qué es un arcón congelador

Un arcón congelador, como su nombre lo indica, es un tipo arcón congelador. A menudo tiene la forma de una caja o un cofre. Los congeladores horizontales pueden ser bastante grandes, por lo que necesitan mucho espacio. Debido a sus requisitos de espacio, la mayoría de las personas almacenan su arcón congelador en un sótano o garaje, donde no estorbará.

Para abrir un arcón congelador, debe abrir una puerta que se encuentra en la parte superior del arcón congelador. De esa manera, puede abrir el arcón congelador de la misma manera que abriría un arcón o una caja.

Dado que los congeladores horizontales no utilizan un ventilador, esto limita la capacidad de circulación de aire del congelador y permite que el aire caliente suba a la parte superior del congelador horizontal y que el aire frío se hunda en las profundidades del congelador. La mayoría de las personas almacenan carnes y otros artículos sensibles a la temperatura en el fondo de un arcón congelador, como resultado de ese diseño.

¿Por Qué Es Importante Descongelar Un Arcón Congelador?

Cuando abre su arcón congelador, el aire caliente fluye hacia el congelador. El aire caliente es muy húmedo, por lo que se condensa cuando entra en contacto con el congelador. Sin embargo, debido a que se trata de un congelador, la condensación se congela y se convierte en escarcha.

Cómo congelar un arcón congelador

La escarcha se acumula con el tiempo. Esto puede dificultar que los diferentes sistemas de congelación funcionen correctamente. Podría hacer que los productos congelados no se enfríen como deberían.

¿Cómo Se Descongela Un Arcón Congelador?

Para descongelar un arcón congelador, primero debe desenchufar el congelador.

Tómese el tiempo para vaciar el contenido del congelador, de modo que el congelador esté completamente vacío. Esto hará que sea mucho más fácil descongelar todo el congelador.

Cuando el congelador esté vacío, debe configurar un temporizador de alrededor de quince minutos, más o menos. Este suele ser tiempo suficiente para que la escarcha se ablande lo suficiente como para poder rasparla.

Cómo congelar un arcón congelador

Inmediatamente después de que hayan pasado esos quince minutos, tome una espátula o una cuchara de madera y raspe suavemente la escarcha. No debe raspar la escarcha de forma brusca, ya que podría dañar el revestimiento del congelador.

Cuando hayas quitado la escarcha, sácala del piso del congelador y tírala al fregadero.

Conclusión

Es muy sencillo descongelar tu arcón congelador. Es importante que descongele su congelador al menos una vez al año para asegurarse de que su arcón congelador siga funcionando bien.

Cómo congelar un arcón congelador