4 Sencillos Pasos Sobre Como Desodorizar Pisos De Madera

Hay muchas razones por las que su piso de madera puede estar empezando a oler a humedad. La mala ventilación, la humedad excesiva o un olor desatendido pueden contribuir al olor a humedad.

Para mantener el olor a humedad fuera de su hogar y desodorizar el piso de madera, puede llevar a cabo ciertos procedimientos y hacer que su piso huela fresco.

Nuestro método favorito para eliminar el olor del piso de madera dura es usar una solución de vinagre o una solución de peróxido de hidrógeno. Estos dos métodos funcionan como magia.

La mayoría de los métodos para eliminar los olores de los pisos de madera también desinfectan el piso y eliminan las bacterias que los causan.

Cómo Desodorizar Pisos De Madera

Usar Una Solución De Vinagre

Si su piso de madera tiene un olor terrible debido a la orina de las mascotas, una forma simple y efectiva de deshacerse de él es usar vinagre. El vinagre, un desinfectante natural que también se puede usar para eliminar los olores de los pisos, es muy efectivo.

Combine una taza de vinagre blanco y agua tibia en un recipiente pequeño. Trapea el piso con la solución y podrás notar una disminución inmediata en el olor.

Para que la solución sea aún más efectiva, agrega unas gotas de aceite de toronja al balde de agua tibia y vinagre blanco. Esto no solo eliminará el olor, sino que también lo reemplazará con un aroma calmante que puede quitar las manchas.

Sin embargo, la solución de vinagre debe usarse con moderación, ya que puede debilitar el sellador de sus pisos, no permita que la solución se asiente en el piso por mucho tiempo.

Bicarbonato De Sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, que es algo que probablemente tenga en su despensa, también se puede usar para desodorizar los pisos de madera y eliminar los olores. El bicarbonato de sodio elimina las manchas y los olores de los pisos, y el procedimiento de aplicación es bastante simple.

Espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el piso. Deje reposar durante aproximadamente dos o tres horas, antes de limpiar los pisos con vinagre.

También puede agregar 1 taza de bicarbonato de sodio a la mezcla de vinagre para una mayor eficacia. También puede rociar el bicarbonato de sodio en los pisos y dejarlo reposar durante la noche antes de barrer.

El bicarbonato de sodio puede dañar la madera y también puede penetrar y aligerar la veta de la madera en pisos de madera sellados de manera delgada. Es importante sopesar los riesgos y saber minimizarlos.

Solución De Peróxido De Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es otra solución efectiva para eliminar el olor de las mascotas que es adecuada para usar en un piso de madera. Basta con aplicar el producto en la zona y dejar secar.

Debería notar una reducción inmediata en el olor, así como la eliminación de las manchas en el piso. El peróxido de hidrógeno también se puede aplicar a las áreas afectadas colocando trapos empapados sobre ellas y dejándolas secar.

El peróxido de hidrógeno, como todos los demás productos químicos de limpieza, debe usarse con precaución. Puede blanquear hermosos pisos de madera.

Es posible volver a tratar la madera si accidentalmente blanquea su piso. Sin embargo, es posible que desee consultar a un profesional para obtener consejos y, si es posible, permitirles manejar el trabajo, lograrán un mejor resultado.

Además, antes de manipular el peróxido de hidrógeno, se deben tomar ciertas medidas de precaución. El equipo de seguridad incluye guantes, una máscara y gafas de seguridad.

La ventilación también es importante en el área de trabajo. Mantenga las ventanas y puertas abiertas para que entre aire fresco mientras trabaja; esto asegura que no se atragante ni experimente problemas respiratorios mientras trabaja porque pueden surgir algunos vapores químicos durante la limpieza.

lijar Los Pisos

Es posible que tenga que lijar un piso de madera que tenga un olor sin terminar o mal terminado o si se ve afectado por olores de mascotas o de humedad.

Se puede usar una lijadora de disco y una lijadora de tambor para lijar pisos de madera maciza; una lijadora de disco es la más adecuada para pisos de madera de ingeniería. Si su capa de madera es demasiado delgada para un lijado profundo, puede lijar ligeramente la capa superior de la madera.

Mientras lija, mantenga a sus mascotas alejadas del área. El polvo que se genera durante el proceso de lijado es peligroso para ellos, y lo último que quieres es que orinen en el suelo antes de poder volver a sellarlos después del lijado.

Antes de comenzar a lijar, determine si su piso necesita un lijado profundo o ligero. Para un lijado ligero, use una lijadora vibratoria para pisos o una lijadora de disco para pisos.

Se requiere una lijadora de tambor para un lijado más completo. También se necesita una lijadora de tambor para lijar las molduras y los zócalos. Todas estas herramientas se pueden alquilar en su ferretería local, o puede decidir comprar las suyas propias.

Una vez que haya configurado sus herramientas, comience a pegar láminas de plástico en cualquier salida por donde pueda escapar el polvo. Esto se aplica a todas las rejillas de ventilación, puertas y ventanas.

Prepara el piso para lijar. Retire el cuarto de carretera y los zócalos. Si tiene zócalos pintados, puede dejarlos puestos, pero trate de evitarlos mientras lija y acérquese lo más posible a ellos sin causar daños.

Comience a lijar los pisos, y es posible que deba tener más paciencia cuando use una lijadora de tambor y evite presionarla hacia abajo mientras lija, ya que eso podría dejar marcas en el piso y dañarlo. Mantenga la lijadora en funcionamiento y no la deje inmóvil.

Cuando haya terminado de lijar, barra los pisos y trapee los pisos dos veces, usando un trapeador diferente cada vez.

Deje que el piso se seque por completo antes de aplicar un acabado. Su piso no solo debe estar libre de olores, sino que también debe verse como nuevo.

Conclusión

Hay muchas maneras de eliminar los olores de los pisos de madera, incluido el uso de bicarbonato de sodio y vinagre o métodos más difíciles como el lijado. Elija el método que mejor se adapte a su situación y haga que su suelo vuelva a oler fresco.