Cinco Consejos Secretos Para Limpiar Las Baldosas Del Piso De Forma Natural

Estos Son 5 Consejos Para Limpiar Tus Baldosas De Forma Natural

Los azulejos están reemplazando lentamente los pisos de madera en cocinas, baños y salas de estar. Los azulejos son duraderos y fáciles de limpiar para la mayoría de los propietarios.

¿Te preguntas cómo limpiar tus baldosas de forma natural? Esto no es una sorpresa considerando la creciente conciencia sobre el uso de productos ecológicos para limpiar nuestro medio ambiente. Vinagre, bicarbonato de sodio, sales, etc. Hay muchas formas naturales de limpiar su piso de baldosas.

Estén atentos mientras le mostramos cómo usar estos productos naturales para mantener las baldosas de su piso relucientes.

¿Qué Causa Que Las Baldosas De Su Piso Estén Sucias?

Aunque la mayoría de los propietarios de viviendas prefieren las baldosas para pisos por su durabilidad y belleza, la suciedad y la mugre pueden hacer que sus baldosas se vean desgastadas.

A continuación se presentan algunas de las razones por las que las baldosas de su piso pueden verse un poco desordenadas:

  • Las baldosas de su piso pueden desgastarse debido a la exposición frecuente a elementos naturales como la suciedad y el polvo.
  • Los altos niveles de humedad y la falta de ventilación pueden provocar el crecimiento de moho y hongos.
  • Puede usar lechada en las baldosas de su piso para absorber mejor los derrames
  • Trapear, ducharse o bañarse regularmente puede provocar la acumulación de suciedad.

Cómo Mantener Las Baldosas De Su Piso

Aunque las baldosas son muy duraderas, pueden verse viejas y gastadas. De ello se deduce que debe tomar algunas medidas activas para asegurarse de que las baldosas de su piso permanezcan en buenas condiciones y relucientes.

Aquí hay algunas maneras en que puede asegurarse de que eso suceda:

  • Para evitar la decoloración, limpie inmediatamente cualquier derrame de aceite o agua.
  • Para evitar que la suciedad y los escombros se adhieran a las baldosas, barra o aspire con frecuencia.
  • Siempre enjuague sus azulejos con agua limpia después de trapear para eliminar los restos de detergente que quedan en el piso.
  • Los productos químicos agresivos como la lejía no deben usarse con frecuencia para no dañar el sellador de baldosas.
  • En caso de una pérdida imprevista, guarde algunas fichas de repuesto.
  • Use deslizadores o almohadillas blandas debajo de los muebles pesados para evitar posibles rasguños.

Vayamos al grano. Estas son algunas formas naturales de limpiar los azulejos y obtener un piso limpio y reluciente.

1. Uso de vinagre

Esta es una de las formas más fáciles y naturales de limpiar las baldosas del piso. Prepare la mezcla de vinagre combinando 1/2 taza de vinagre con 5 litros de agua tibia.

Usa una esponja para fregar áreas con mucha humedad, como baños o cocinas, con la mezcla.

2. Bicarbonato De Sodio

2 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas con las baldosas de su piso. Primero, comience haciendo su mezcla de bicarbonato de sodio; caliente aproximadamente dos galones de agua y agregue una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de líquido para lavar platos y una taza de vinagre blanco. La solución debe mezclarse completamente para hacer una pasta. Finalmente, vierte la pasta sobre tus azulejos.

Dale a la mezcla unos 10 minutos antes de enjuagar las baldosas del piso con agua limpia. Para eliminar el exceso de humedad, seque la mezcla con un trapeador o un trapo.

3. Se Puede Usar Peróxido De Hidrógeno

3 Se puede usar peróxido de hidrógeno

Otro método natural para eliminar las manchas de las baldosas del piso es el peróxido de hidrógeno. Mezcle una cucharada de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio con una cucharadita de jabón líquido para hacer la mezcla.

Para aplicar líneas de lechada y baldosas, use un cepillo de dientes o un cepillo para fregar. Aplique la solución unos 10 minutos sobre los azulejos antes de limpiarla con agua caliente. Use una toalla seca para limpiar el exceso de humedad.

4. Exfoliante De Sal

El exfoliante con sal también es otra forma efectiva de limpiar azulejos y lechada. Use un paño húmedo para limpiar las baldosas de manchas difíciles, moho y hongos. A continuación, espolvoree sal en las líneas de lechada y los azulejos. Deje que la sal repose durante al menos 24 horas, luego enjuáguela con agua por la mañana.

5. Mezcla De Jugo De Limón

Otro ingrediente útil para limpiar azulejos es el jugo de limón. Naturalmente, el limón es conocido por sus propiedades antioxidantes y para aclarar la piel.

Por lo tanto, funciona como un quitamanchas eficaz para azulejos y lechada. Haga la mezcla combinando jugo de limón con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Frote sobre las baldosas del piso y déjelo por al menos 10 minutos antes de limpiar.

Conclusión

El resumen sobre cómo limpiar las baldosas del piso de forma natural es que hay varias formas de limpiar las baldosas del piso con productos naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio sin recurrir a productos químicos agresivos.

¡Recuerde siempre que la belleza de sus baldosas depende de qué tan bien las mantenga!