En 5 Sencillos Pasos Como Rehacer Las Escaleras Alfombradas

El alfombrado es una forma común en que los propietarios de viviendas cubren sus escaleras para hacerlas más cómodas y embellecer la casa. Estas alfombras tienden a desgastarse con el tiempo, entonces su pregunta. Cómo reemplazar las escaleras alfombradas.

Sin embargo, los pisos alfombrados son menos susceptibles a las manchas, el desgaste y otros daños que la madera dura. Esto significa que es posible que las escaleras alfombradas deban renovarse antes que los pisos de madera.

La renovación de las escaleras alfombradas requiere quitar la alfombra vieja e inspeccionarla para asegurarse de que esté en buen estado. Luego, corte una alfombra nueva a las dimensiones de las escaleras y, finalmente, instálela.

Si está remodelando su hogar, también puede instalar alfombras. Estos son los pasos para instalar escaleras alfombradas.

Cómo Rehacer Escaleras Alfombradas

Deshazte De Las Alfombras Viejas

Antes de instalar alfombras nuevas en las escaleras, debe quitar la alfombra vieja. Averigüe la conexión de la alfombra a las escaleras.

La alfombra se puede instalar con clavos o pegamento o una combinación de ambos. Deberá comprender cómo se fija la alfombra al suelo para determinar el mejor método de eliminación.

Quitar la alfombra puede ser increíblemente fácil o increíblemente difícil, dependiendo de cómo se fijó la alfombra a las escaleras.

Si la alfombra se instaló sobre una capa de acolchado, que se sujeta con grapas a los peldaños de madera de las escaleras y se sujeta con tiras de tachuelas que recorren el perímetro de las escaleras, desinstalar la alfombra sería bastante simple y directo.

Simplemente levante la alfombra de las tiras de tachuelas. El acolchado se puede levantar de la misma manera.

Sin embargo, algunas alfombras están pegadas y son difíciles de quitar. Si la alfombra está pegada, requerirá mucho más esfuerzo para desinstalarla; necesitará un raspador de piso para ayudar a quitar el pegamento de la alfombra.

Puede quitar la alfombra pegada levantando los lados con un destornillador o una herramienta similar hasta que la alfombra esté más segura. Una vez que tenga esto, puede levantar la alfombra con las manos.

Tenga cuidado y afloje lentamente la alfombra. Usa una espátula para quitar cualquier residuo de adhesivo o pedazos de alfombra que queden en las escaleras después de que hayas levantado la mayor parte de la alfombra.

Preparación De Escaleras

No solo necesita quitar la alfombra vieja; debes preparar las escaleras y asegurarte de que estén en buen estado.

Quite las grapas y los clavos viejos que se usaron para sujetar el acolchado y las tiras de tachuelas en el piso; Puedes hacer esto con un par de alicates o con la barra de garras de tu gato.

Retire cualquier sección podrida o dañada de las escaleras. Algunos pegamentos se endurecen y se petrifican con el tiempo y solo se pueden quitar lijándolos con una lijadora de banda o de palma hasta llegar a la instalación de la base original de la escalera.

Elija Una Alfombra Nueva

Si no quiere tener que rehacer sus escaleras alfombradas antes de lo que le gustaría, es probable que las escaleras reciban la mayor cantidad de tráfico peatonal.

Debe elegir alfombras de alta calidad para cubrir sus escaleras. Si bien puede ser más asequible, puede estar seguro de que el material durará toda la vida.

Hay muchos tipos de alfombras que se pueden usar para cubrir las escaleras. La densidad del pelo de la tela es una consideración importante.

La densidad de la alfombra es la distancia entre dos hilos. Las alfombras de baja densidad de pelo no se pueden usar para las escaleras porque no son lo suficientemente fuertes para soportar el peso del pie aplastante. Las alfombras con una mayor densidad de pelo se adaptan mejor a las escaleras.

Una alfombra gruesa no siempre significa que sea duradera. De hecho, algunas de las alfombras más duraderas son bastante delgadas y algunas gruesas están llenas de aire.

Cortar La Alfombra A Medida

Puede decidir cubrir las escaleras completamente con alfombra o instalar un corredor de escalera. En la cobertura completa, cubre todo el ancho de las escaleras con alfombra, pero con un corredor de escalera, solo cubre la mitad de las escaleras con alfombra.

Los rieles para escaleras solo cubren la parte transitable de las escaleras, a diferencia de la cobertura completa donde las escaleras están completamente cubiertas con alfombras, esto proporciona un aislamiento acústico adicional, pero depende completamente de las preferencias personales.

La precisión es el primer paso para cubrir una escalera con alfombra. Cubra cada escalera con un trozo de alfombra y recorte cualquier exceso de material para que quede al ras contra la pared o el borde de la escalera.

Es posible llevar suficiente tampón para no cortar demasiada moqueta. Este error no se puede corregir una vez que ha ocurrido.

También puede usar papel para cortar un molde de la medida de las escaleras y usar los moldes para cortar el tamaño exacto de la alfombra con una espátula.

Aunque puede usar una espátula para cortar la alfombra, un cortador de alfombras o una espátula especial para alfombras facilitará el trabajo.

Instalar Alfombra En Las Escaleras

Con la alfombra cortada a medida, puede comenzar la instalación. Use una pistola de calafateo para aplicar adhesivo a los escalones de las escaleras y coloque la alfombra sobre ella y presione hacia abajo para asegurarla.

Comience en la parte superior de las escaleras y avance hasta el final. Golpee suavemente con un mazo de goma para asegurar la alfombra a lo largo de los lados de las escaleras.

Para reforzar los lados, puede usar grapas y clavos. Después de cubrir todas las escaleras con alfombras, deje que el pegamento se seque durante un par de horas antes de reanudar el tráfico en las escaleras.

Conclusión

Ahora ha visto cómo rehacer escaleras alfombradas. Si la alfombra está desgastada o dañada, o si desea cambiar el aspecto de su hogar, deberá volver a hacerlo.

No importa el motivo, rehacer las escaleras alfombradas requiere muchos pasos.