Como Arreglar Gubias En Pisos De Madera

Incluso los mejores pisos de madera están sujetos a daños. El piso de madera dura, por su nombre, parece que debería ser realmente duro.

También es menos duradero que otros materiales como baldosas, piedra y laminado. Esto lo hace más susceptible a rasguños, muescas y decoloración. Los rasguños y rasguños en la superficie pueden ser el resultado del desgaste diario.

No podrás hacer que el rasguño o la gubia desaparezcan por completo si están profundamente incrustados en la madera y atraviesan la veta.

Un piso de madera puede rayarse o mellarse con el tiempo. Estas son algunas formas de reparar gubias en pisos de madera.

Solo necesitas humedecer una esquina de una toalla. Para vaporizar la madera, coloque la toalla húmeda sobre la abolladura. Es posible que esto deba repetirse varias veces. Es posible que la abolladura no se desprenda por completo, pero por lo general se volverá mucho menos notoria.

Sin embargo, cuando un piso de madera se perfora lo suficientemente fuerte como para romper las fibras de madera, este enfoque no funcionará. Necesitas rellenar la herida con un poco de masilla para madera.

Encontrará diferentes tipos de rellenos mirándolo fijamente en una tienda de pintura o en la sección de pintura de una ferretería o centro de artículos para el hogar. Algunos rellenos, como los rellenos de plástico DAP, generalmente se usan para rellenar agujeros en proyectos antes de que se realice el acabado final.

Puedes usar parches para nivelar la madera. Después de que se hayan secado, puede aplicar tinte (si es necesario) y terminar la superficie con una capa.

Sin embargo, si su piso de madera ha sido terminado y teñido, debe tener en cuenta que no siempre se verá igual. Puedes comprar el relleno ya mezclado con el color o puedes teñirlo tú mismo usando el tinte sobrante.

Además, en realidad no desea lijar el nivel del relleno con el piso; eso solo crearía un área más grande que necesita reparar. Un tipo diferente de relleno está diseñado para usar en proyectos que ya tienen acabado. Vendidos en frascos o latas como masilla o en barras similares a crayones o lápices de mina gorda, estos rellenos nunca se secan realmente.

Estos materiales tienen una consistencia cerosa, por lo que es fácil empujarlos en los agujeros y luego frotar cualquier exceso con una toalla suave. Los ejemplos incluyen la masilla plástica DAP y la barra mezcladora DAP.

Estos productos generalmente no absorben las manchas, pero puede mezclar los colores premezclados para crear un tono personalizado. El relleno tiene un ligero brillo, por lo que no es necesario terminarlo (y probablemente no se pegaría de todos modos).

También puede usar palitos de reparación o masilla para arreglar un piso. Esto se debe a que es más fácil concentrarse en un punto y no dañar el resto de la madera.

Pero cuanto más grande sea el parche, más notable será si simplemente llena el agujero con material de parche de color, incluso si realmente trabaja en la combinación de colores para obtener la combinación de colores más cercana posible.

Eso es porque un solo color no puede igualar las variaciones de color en la madera natural, gracias a los anillos de crecimiento anual y otras características que crecieron en la madera cuando el árbol estaba vivo.

El roble es el tipo de madera más común utilizado en suelos de parquet. Tiene bandas alternas hechas de madera de colores claros y oscuros, así como rayas muy finas de color marrón oscuro que se extienden verticalmente a través de cada tabla. Estas rayas se conocen como rayos.

Estas variaciones de color se pueden recrear en un parche para hacerlo invisible. Aquí es donde los rotuladores son ideales. Intente obtener un kit de reparación que incluya algunas varillas para difuminar y algunos marcadores, que también son útiles para retocar rayones. Para añadir hermosos detalles, como los rayos en roble, consigue un marcador permanente marrón con punta ultrafina.

Consejos Sobre Cómo Cuidar Su Piso De Madera Dura

Las mascotas o los niños rayarán los pisos de madera sin protección, así como las botas y los muebles rodantes.

El siguiente método probado protegerá los pisos de madera de las amenazas más dañinas.

1. Los felpudos de fibra deben colocarse cerca de las puertas exteriores para proteger los hermosos pisos de madera de la suciedad y la arena.

2. Anime a los miembros de la familia y amigos a quitarse los zapatos y las pantuflas cuando entren a la casa, especialmente a las mujeres que usan tacones altos.

3. Barrer o aspirar con regularidad para contener la suciedad o la arena que logra colarse a pesar de sus mejores intentos de impedir su entrada.

4. Siempre coloque almohadillas de fieltro debajo de los muebles que se moverán sobre pisos de madera. También puede usar alfombras sobrantes para proteger el piso.

5. Evite que las mascotas de gran tamaño entren en todas las habitaciones con piso de madera y siempre mantenga sus uñas bien cortadas.

Conclusión

Si un rasguño ha penetrado en el piso lo suficientemente profundo como para exponer la madera desnuda, hay una forma de ocultar la imperfección con poco esfuerzo: simplemente rellénelo con un tinte que coincida con el color del piso.

Los lápices para difuminar y los marcadores de manchas suelen estar disponibles en una variedad de tonos; Consulte en las ferreterías locales o en la cadena de tiendas minoristas de mejoras para el hogar.

El tinte para madera tradicional también funciona bien. Aplíquelo con un cepillo pequeño o incluso con un hisopo de algodón, solo asegúrese de limpiar cualquier exceso antes de que se seque.

Los rellenos de madera precoloreados son una buena opción para reparar gubias profundas y anchas. Coinciden estrechamente con el color de su madera dura.

Use una espátula de plástico para aplicar el relleno. Esta es la herramienta con más probabilidades de causar más daño al piso.

Después de que el relleno se haya secado correctamente, use papel de grano fino para nivelar la superficie. Finalmente, se debe aplicar una capa de barniz (diluido en un 10-20 por ciento de trementina sobre la reparación).

Y eso concluye nuestra técnica segura pero muy bien probada sobre cómo arreglar gubias en pisos de madera.