6 Consejos Simples Para Quitar El Marcador Permanente De Los Pisos De Madera

Cómo Quitar El Marcador Permanente Del Piso De Madera 6 Consejos Fáciles

¡Los marcadores permanentes están diseñados para ser permanentes! Entonces, cuando entran en contacto con superficies que no se desean, puede ser difícil eliminarlas.

El marcador permanente puede dañar los pisos de madera si se deja accidentalmente en el piso o si su hijo decide dibujar algo en el piso.

Puede eliminar el marcador permanente de los pisos de madera con solo unos pocos productos de limpieza que probablemente ya tenga.

Si la mancha persiste después de haber probado todos los métodos, podría ser el momento de reemplazar la tabla del piso.

Alcohol Isopropílico

Primero debe probarlo en un área pequeña de su piso de madera.

Simplemente un cuarto de taza de alcohol para frotar en un paño limpio y limpie el área de prueba con el paño. Deje que el alcohol isopropílico se asiente en el suelo durante cinco minutos.

Luego, limpie el área con un paño limpio y luego verifique la reacción. Si el alcohol para frotar ha quitado el acabado de su piso o ha dejado una mancha, no use este método quitamanchas.

Pero si no hubo ninguna reacción, puede continuar con la aplicación.

Toma un trapo limpio y vierte una cucharadita de alcohol isopropílico en él, luego usa el trapo para frotar la mancha de marcador permanente. Deja reposar la mancha durante al menos tres minutos.

Luego empape un trapo o una esponja limpios con un poco de agua y limpie el área con el trapo o la esponja húmedos. Para deshacerte del marcador, debes restregar el área con la esponja o el trapo ejerciendo una presión firme.

Si la mancha persiste, puedes repetir el proceso hasta lograr los resultados deseados.

Bicarbonato De Sodio Y Pasta De Dientes

Bicarbonato de sodio y pasta de dientes

Antes de entrar en la etapa preparatoria, es importante tener en cuenta que no debe usar pasta de dientes en gel para esto.

Combine una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de pasta de dientes blanca en un tazón pequeño. Mezclar bien con un tenedor hasta formar una pasta.

Vierta un poco de la pasta en un paño limpio y aplique la pasta de dientes con bicarbonato de sodio al marcador permanente y frote el área con el paño con un movimiento circular.

Desea continuar frotando el área hasta que se elimine la mancha, aplicando más pasta de dientes y pasta de bicarbonato de sodio en el trapo según sea necesario.

Después de quitar la mancha, lleve un trapo limpio y sumérjalo en agua tibia con jabón. Luego, escurre el agua del trapo. Use el trapo húmedo y jabonoso para quitar la pasta de dientes con bicarbonato de sodio del piso.

Para evitar daños por humedad, deje que el área se seque al aire.

Esmalte De Uñas

Esmalte de uñas

Al igual que el alcohol isopropílico, también querrás probar esto en una pequeña área discreta del piso. Para hacer esta prueba, aplique el esmalte de uñas al piso, vierta una cucharadita de quitaesmalte en un paño limpio y limpie el área de prueba con él.

Deje reposar el producto en el suelo durante al menos 5 minutos. Luego, limpie el piso con un paño húmedo para verificar si hay reacciones. Omite este paso si hay algún daño por el esmalte de uñas.

Puede continuar con el procedimiento si el esmalte de uñas no ha dañado su piso.

Use el quitaesmalte en el piso de madera vertiendo 1 cucharadita en un trapo húmedo. Frote el marcador permanente con el trapo saturado.

Deje que el esmalte de uñas se asiente sobre la mancha durante un máximo de 3 a 5 minutos. Luego, humedezca un paño limpio con agua y frote el área afectada con el paño húmedo. Para levantar la mancha, use movimientos circulares mientras aplica una presión suave.

Si la mancha persiste, puedes repetir el proceso.

Marcador De Borrado En Seco

Puedes conseguir un marcador de borrado en seco en papelerías y tiendas de manualidades y simplemente dibujar sobre la mancha de marcador permanente anterior con el marcador seco. El borrador seco debe usarse para cubrir toda la mancha de marcador. Después de que haya reposado durante un minuto, puede usar un paño limpio y seco para limpiar el área manchada.

Debe poder limpiar la mancha de marcador permanente con un borrador seco. Si solo se desprendió una parte de la mancha de marcador permanente, siempre puedes repetir el proceso o probar con otro método quitamanchas.

Borrador Mágico

De hecho, puedes usar un borrador mágico para eliminar las manchas de marcador permanente. Simplemente saque el borrador mágico de su empaque y sumérjalo en un cubo de agua o póngalo bajo el grifo y empápelo completamente con agua y escurra el exceso de agua.

Use el borrador mágico húmedo para frotar suavemente pero con firmeza el área manchada con movimientos circulares.

Continúe restregando hasta que se elimine la mancha. Esto podría tomar algún tiempo. Continúe fregando y volviendo a humedecer. Si es necesario, puede escurrir el borrador.

Puede limpiar cualquier residuo de humedad del piso con un trapo seco y limpio. Luego deje que el piso se seque por completo.

WD-40

WD-40 también es un producto que desea probar en un área discreta para ver su reacción antes de usarlo en el área manchada.

Rocíe el WD-40 en un área pequeña. Deje que se seque durante 5 minutos. Luego, use un trapo húmedo para limpiar el WD-40. Finalmente, rocíe el quitamanchas en el área para eliminar cualquier residuo graso. Use una esponja húmeda para limpiar el quitamanchas.

Simplemente aplique el WD-40 directamente sobre la mancha de marcador permanente y déjelo reposar de 3 a 5 minutos.

También puede aplicar el WD-40 con un paño rociando el producto sobre el paño y frotando el piso con él.

Puede usar un paño húmedo para limpiar el piso. Si las manchas persisten, siempre puedes repetir el proceso.

Una vez que haya logrado los resultados deseados, rocíe el área con un producto quitamanchas para eliminar cualquier residuo graso que haya dejado el WD-40.

Para quitar el quitamanchas, limpie el área con un paño limpio. Aún debe pasar un paño seco sobre el área para recoger la humedad restante después de limpiar el quitamanchas.

Sustitución De La Junta

Este es el último recurso cuando otros procesos quitamanchas han resultado inútiles. Reemplazar una placa requiere mucha mano de obra y requiere un poco de experiencia.

Así que trate de averiguar el costo de contratar a un profesional y compárelo con lo que le tomaría hacerlo usted mismo.

Si no hay mucha diferencia, se recomienda que deje que los profesionales lo manejen. Si se siente creativo y quiere abordar su proyecto de mejoras para el hogar, aquí hay algunas formas de reemplazar un tablero de colores.

Qué necesitas

Paso 1

Mida la profundidad de la tabla manchada y configure su sierra circular para cortar 1/41 cm más profundo que la profundidad medida de la tabla; la mayoría de las tablas no suelen tener más de una pulgada de grosor.

Además, use la sierra para cortar 1 línea a lo largo de la tabla del piso. Justo antes del final de la tabla manchada, detenga la sierra. Luego mueva la sierra una pulgada y corte una segunda línea como la primera. Sigue deteniéndote cada vez que llegues al final.

Paso 2

Marque cada extremo de las tablas manchadas con un cuchillo multiusos. Debe asegurarse de no marcar las tablas circundantes que no están dañadas.

Luego, coloque un cincel en una de las líneas marcadas en un ángulo de 30 grados. Luego golpee suavemente el cincel a lo largo de esa línea marcada con un martillo. Repita el mismo proceso en la otra línea marcada.

Paso 3

Saque la tabla con una barra de palanca, insertando una barra de palanca en el espacio en un extremo de la tabla manchada y luego empújela hacia abajo para levantar la tabla manchada. Levantas la tabla con la mano.

Para eliminar la suciedad o el polvo que pueda haberse generado, use una aspiradora de taller o una escoba con un recogedor.

Etapa 4

Mida la longitud y el ancho de la tabla manchada con una cinta métrica y use estas medidas para determinar el tamaño de la tabla de reemplazo y córtela a la longitud y el ancho adecuados.

Paso 5

Coloque la tabla de reemplazo en el piso y golpéela en su lugar con un mazo de goma. También puede usar una pistola de clavos para insertar un clavo de acabado en cada extremo de la tabla para asegurarse de que la tabla de reemplazo esté completamente al ras con el piso.

Paso 6

Si usó clavos, puede cubrir los orificios de los clavos con masilla para madera y una espátula. Después de que el tablero se seque, deberá lijarlo con un papel de lija de grano 220. Para eliminar el polvo, utilice un paño húmedo.

Use un trapo para aplicar una mancha que coincida con su piso a las tablas de reemplazo. A continuación, limpie cualquier exceso de tinte con un paño limpio. Permita que la mancha se seque.

Aplique barniz y un acabado al piso. Aplique hasta tres capas de acabados a base de aceite o cuatro capas a base de agua y lije entre cada capa con papel de lija de grano 220.

Conclusión

Entonces, si acaba de tener un accidente desordenado que terminó con el contenido de sus marcadores permanentes por todo el piso, aquí le mostramos cómo quitar el marcador permanente del piso de madera.