2 Metodos Simples Para Quitar Quemaduras De La Alfombra

Cómo reparar quemaduras de alfombras

Se necesitan un par de segundos de negligencia para obtener una marca de quemadura en su alfombra. Una plancha para el cabello que se deja demasiado tiempo o que deja caer inadvertidamente una brasa de la chimenea puede dejar fácilmente una marca en la alfombra.

Antes de que te preocupes y empieces a llamar a los limpiadores profesionales, respira hondo y sigue mi consejo. Con un poco de paciencia y suministros, puedes deshacerte de las marcas de quemaduras más pequeñas.

Obviamente, debe llamar a los profesionales para limpiar una quemadura del tamaño de una plancha, pero no gaste cientos de dólares en una pequeña quemadura de cigarrillo.

Hablemos de cómo quemarse con la alfombra en un par de sencillos pasos.

Parte 1: Reducir La Alfombra Quemada

Parte 1 Reducir La Alfombra Quemada

Sin embargo, no se alarme. No necesita tener su experiencia en el recorte de la frente para trabajar con las pinzas. En cambio, el procedimiento consiste simplemente en enderezar las fibras de la alfombra usándolas.

Instrucciones Paso A Paso

Reúne tu equipo y ponte a trabajar.

Paso 1: afloje las fibras

Usa tus pinzas para arrancar las fibras de la alfombra y hacer que se mantengan lo más alto posible. Hacer esto te ayudará a identificar las piezas quemadas.

Paso 2: corte las piezas quemadas

Ahora que todas las fibras de la alfombra están directamente y bien separadas unas de otras, tome unas tijeras para cortar las fibras quemadas. Asegúrese de cortar solo la región afectada en lugar de meterse con la capa inferior.

Es posible que desee ser paciente en este paso, o terminará dándole a su alfombra un corte más grande de lo necesario.

Cuando las fibras estén apretadas o planas en cualquier etapa, arránquelas con una pinza y corte las que estén quemadas. Una vez cortado, cepille a un lado las fibras quemadas y aspírelas más tarde.

Paso 3: aplique el quitamanchas para alfombras

Aplique la cantidad recomendada de solución de limpieza de alfombras y déjela reposar durante el tiempo designado. Siga siempre las recomendaciones del envase de los limpiadores.

Si la mancha es demasiado oscura, use un trapo para lavar el área.

Paso 4: corte más fibras

Corta algunas fibras de un área oculta de la alfombra, como la parte debajo de los muebles. Asegúrate de cortar la misma cantidad y longitud que hiciste antes.

Después de eso, aplique un poco de adhesivo de tela impermeable a estas fibras. Pégalos en el área quemada, cubriendo toda la sección correctamente.

Dejar secar durante 24 horas. Después del secado, recorte y alise las fibras nuevas para igualar la cantidad de fibras circundantes.

Paso 5: pinta la mancha

Si no necesita disminuir las fibras de la alfombra de otra área, use pintura para tela para ocultar la mancha. Obtenga un color de pintura lo más cercano posible al tono de una alfombra y utilícelo en el área afectada con una brocha.

Deje que se seque durante 24 horas como se especifica en la botella de pintura.

Parte 2: Eliminar El área Afectada

Esta forma es un poco más complicada que la anterior, pero no es nada que no puedas hacer con un poco de ayuda de tu pareja o amigo.

Instrucciones Paso A Paso

Después de reunir su equipo, siga los pasos dados. Mantenga cerca un objeto pesado, como un guijarro o una enciclopedia. Lo necesitará en las etapas posteriores del método.

Paso 1: corte el área quemada

Use una navaja afilada para cortar el área afectada de la alfombra. Asegúrese de cortar la alfombra hasta que la base de pegamento se desprenda fácilmente.

Es mejor cortar con una forma normal, incluido un cuadrado o un rectángulo, ya que son más fáciles de reemplazar.

Paso 2: corte otra parte de la alfombra

Para ocultar la parte quemada, corte otra región de la alfombra desde un lugar discreto. Utilice la alfombra que cortó en el Paso 1 como plantilla para cortar el tamaño exacto de la parte no afectada.

Alternativamente, si tiene un poco de la muestra de tela que recibió al comprar la alfombra, también puede cortar una muestra de esto.

Paso 3: Pega la Pieza

Corte un trozo de respaldo tejido exactamente del mismo tamaño que la parte nueva de la alfombra y use pegamento permanente en la parte posterior. Además, aplique pegamento en los bordes de las áreas quemadas y en el nuevo segmento que cortó en el paso 2.

Permita que el pegamento se seque por un tiempo.

Paso 4: cambia el parche

Coloque el respaldo tejido donde cortó la alfombra en el Paso 1. Levante la región circundante para ajustar el respaldo de forma segura. Coloque el parche nuevo además de este y use sus manos para presionarlo.

Paso 5: peina el área

Mientras el pegamento hace sus milagros, use un par de tijeras para cortar las fibras sueltas de la alfombra. Usando un peine de dientes anchos, fije este parche recién pegado hasta que coincida con la alfombra circundante.

Medida 6: Permitir Secar

Tu trabajo ya está hecho. Ahora, depende del adhesivo hacer el resto. Coloque un libro grueso sobre el área pegada y déjelo reposar durante aproximadamente 24 horas.

Consejos Y Advertencias

  • Si bien uno de estos métodos puede permitirle eliminar una pequeña quemadura, no tendrá éxito con las manchas más grandes. Si la mancha es más grande que el diámetro de dos manos, llame a un profesional para que limpie la alfombra.
  • Para evitar marcas de quemaduras, no fume en la habitación. Mantenga la tabla de planchar alejada de la alfombra.
  • Use diez partes de agua y una parte de peróxido de hidrógeno para una solución de limpieza casera para quemaduras.
  • En lugar de una navaja de afeitar, también puede usar una navaja multiusos en el siguiente procedimiento. Sin embargo, asegúrese de no cortar el relleno.

Ultimas palabras

Quitar las marcas de quemaduras de esta alfombra no es un juego de niños, especialmente si la marca es un poco más grande que la quema de un cigarrillo. Pero eso no significa que su respuesta inicial deba ser tirar todos sus ahorros al mes en limpiadores de alfombras profesionales.

Alternativamente, puede usar uno de los métodos que he dicho para limpiar la quemadura de la alfombra. Probados y probados, ambos enfoques son efectivos contra quemaduras pequeñas.

Ahora, es hora de que me informe:

  • ¿Aprendiste cosas nuevas en este manual?
  • ¿Puedo aclarar bien los métodos?
  • ¿Has quemado tu alfombra?