3 Maneras Faciles De Lograr Un Piso Laminado Brillante

Los suelos laminados brillantes se pueden conseguir de muchas formas diferentes. Los pisos laminados duran mucho tiempo y son fáciles de mantener. Los pisos laminados pueden adornar los hogares con sus tonos y brillo de apariencia natural.

El suelo laminado se siente suave y cálido bajo th0.0m.

Una de las cosas increíbles de los pisos laminados es que están fabricados para lucir limpios y brillantes, pero los pisos pueden pasar de ser un piso laminado brillante a uno opaco cuando envejecen. Esto requerirá un ligero encerado y acabado para que vuelva a ser un piso laminado brillante.

La suciedad acumulada y los residuos de los productos de limpieza inadecuados pueden crecer en el laminado y volverlo opaco.

El secreto para devolver el brillo es saturar a fondo con el limpiador adecuado y evitar que ciertos productos se depositen en el suelo. Tienes que dejar de usar ciertos productos agresivos en el piso tan pronto como puedas.

Cómo Lograr Un Piso Laminado Brillante

Cmo Lograr Un Piso Laminado Brillante

1. Barra O Aspire Su Piso Laminado

Es importante eliminar las partículas de limo o polvo de los pisos laminados tan pronto como sea posible. Pueden hacer que los pisos laminados se desvanezcan si dejan marcas y permiten la acumulación de residuos.

Dado que este tipo de piso está diseñado para ser brillante, el polvo puede dejar marcas de raspaduras en la textura del laminado brillante. Una aspiradora o un trapeador diseñado para pisos de madera es la mejor manera de transformar un piso laminado opaco en uno brillante.

Es razonable evitar cualquier máquina aspiradora con cepillo giratorio porque puede raspar y dañar el piso. Incluso puede utilizar una escoba suave para eliminar la suciedad y las partículas de polvo.

2. Use Un Agente De Limpieza Profesional Para Limpiar Pisos Laminados

Para mantener un piso laminado brillante, evite los limpiadores con grasas, jabones o productos químicos fuertes. Utilice únicamente un limpiador delegado diseñado principalmente para pulir suelos laminados.

Para ponerse de acuerdo sobre si selecciona un producto de limpieza adecuado o no, le sugiero que haga el primer intento en un área insignificante y oculta de los ojos.

A. Vinagre

El uso de la mezcla de vinagre y agua es una de las mejores formas caseras. Es económico y funciona bien. Mezcla la mitad de una taza de agua y la mitad de una taza de vinagre blanco en una botella con atomizador. Espolvorea una sección a la vez mientras la trapeas; recuerde que mucha agua puede destruir su suelo laminado.

B. Bona

No tiene que usar vinagre para que sus pisos laminados brillen. Bona, un limpiador hecho específicamente para este tipo de pisos, es otra opción.

Este producto tiene un pH neutro y es seguro para el poliuretano. Asegúrese de comprar Bona Cleaner en lugar de usar el pulidor o el refrescante. Estos dejarán restos brillantes, que probablemente podrían dañar el piso de madera.

C. Alcohol isopropílico y vinagre

Si prefieres usar alcohol isopropílico, puedes ponerlo en el solvente de agua y vinagre. Realiza un gran trabajo eliminando betún para zapatos, brillo de uñas, crayones, derrames y tintas en la mezcla para pisos laminados; media taza de vinagre, agua y alcohol isopropílico.

El agua tibia es mejor para su piso laminado que el agua caliente. No dejará rayas si se hace correctamente.

D. Vinagre, aceite

Otro método para hacer brillar su piso laminado es el uso de vinagre y aceite. Mezcla el agua, el vinagre y el aceite en una botella con atomizador y agítalo bien. Comience en una esquina y extienda la solución de limpieza en el piso. Tenga cuidado de no exagerar.

E bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un agente de limpieza adecuado para dar un suelo laminado brillante. El bicarbonato de sodio es un polvo alcalino que se puede usar como un agente de limpieza suave para eliminar el limo y la mugre.

Ingredientes a utilizar

  • media taza de agua
  • La mitad de una taza de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de vinagre blanco
  • Media taza de detergente lavavajillas
  • dos trapos

Combine los ingredientes en un tazón o un balde. Comience en el área más alejada de la habitación y aplique la solución de limpieza a una sección del piso con el trapo.

Limpie suavemente el piso con una acción circular para eliminar el limo y la suciedad. Moje un trapo adicional con agua pura y exprima la mayor cantidad de agua posible. Para eliminar cualquier residuo, frote el área con un trapo limpio.

Sigue limpiando el suelo pasando de una sección a la siguiente hasta llegar a la entrada. Antes de pisar el suelo, déjalo secar.

La mejor persona para preguntarle a un fabricante de pisos laminados es cómo transformar un piso laminado opaco en un piso laminado brillante. Si no sigue sus instrucciones, su garantía puede ser ignorada.

3. Usa Un Trapeador De Microfibra

Frote su piso laminado con un trapeador de microfibra. Use un trapeador de microfibra limpio de cabeza plana para limpiar todo el piso en la dirección de las partículas. La textura del piso debe verse ligeramente húmeda, pero no excesivamente húmeda.

No use una esponja o un trapeador de hilo sobre el laminado, ya que puede dejar rayas y demasiada agua en el piso.

Trabaje en pequeñas secciones hasta que el piso esté limpio. Dé unos pasos atrás y rocíe la siguiente sección del piso con su limpiador. Frote la sección con el trapeador de microfibra. Proceda a rociar y trapear en áreas pequeñas hasta que todo el piso esté limpio.

Todo el piso se ha limpiado inmediatamente, dejándolo secar al aire durante hasta media hora. No permita que nadie pise el piso mientras aún esté húmedo, ya que esto podría disminuir el brillo.

Los pisos laminados se pueden rayar fácilmente, así que no use estropajos, limpiadores abrasivos o estropajos para limpiarlos.

Una microfibra o tela suave y sin pelusas es un material excelente para limpiar el fondo. Los estropajos abrasivos que se deben evitar incluyen hilo de acero, almohadillas para fregar y esponjas para trapear.

Razones Por Las Que Un Suelo Laminado Brillante Se Vuelve Opaco

Use demasiados limpiadores

Cualquier uso de limpiadores sin hacerlo bien puede resultar en muchos problemas en su piso laminado, dejándolos con un aspecto opaco. Además, el uso excesivo de cualquier limpiador, incluso el adecuado, puede provocar la acumulación de residuos, dejando el piso pegajoso incluso después de la limpieza.

Antes de usar su limpiador en su piso laminado, asegúrese de probarlo en un área segura. Puede ser atractivo usar más limpiadores o limpiadores de jabón para limpiar su piso, pero hará que su piso laminado se vea más desordenado que limpio.

Uso frecuente de aspiradora y escoba

La limpieza regular con aspiradora o el barrido de su piso laminado puede eliminar la suciedad y las partículas de polvo. Sin embargo, esto puede causar rayones en su laminado y no darle un acabado brillante. Puedes lograr esto con un buen trapeador de microfibra o un trapeador seco.

Puedes aspirar o barrer al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de limo y polvo en tu suelo laminado y posibles raspaduras. Si tiene niños o mascotas, es posible que deba limpiar su piso laminado con más frecuencia.

No Use Demasiada Agua En Su Piso Laminado

La limpieza del suelo laminado necesita un trapeador húmedo. Sin embargo, se filtrará demasiada agua en las juntas del piso y en los agujeros entre los tablones laminados, lo que provocará que el piso de madera se combe, se eleve o incluso se oscurezca. Incluso pueden hacer que los pisos laminados se deformen.

Rayos De Sol

Todos los días, los rayos del sol dejan una raya en el suelo laminado. Esto puede causar decoloración y decoloración en la sección del piso laminado. Cuando hay muchos rayos de sol, se pueden usar cortinas para proteger su piso.

Agentes Y Procedimientos De Limpieza Defectuosos

Cuando la limpieza se pudo haber hecho con el agente de limpieza adecuado, es posible que se hayan probado las herramientas incorrectas, como trapeadores, una aspiradora con accesorios de cepillo y limpiadores a vapor. No tiene que usar un producto de limpieza costoso para hacer que su piso brille.

Recuerde siempre que el agua es un enemigo del piso laminado como un trapo, trapeadores, limpiadores de vapor y aspiradoras con cepillos giratorios que dañarán su piso. Tenga cuidado con las herramientas elegidas para limpiar su piso para evitar que los pisos laminados se desvanezcan y rayen.

Plantas En Macetas Y Mascotas

Las fugas y los daños en los pisos laminados brillantes pueden ser causados por recipientes de agua demasiado llenos. Las plantas en macetas pueden causar daños a su piso laminado.

La comida para mascotas y los platos de las mascotas pueden rayar su piso laminado. En el peor de los casos, pueden hacer que su piso laminado se doble y se doble. Use almohadillas para proteger su piso de las macetas y los daños causados por las mascotas.

Cómo Mantener Su Piso Laminado

Cmo Mantener Su Piso Laminado

1. Limpie los derrames húmedos inmediatamente. El agua puede dañar los pisos laminados. Una vez que la comida caiga sobre el piso laminado, recoja los desechos de concreto con una toalla. Para limpiar los líquidos que quedan en el laminado, use una toalla. Limpie rápidamente los derrames ya que los laminados no son cien por ciento resistentes al agua.

3. Evite el uso de cualquier producto que promueva el brillo. Pueden causar una acumulación de cera que es difícil de eliminar.

4. Evite usar limpiadores con olor a pino. Estos no forman un piso laminado brillante y generan residuos jabonosos.

5. El vinagre es muy diferente. El vinagre es ácido, lo que puede ser dañino para la textura de su laminado. Sin embargo, muchas personas usan vinagre con mucha agua caliente para eliminar la baba de las mascotas. Sin embargo, si se usa en grandes cantidades, puede eliminar el sello protector de sus pisos.

6. No debe intentar sacar brillo a los pisos laminados con cera y abrillantador. Embotará su suelo laminado. Para pisos opacos, use productos de restauración de pisos laminados en lugar de tratar de usar pulidores para rejuvenecer el piso.

7. El trapeado húmedo tradicional no es adecuado para los pisos laminados.

8. No camine con tacones sobre pisos laminados. Tus tacones de aguja deben dejarse en la puerta de tu casa. Si no, probablemente traerá toda la suciedad de sus zapatos a su sala de estar.

9. Corta las uñas de las mascotas. Las uñas de las mascotas pueden raspar la capa protectora de su piso laminado, lo que permite que el agua obstruya el proceso de limpieza.

10. Coloque almohadillas para muebles debajo de todas las mesas y sillas para mantener los pisos laminados brillantes. Puede opacar el aspecto de su piso laminado si las almohadillas de sus muebles se desgastan o faltan.

11. El limpiador adecuado y más efectivo para pisos laminados los mantendrá brillantes.

12. Evite limpiar los pisos laminados con vapor, ya que puede dañar el brillo del laminado.

13. Para mantener limpios los pisos laminados, puede hacer una regla de no usar zapatos. O puede preparar zapatos de casa para que los usen su familia y sus visitantes.

14. Coloque tapetes de 0,0 m en sus puertas Los tapetes de 0,0 m no solo darán la bienvenida a los visitantes a su hogar, sino que también se levantarán para recibir polvo, suciedad, limo, niebla y otras partículas que puedan ser arrastradas desde el exterior.

15. Para recoger el polvo difícil de alcanzar en las esquinas de sus casas, use un accesorio de cepillo suave en su aspiradora.

Conclusión

Los procedimientos anteriores son vitales para sacar brillo a los pisos de madera laminada en las casas sin problemas.

Lo mejor es mantener altos los estándares de higiene interior y usar una alfombra atrapapolvo. Esto evitará que el polvo y los residuos entren en los pisos interiores.

Asegúrese de hacer una selección sabia de sus limpiadores ya que el piso puede retener una cubierta que atrapa la suciedad y el polvo rápidamente. Estas pautas lo ayudarán a lograr un piso laminado brillante.