Aspiradoras Con Cable E Inalambricas. ¿Cual Es Mejor

¿Cuál es mejor entre una aspiradora inalámbrica y una aspiradora inalámbrica? Esta es una de las muchas preguntas que pueden hacer los posibles propietarios de aspiradoras. Hoy profundizaremos en la comparación de aspiradoras inalámbricas y con cable.

Debería poder distinguirlos al final de este artículo. Además, conocerás los pros y los contras de cada uno, para que puedas tomar una decisión sensata.

¿Qué Es Una Aspiradora Con Cable?

Una aspiradora con cable extrae energía de la fuente de energía de la casa. Puede tener su hogar alimentado por fuentes renovables como la energía solar o conectado a la red. A veces, puede usar un generador. Las aspiradoras con cable vienen con un cable de alimentación que se puede conectar a una toma de corriente.

Un buen ejemplo de aspiradoras con cable es la aspiradora vertical Shark Navigator AZ1002.

¿Qué Es Una Aspiradora Inalámbrica?

En lugar de usar energía directamente del tomacorriente, las aspiradoras inalámbricas usan baterías. Diferentes fabricantes pueden preferir diferentes tipos de baterías, pero las más populares son las de iones de litio.

Puede elegir tener las baterías permanentes o extraíbles. Es fácil reemplazar y cargar las baterías con baterías extraíbles en caso de daño. Esta aspiradora escoba Dyson V11 muestra cómo funcionan las aspiradoras inalámbricas.

Aspiradoras Inalámbricas Vs Con Cable: Pros Y Contras

La mejor manera de comparar aspiradoras con cable e inalámbricas es observar las ventajas y desventajas de cada una. Como cualquier otro artículo, ambos tipos de aspiradoras tienen ventajas y desventajas. Descubrirás cuál es más atractivo examinándolos.

Los Pros Y Los Contras De Las Aspiradoras Con Cable

Las aspiradoras con cable tienen muchas características excelentes. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si elige seguir esta ruta.

ventajas

  • En general, se sabe que las aspiradoras con cable tienen una potencia de succión muy fuerte. Esto se puede atribuir a la conexión a la red eléctrica más el uso de motores potentes. Esto no es cierto para todas las unidades. Algunas opciones inalámbricas pueden igualar a sus contrapartes con cable.
  • Con una aspiradora con cable, puedes limpiar todo el tiempo que quieras. El hecho de que no se trate de baterías, lo único que puede obligarte a parar es un corte de luz. De lo contrario, puedes pasar la aspiradora hasta que termines.
  • En general, las aspiradoras con cable tienden a tener más capacidad para la suciedad, si está buscando verticales y recipientes. Sin embargo, no hay mucha diferencia en la capacidad cuando se trata de aspiradoras escoba.
  • Las aspiradoras con cable también son relativamente asequibles. Si bien algunas aspiradoras inalámbricas cuestan cientos de dólares, es muy raro encontrar una aspiradora con cable muy costosa.

Contras

  • Si bien las aspiradoras con cable no tienen restricciones sobre cuánto tiempo puede limpiar, el cable en sí mismo es una limitación. Si tiene una habitación grande, es posible que deba seguir haciendo pausas y transfiriendo el enchufe a un tomacorriente diferente. Sin embargo, esto se puede superar usando un cable de extensión o comprando una aspiradora con un cable largo.
  • Se sabe que las aspiradoras con cable son generalmente más pesadas que las inalámbricas. Una aspiradora inalámbrica es mejor para usted si su altura o articulaciones son limitadas. Los palos con cable y las aspiradoras de mano no son tan livianos como los con cable.
  • Cuando se trata de portabilidad y almacenamiento, las aspiradoras con cable pierden algunos puntos. ¡Imagínese tener que enrollar un cable de 9,1 m alrededor de la aspiradora! Sin embargo, algunos fabricantes tienen una solución para este rebobinado automático del cable.

Pros Y Contras De Las Aspiradoras Inalámbricas

Nuevas aspiradoras inalámbricas llegan al mercado todos los días, gracias a los avances tecnológicos en todo el mundo. Las aspiradoras inalámbricas tienen muchos beneficios, como verá en esta sección. Por supuesto, también hay algunas cosas que quizás no le gusten de las aspiradoras inalámbricas.

ventajas

  • Las aspiradoras inalámbricas son generalmente más livianas y compactas. Por lo tanto, son más fáciles de maniobrar a la hora de limpiar o trasladarse de un lugar a otro.
  • Al ser inalámbrico, este tipo de aspiradora te dará la libertad de limpiar habitaciones grandes, subir y bajar escaleras tanto como quieras, ¡o incluso salir al aire libre! La limpieza de áreas como los interiores de los automóviles es fácil con esta aspiradora.
  • Si bien las aspiradoras con cable pueden ser bastante fuertes, algunas aspiradoras sin cable también producen una potente succión que ayuda a recoger incluso la suciedad más difícil. Las aspiradoras escoba inalámbricas Dyson y Shark, por ejemplo, son muy efectivas.
  • A diferencia de las aspiradoras con cable, las inalámbricas son muy fáciles de almacenar. Además de ser compacto, la ausencia de cable facilita mucho la tarea. Algunas aspiradoras inalámbricas también vienen con soportes de pared.

Contras

  • Debido a que las aspiradoras inalámbricas usan baterías, el tiempo de limpieza será limitado. Para la mayoría de las aspiradoras inalámbricas, el tiempo máximo que puede aspirar es de 60 minutos y eso es en la configuración más baja. Solo unas pocas aspiraciones pueden durar más de 30 minutos si el motor está configurado en su configuración más alta.
  • Las aspiradoras inalámbricas tienen menos capacidad de suciedad. Por lo tanto, es posible que deba vaciar el contenedor con más frecuencia algunas veces durante un ejercicio de limpieza si hay mucha suciedad.
  • Las aspiradoras inalámbricas tienden a ser más caras que sus contrapartes con cable. Esto se debe tanto al aumento de la demanda como al uso de tecnología moderna. Por lo tanto, su aspiradora inalámbrica favorita puede costar más de 500 dólares.

¿Cuál Deberías Elegir?

Finalmente debemos llegar a un veredicto. Desafortunadamente, no podemos elegir un lado con una convicción del 100%. Debe considerar los pros y los contras de cada uno, especialmente los contras. ¿Con cuál puedes vivir?

Uno preferiría las aspiradoras con cable por su tiempo de limpieza ilimitado, asequibilidad, gran capacidad de suciedad y fuerte succión. Sin embargo, debe lidiar con la naturaleza y el peso voluminosos, el alcance limitado y el almacenamiento engorroso.

Por otro lado, las aspiradoras inalámbricas ofrecen un manejo liviano y compacto, alcance ilimitado y almacenamiento conveniente. La potencia de succión de las aspiradoras inalámbricas más nuevas también es más fuerte. Sin embargo, tienen un tiempo de funcionamiento y una capacidad de suciedad limitados. Algunos modelos también son bastante caros.

Ambas opciones pueden servir para limpiar tu hogar, como ya hemos dicho. Sin embargo, dado que los dos tipos tienen ventajas y desventajas, asegúrese de elegir la opción cuyos inconvenientes pueda soportar.