2 Metodos Simples Para Eliminar Las Manchas De Alfombras

Limpie las alfombras con un limpiador de alfombras y quitamanchas caseros.

Admitámoslo, puede tomar todas las precauciones en el libro para evitar manchas en la alfombra, pero es probable que suceda algún día. Las manchas de mascotas, los derrames de vino, las migas de comida y las huellas de barro son inevitables, considerando que pasa la mayor parte de su tiempo en la sala de estar.

Es cierto que puede intentar evitar que esto suceda teniendo una regla de no usar zapatos dentro de la casa o restringiendo los comestibles en la mesa.

Pero esa no es la mejor manera de prepararse para el terror de una mancha masiva y persistente en su alfombra.

En cambio, debe aprender a eliminar las manchas de la alfombra para que comprenda el remedio tan pronto como ocurra un accidente. Aunque aspirar la alfombra con regularidad evita la acumulación de suciedad, no es la mejor opción para una mancha difícil.

Ahí es cuando las alternativas de limpieza vienen al rescate. Analicemos dos procedimientos efectivos que pueden permitirle deshacerse de las manchas de la alfombra.

Método 1: Usar Un Limpiador De Alfombras

Mtodo 1 Usar Un Limpiador De Alfombras

No todos son entusiastas del bricolaje, también es por eso que es necesario mencionar una técnica que implica limpiadores comprados en la tienda.

Lo Que Querrás

Aquí están todas las cosas que necesita para esta técnica:

  • cuchillo de mantequilla o palito de paleta
  • cucharadita de papel
  • toallita
  • Agua destilada

Instrucciones Paso A Paso

Reúna sus habilidades y siga las acciones que se indican a continuación.

Paso 1: eliminar la suciedad

Si hay escombros grandes y partículas de suciedad alrededor de la alfombra, elimínelos. Hacer esto ayuda a evitar que la suciedad se incruste más en la alfombra.

Utilice una aspiradora para eliminar las sustancias desmenuzables. Si hay un paño pegajoso, use un cuchillo para mantequilla para rasparlo. También puedes usar palitos de helado en caso de que no confíes en ti mismo con los cuchillos.

Para los derrames de líquidos, use una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de humedad posible.

Use un paño húmedo para secar suavemente el área manchada. Asegúrate de mover el paño desde afuera hacia adentro para evitar que la mancha se extienda aún más.

No lave el área porque puede presionar la suciedad más profundamente en las
fibras de la alfombra o en el tapete. En comparación, la transferencia ayuda a elevar la mancha sin agrandarla.

Más importante aún, solo use toallas de papel blancas o trapos para limpiar su alfombra. Cualquier color o tela estampada puede dejar una mancha de tinte en la alfombra, lo que empeora el problema.

Paso 2: Emplear el líquido quitamanchas para alfombras

Ahora, aplique la solución de limpieza de alfombras a la mancha. No ahogue el área manchada en el líquido de limpieza para evitar el crecimiento de moho. Es posible usar una botella con atomizador para asegurarse de no aplicar demasiada solución.

Al comprar un producto de limpieza de alfombras, asegúrese de que no contenga lejía, ya que puede arruinar el color de sus alfombras. Sin embargo, si tiene una alfombra blanca, estas opciones son aceptables para su uso.

Evalúa la duración sugerida del empaque de los limpiadores de alfombras y deja que la mancha repose durante el tiempo adecuado.

Mientras tanto, mantenga a los niños y las mascotas alejados de su alfombra. Los productos químicos en los limpiadores de alfombras pueden ser tóxicos cuando se ingieren o se tocan.

Paso 3: eliminar la humedad

Seque la alfombra con una toalla de papel blanca o un trapo. A medida que secas, la mancha debería desaparecer. Si no es así, vuelva a aplicar la solución antes de que desaparezca la mancha.

En este procedimiento, asegúrese de que la alfombra no se empape en ningún momento. Mantenga un trapo seco cerca para eliminar la humedad adicional según sea necesario.

Paso 4: use una toallita

Por último, sumerja un paño en agua destilada y utilícelo para secar el área que acaba de limpiar. Hacer esto ayudará a limpiar los restos del limpiador de alfombras.

Nunca frote el área manchada porque puede causar que se extienda. Más bien, seque la región suavemente hasta que la alfombra esté libre de manchas.

Si aún ve la mancha si se desvaneció suavemente, combine una cucharadita de vinagre blanco del agua destilada y luego úselo en la alfombra.

Medida 5: Vacío

Termine aspirando la región para aplanar las fibras de la alfombra. Esto también acelerará el proceso de secado, haciendo que su alfombra se vea recién limpia.

Enfoque 2: Usar Un Quitamanchas Casero

Puede que te sorprenda, pero los limpiadores caseros funcionan igual que sus equivalentes comerciales. Iré tan lejos como para decir que algunas soluciones como el vinagre son aún más poderosas.

Lo Que Necesitarás

Estos son los materiales necesarios para esta técnica:

  • Toalla de papel
  • Agua tibia
  • jabón para platos
  • vinagre blanco
  • Botella de spray
  • Aceite esencial de limón
  • aspiradora

Instrucciones Paso A Paso

Después de recoger sus suministros, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: seque la alfombra

Al igual que el procedimiento anterior, comience secando el área manchada con una toalla de papel, trabajando desde afuera hacia el centro. No use trapos de colores o estampados. En su lugar, utilice toallas de papel blancas.

Para manchas un poco más difíciles, humedezca el paño o trapo en agua tibia para teñir la región.

Paso 2: Haz la solución

Ahora es el momento de hacer una solución de detergente utilizando los componentes mencionados anteriormente. Puede crearlo en una botella con atomizador o incluso en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir una toallita.

Mezcle media cucharadita de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua tibia . También puedes usar agua fría , pero la primera ayuda a que los componentes se mezclen mucho mejor.

Revuelva la mezcla para disolver los ingredientes en polvo correctamente.

Si el olor es demasiado fuerte, vierta varias gotas de aceite esencial de limón para darle un aroma fresco a otro remedio. Puede usar esta mezcla para limpiar derrames de vino tinto , manchas de mascotas y orina.

Para manchas más difíciles, use peróxido de hidrógeno. Mézclalo con agua en cantidades iguales y agrega un par de gotas de jabón para lavar platos o líquido para lavar la ropa que no sea blanqueador.

Si se ha cortado con un papel al trabajar en la alfombra, esta solución puede ayudar a eliminar las manchas de sangre.

Paso 3: Solución de pulverización

Dependiendo de la mancha, rocíe la solución adecuada sobre la alfombra y déjela reposar.
Comience a secar con un trapo limpio después de 15 a 20 minutos.

Mientras seca, mantenga un paño seco cerca. Cuando vea que la mancha se levanta, introduzca el paño seco para secar más sin humedecer la alfombra.

Repita el procedimiento hasta que se elimine la mancha.

Paso 4: Vacío

Una vez que la mancha ya no sea visible, aspira la alfombra para lavarla y luego elimina cualquier partícula de suciedad que no sea visible a simple vista. Incluso puede esparcir bicarbonato de sodio en la alfombra antes de pasar la aspiradora para obtener una mejor limpieza.

Consejos Y Advertencias

Tómelo de un profesional, prestar atención a las advertencias y los consejos es muy útil durante la limpieza de alfombras. He recopilado algunos consejos de limpieza por los que confían los limpiadores de alfombras especializados .

Consejos

  • Ocúpate de una mancha tan pronto como puedas. Si se permite que una mancha se filtre en las fibras de la alfombra, puede volverse cada vez más difícil de quitar.
  • Para eliminar las manchas de pasta de dientes en la alfombra, utiliza agua y detergente líquido alternativo.
  • Para aquellos que tienen una aspiradora de taller, no es necesario secar la alfombra durante horas. Limpie el área manchada con una aspiradora y riéguela con la aspiradora de húmedo y seco para aspirar el exceso de humedad y la mancha.
  • Si está usando soluciones compradas en la tienda, consulte las instrucciones que se encuentran en el empaque.
  • Aspire las alfombras con regularidad, especialmente los felpudos y las alfombras, ya que capturan el tráfico máximo.
  • Mantenga los limpiadores caseros o comerciales lejos del alcance de las mascotas y los niños.
  • El agua tibia funciona mejor que el agua fría para mezclar soluciones y quitar manchas.
  • Aunque son costosos, los limpiadores de alfombras especializados pueden eliminar las manchas difíciles que no puede eliminar en casa. Obtenga ayuda de un profesional cuando los métodos mencionados anteriormente no funcionen.

Advertencias

  • Nunca frote el remedio . Las soluciones de limpieza de alfombras levantan la mancha y el fregado solo las empuja hacia las alfombras. Por el contrario, el secado elimina las manchas levantadas.
  • No limpie con movimientos circulares, ya que puede arruinar las fibras y la textura de sus alfombras.
  • Nunca use soluciones de limpieza de alfombras que contengan lejía en alfombras de colores para evitar la decoloración.
  • Cuando use peróxido de hidrógeno, póngase una máscara y guantes para mantenerse a salvo de los vapores. Además, abra las ventanas y puertas para que haya ventilación.
  • Algunas manchas, no importa cuán concentrada esté la solución, no desaparecerán. Crea tu paz con él y reemplaza la alfombra u oculta la mancha con un mueble.
  • El bicarbonato de sodio no quita las manchas difíciles. Pero puede ayudar a eliminar los olores desagradables que dejan los limpiadores de alfombras o incluso la propia mancha.

Conclusión

Con eso, este manual llega a una conclusión.

Algunos de ustedes pueden preguntarse por qué compartir dos métodos cuando uno puede hacer el trabajo. Bueno, te encontrarás con diferentes tipos de manchas cuando limpies tu alfombra, y es genial tener un exceso de opciones.

Ahora, es hora de que me informe:

  • ¿Aclaré ambos enfoques correctamente?
  • ¿Puede preferir usar soluciones de mejoras para el hogar o comprar limpiadores de alfombras comerciales?
  • ¿Alguna vez ha utilizado estos enfoques para limpiar su alfombra?